22 abr 2022

Afirma FGJ de NL que Debanhi murió por contusión de cráneo

Afirma FGJ de NL que Debanhi murió por contusión de cráneo

Nota de Uriel Vélez

Reforma, Monterrey, México(22 abril 2022).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló en un video que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo.


El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez estableció la identidad del cuerpo encontrado anoche dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Escobedo, y la causa de la muerte.

"Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

¿Por qué diablos tiene que informar Mejía Berdeja de los hechos en NL?

Su oficina no ha realizado ninguna investigación!

Además, nadie les pidió colaborar y menos informar... "fue de motu propio, por un interés en el tema y por una política de cero impunidad que nos comunicamos para enterarnos directamente de la situación", dice Mejia Berdeja...

Caray!

Conferencia de prensa del l 22 de abril de 2022 en Veracruz.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

Y también va a intervenir Ricardo Mejía, que es subsecretario de Seguridad Pública, para informar sobre la situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León. Todavía no se sabe sobre la causa, pero que sí ha generado, como es lógico, mucha inquietud, preocupación, y queremos informar sobre lo que conocemos del caso, que está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León.



Mañanera del viernes 22 de abril en Veracruz,

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, nos da mucho gusto iniciar el día aquí, en el histórico puerto de Veracruz. Desde el día de ayer estamos en Veracruz. Ayer, para recordar la invasión estadounidense al puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Y también ayer ya se inició por la tarde la construcción de una planta cervecera, que se iba a instalar originalmente en Mexicali, pero los habitantes de Mexicali no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo, por la falta de agua, lo que sucede en el norte del país, que escasea el agua, mientras en el sur sureste tenemos agua suficiente, en el sureste está el 70 por ciento del agua del país.

Justicia! Son muchas las Debanhis desaparecidas

Doce días de su desaparición, Debanhi fue hallada muerta en la cisterna de un Motel sobre la Carretera de Monterrey a Laredo; en un lugar que la autoridad había cateado varias veces., sin éxito.

El cadáver fue encontrado en una cisterna; la joven traía una falda larga, top blanco, tenis y portaba un crucifijo en el cuello.

Las autoridades presumen en una primera narrativa que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero que habría caído accidentalmente en la cisterna que se encuentra dentro del área bardeada del motel.

Mmm.

Francisco y Viktor Orbán, hablan de los refugiados ucranianos

 Francisco y Viktor Orbán, hablan de los refugiados ucranianos..

La mañana de este jueves 21 de abril, el papa Francisco recibió en su oficina del Vaticano al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quienes conversaron durante 40 minutos  sobre la guerra en Ucrania y los miles de refugiados ucranianos que están siendo recibidos en Hungría.


El primer ministro de Hungría llegó al Vaticano poco después de las 11:00 horas de este jueves 21 de abril; Viktor Orbán se reunió solamente con el Papa y no visitó a las autoridades de la secretaría de Estado al  tratarse de una visita privada. Además, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin,  se encuentra en México.

 Javier Lozano amigo del papa Francisco

El papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento del Cardenal  Javier Lozano Barragán quien lo “honró con su amistad desde 1980”.

En su carta Francisco destacó que el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud “durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia universal”.


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...