30 jul 2023

Amor de Rosario Castellanos (1925-1974)

Lista de obispos encubridores de abuso sexual a menores

Lista de obispos encubridores de abuso sexual a menores

La pederastia clerical es un crimen, acto de abuso y profanación del cuerpo de un menor para satisfacer las patologías de clérigos malsanos. Es el abuso del religioso que deforma su investidura simbólica. Es un atropello de un adulto que deja secuelas imborrables en el cuerpo y alma de las víctimas.

Por Bernardo Barranco V.


Revista PROCESO, domingo, 30 de julio de 2023

Mientras las revelaciones del Boston Globe sobre la pederastia clerical impactaban la opinión pública estadunidense. En México, en el contexto de la 73 asamblea de obispos, abril de 2002, Don Sergio Obeso, entonces arzobispo de Jalapa, declaraba en conferencia de prensa que en los casos de abuso sexual “la ropa sucia se lava en casa”. Y que no pasaría en México lo que en ese momento acontecía de manera huracana en Estados Unidos. ¿La Iglesia estaba por encima de las leyes? ¿Los abusos eran atendido solo ante las reglas eclesiásticas?

El derrumbe/ Gabriel Zaid (1934.)

Las columnas políticas hoy, domingo 30 de julio de 2023

Xóchitl Gálvez se reúne con Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se reunió con la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.


“Los familiares de los desaparecidos necesitamos de personas que comprendan los que vivimos y nos tiendan la mano. Agradezco a la Senadora Xóchitl Gálvez por la invitación para charlar, pero sobre todo por la apertura para escucharnos; su apoyo y su empatía”, escribió la activista sonorense.

En diferentes ocasiones Cecilia Patricia ha solicitado a López Obrador, reunirse con ella para discutir sobre la crisis forense y de desaparecidos que hay en el país. AMLO ha ignorado las peticiones.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...