25 abr 2015

Las columnas políticas del sabado 25 de abril de 2015

BAJO RESERVA/El Universal
 El secreto del helicóptero perredista
 Pues quién le habrá prestado o rentado al secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional perredista José Guadarrama el helicóptero en el que llegó a Michoacán para estar presente en el acto inicial de campaña de Silvano Aureoles, que nada más no se decide a dar a conocer cuánto costó el uso de la aeronave. Nos dicen que por más que le insisten miembros del CEN para que dé a conocer la información, don José nada más no da su brazo a torcer. Nos adelantan que algunos integrantes del Comité en breve pedirán que se aplique el protocolo de ética perredista para que sea votado al interior del CEN y se le exija la información al ex senador. ¿Por qué tanta resistencia? ¿Por qué el secreto?
 El reloj de la Ley Anticorrupción

El primer genocidio del siglo XX

El primer genocidio del siglo XX/José Luis Orella es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad CEU San Pablo
El Mundo | 25 de abril de 2015
Este 24 de abril se conmemora por las comunidades armenias, el aniversario del genocidio armenio. Un exterminio invisible para la mayor parte del mundo. El 24 de abril de 1915, el gobierno de los Jóvenes Turcos decretaba la deportación de la población armenia al centro de la península anatólica. El brutal traslado de la población armenia a los campos de concentración, su ubicación en una zona desértica y el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, ayudó a crear el momento propicio para su eliminación física. Aunque los historiadores turcos rebaten las cifras, se calcula que murió un millón y medio de armenios residentes en el Imperio, de un total de dos millones. También fue destruido el 95% del patrimonio cultural armenio, donde se incluyen preferentemente 2.500 iglesias y 1.500 colegios, sufriendo destrucción más de 25.000 aldeas y 66 ciudades.

De nuevo ISIS, mata cristianos sin piedad

De nuevo ISIS, mata cristianos sin piedad/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 23 de abril de 2015
Casi dos meses después de que el Estado Islámico (ISIS) nos mostrará imágenes terribles de la a ejecución de 21 cristianos egipcios, en la costa de Libia, el grupo terrorista decapitó ahora a 28 cristianos más en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet.

La escena difundida el domingo 19 de abril, de unos cinco minutos de duración, forma parte de un video de 29 minutos que apareció en Internet con el título: "Los fieles a la cruz, miembros de la Iglesia etíope enemiga", o “Clarividencia”.
Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas “Wilayat Barca” y “Wilayat Fezzan” (provincias de Cirenaica y Fezzan).
La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos.
En la grabación se acusa a los cristianos de ser “cruzados”, cuyo objetivo es “asesinar musulmanes”.
Un yihadista vestido de negro dice unas palabras antes de matar a un etíope que están dirigidas a "la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.
"Nuestra lucha es una batalla entre fe y blasfemia", dijo en inglés.

La opinión de Jorge Fernández sobre Jorge Ramos

RAMOS NO SE CALLA… DESDE ALLÁ/Jorge Fernández Menéndez
Excelsior, 24 de abril de 2015
Le interesa más convertirse en una figura pública...
Hace 15 años, era el 2000, un comunicador conocido entonces en el mercado latino de Estados Unidos, fue contratado para hacer un programa de radio en México. Comenzó mal, en la campaña que se hizo para promocionarlo decía, en primera persona, que regresaba a México porque “ahora sí había libertad”, dando a entender que la falta de libertad era la razón por la que había dejado el país. En realidad, se había ido buscando, como muchos, un nuevo país y un nuevo destino. Ese comunicador, un hombre respetado, por cierto, luego de una carrera de unos pocos años en México, en otros ámbitos, regresó a Estados Unidos, donde hoy sigue trabajando.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...