9 jul 2012

"No soy de aquí ni soy de allá...¡soy de todas partes! Facundo Cabral, in memoriam.


El día que yo me muera
no habrá que usar la balanza
pues pa velar a un cantor
con una milonga alcanza…Facundo Cabral
Hace un año, justo el 9 de julio de 2011, cegaron su voz; lo asesinaron en la Ciudad de Guatemala.
¡Muy lamentable!
Recuerdo que en los años setentas -quizá en 1973 0 1974-, conocí a (Rodolfo Enrique Cabral) Facundo Cabral en un concierto en el Polyforum Cultural Siqueiros en el Distrito Federal.

MICHOACÁN, "CASI EL PARAÍSO”/Ernesto Villanueva

MICHOACÁN, "CASI EL PARAÍSO”/Ernesto Villanueva
* Un caso para la hilaridad, FaustoVallejo contrató a Luis Miranda Contreras cuando el recomendado era Luis Miranda Nava, cercano a Peña Nieto
México, D. F., a 9 de julio de 2012
En pleno siglo XXI, Michoacán me recuerda a la clásica novela de Luis Spota "Casi el Paraíso", que da cuenta de la corrupción, los prejuicios y las percepciones de la clase política de México en los años 50´s del siglo pasado. Veamos por qué afirmo lo anterior.

Gustavo Madero, "el PAN será oposición responsable"

'Que no haya regresión'.- Madero
Gustavo Madero, presidente del PAN, advierte que la transición está amenazada por el eventual regreso del tricolor a Los Pinos
Ernesto Núñez en Enfoque de Reforma 8 julio 2012;
Gustavo Madero hace un recuento de entidades que llevan más de 80 años gobernadas por el PRI. Se las sabe de memoria: Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Quintana Roo...
El dirigente panista ubica en esos "enclaves de autoritarismo" su principal preocupación a futuro, una de las razones de su derrota y lo que lo motiva a no dejar la dirigencia de Acción Nacional.

Piden cierre de programa de Legionarios


 
Piden cierre de programa de Legionarios
 
Las firmantes aseguran haber sufrido anorexia, migrañas por estrés, depresión y pensamientos suicidas tras ingresar en la escuela
Agencia  AP

Reforma, Cd. del Vaticano, Italia (9 julio 2012).- Decenas de mujeres que asistieron a una escuela a cargo de la orden de los Legionarios de Cristo exhortaron a El Vaticano a que cierre todo su programa escolar, alegando que el maltrato psicológico que sufrieron como novicias ocasionó muchos casos de anorexia, migrañas por estrés, depresión e incluso pensamientos suicidas.
Las mujeres enviaron una carta, firmada por 77 personas, el fin de semana al comisionado del Papa, que dirige actualmente esa orden católica, para denunciar la manipulación, el engaño y la falta de respeto que dijeron haber sufrido a manos de consejeros apenas mayores que ellas en una escuela en Rhode Island, Estados Unidos.

Esta elección fue un fracaso para el PAN, los errores se pagan: Diego

 Susana Guzmán entrevista a Diego Fernández de Cevallos.
Publicado en La Razón, Pp, 9 de julio de 2012
Esta elección fue un fracaso para el PAN, los errores se pagan: Diego
La discusión sobre la derrota debe ser “de puertas hacia adentro”, señala; no actuar sería un error, pero también las venganzas

El PAN cometió “errores graves” pero será “de puertas hacia adentro donde los panistas debemos discutir las fallas”.
Para el panista de cepa Diego Fernández de Cevallos “es obvio que el resultado de la pasada contienda electoral implicó un fracaso para el PAN. Resulta incuestionable que retrocedió el apoyo general de la población al PAN. Es obvio que el perder la Presidencia de la República y algunas entidades y el mismo número de votos, implican un fracaso en esta campaña”.

EPN entrevista con Fared Zakaria

Es evidente que EPN no sabia las respuestas, alguien le ayudó
En entrevista con Fareed Zakaria de CNN, un pausado y dubitativo Enrique Peña Nieto responde sobre la estrategia contra el narcotráfico que se llevará a cabo durante su gestión.
Sin embargo, estas “pausas dramáticas” que hace durante sus intervenciones llamó la atención de analistas y usuarios de las redes sociales.
http://sdpnoticias.com/nota/348831/Video_Entrevista_de_Pena_Nieto_en_CNN_genera_polemica_por_supuestas_respuestas_dictadas
*
Peña, por nuevo debate sobre la lucha ‘antinarco’

Aceptar la victoria /Jesús Silva-Herzog Márquez

Aceptar la victoria /Jesús Silva-Herzog Márquez
Publicado en Reforma, 9 de julio de 2012
El problema no es solamente aceptar la derrota. También es difícil aceptar la victoria. La victoria exige una responsabilidad a la que no llama la derrota. Quien gana pierde un título: el de víctima. Ganar es despojarse de un cobijo; es abandonar el prestigio del sacrificado. Ganar es comenzar a rendir cuentas de lo que se hace y dejar de explicar el mundo por la maldad de los otros. Pero es cómodo aferrarse al discurso de la derrota. Insistir en la conspiración de los perversos simplifica el mundo y mantiene pura la conciencia. Ellos volvieron a imponer su trampa; nosotros seguimos teniendo la razón. Bajo la épica sacrificial, perder es la verdadera, la única justificación moral.

Concretan Telebancada!

Logran 'telebancada'
Por parte del PRI, Jorge Mendoza, senador y directivo de TV Azteca, llega a San Lázaro por la segunda circunscripción
Nota de Claudia Salazar y Leslie Gómez 
Grupo Reforma /  Reforma 9 julio 2012
Jorge Mendoza, directivo de la televisora del Ajusco, ahora será diputado por el PRI por la segunda circunscripción.
Patricio Flores, dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, quien tiene una plaza en Televisa, alcanzó una curul del tricolor por la vía plurinominal por la primera circunscripción.

Manifiesto a la Nación Nº 2

Manifiesto a la Nación Nº 2
A los medios de comunicación electrónicos e impresos:
De nueva cuenta comunicamos que algunas de las organizaciones que de 2006 a la fecha desarrollamos diversas actividades político-militares, hemos decidido abrir un nuevo ciclo en el que los Manifiestos que seguiremos emitiendo no llevarán el nombre de cada una las organizaciones que los suscriben, sino sólo una consigna y un nombre para la coordinación.
En esta ocasión les enviamos el Manifiesto a la Nación #2 de este nuevo ciclo.
Agradecemos de antemano su atención.
¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!
COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA LIBERTAD

Manifiesto a la Nación # 1, de Coordinación Revolucionaria Libertad

Nueva época de comunicados de grupos armados.
*
Manifiesto a la Nación Nº 1
A los medios de comunicación electrónicos y escritos:
Comunicamos que algunas de las organizaciones que impulsamos a partir del 2006 la realización coordinada de una serie de actividades político-militares, hemos decidido cerrar el ciclo en el que emitimos 18 Manifiestos a la Nación, los cuales fueron suscritos por cada una de las organizaciones participantes. Asimismo comunicamos nuestra decisión de abrir un nuevo ciclo en esta coordinación, en la que los Manifiestos que seguiremos emitiendo no llevarán el nombre de cada una las organizaciones que los suscriben, sino sólo una consigna y un nombre para la coordinación.
¡Por la unidad y la emancipación del pueblo!

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...