21 mar 2023

Ve viable el poder sostener una reunión con la ministra Norma Piña?

-Judith Sánchez Reyes, reportera de  La Verdad Noticias.

Mañanera del 21 de marzo de 2023 en la Cd de Oaxaca.

-Si bien ayer usted condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña ahora este fin de semana, sigue habiendo voces de muestras de apoyo sobre este acto que han calificado como violencia de género, así lo manifestó el Poder Judicial a través de un comunicado.


En este contexto preguntarle si usted ve viable o tiene la idea, considera, el poder sostener una reunión con la ministra.

PRESIDENTE A: No tiene sentido, yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan ‘zopiloteando’.

AMLO descalifica informe de Derechos Humanos de EU

El Departamento de Estado elabora cada año un informe anual de Derechos Humanos; el documento lo hacen especialistas. Compilan y analizan las violaciones a los derechos humanos en los países que se analiza; se trata de un informe que se elabora desde hace 47 años, y demuestra a decir Antony Blinken de  nuestro compromiso con la promoción de los derechos humanos en todo el mundo. Los invito a tomarse un momento y leer el informe completo”.


Algunos países lo toman con recelo, otros responden al no estar de acuerdo, y hasta ahí, para otros es de gran preocupación...

¿Que dice el informe sobre México?

Mañanera del martes 21 de marzo de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar este día histórico, porque se conmemora este inicio de la primavera y el nacimiento del mejor presidente de México en toda la historia, Benito Juárez. Vamos a estar más tarde en Guelatao, vamos a llevar a cabo allá, como lo hacemos cada año, una ceremonia para recordar al presidente Benito Juárez.

También, vamos hoy a informar sobre la situación de seguridad en Oaxaca, acabamos de terminar la reunión hoy con el Gabinete de Seguridad, de manera conjunta gobierno federal, gobierno del estado. Aquí en Oaxaca hay un buen gobierno y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Salomón Jara, a quien conocemos desde hace muchos años.

Alerta EU por corrupción, crimen y acoso a prensa

Alerta EU por corrupción, crimen y acoso a prensa

Nota de Víctor Osorio

Reforma, Cd. de México (21 marzo 2023).- El Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre "problemas significativos" en México en materia de derechos humanos que incluyen ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación e insuficiente investigación de casos de violencia de género.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EU indica que, si bien las autoridades mantuvieron en general un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, hubo diversos casos de abuso.

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

El presidente asegura, ante los reclamos contra sus seguidores: “En la marcha pasada también quemaron unas figuras, cuando salió la mía, nadie se quejó”

GRACIELA LÓPEZ HERRERA (CUARTOSCURO)

Elías Camhaji


El País, México - 20 MAR 2023 - 11:31 CST

Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de un muñeco de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, al terminar la marcha por el aniversario de la expropiación petrolera el pasado fin de semana. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos, hay otras formas de protestar sin llegar a esos extremos”, dijo el presidente de México, en su conferencia de prensa de este lunes. El mandatario, sin embargo, aseguró que él ha sufrido ataques similares y minimizó los reclamos contra sus seguidores tras el ataque. “Son muy hipócritas. No estoy muy seguro, pero en la marcha pasada que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras, pero cuando salió mi figura, nadie se quejó, eso es mucho de los conservadores”, agregó. López Obrador, que encabezó el sábado la concentración en el Zócalo de la capital, también negó que hubiera acarreados en la manifestación convocada por su Gobierno.

Las columnas políticas hoy, martes 21 de marzo de 2023

En su informe anual de Derechos Humanos 2022, EU a través del Departamento de Estado afirma que AMLO usa a las conferencias mañaneras como un espacio de ataque a medios y ciudadanos..


Además, Washington señaló en su informe  al presidente por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias

El informe  recoge reportes de ataques contra migrantes y solicitantes de asilo por parte del crimen organizado, policía y agentes migratorios en las zonas fronterizas y en los aeropuertos.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...