26 may 2023

Francisco canceló las audiencias del viernes por un cuadro febril

Francisco canceló las audiencias del viernes por un cuadro febril

La Nación, 26 de mayo de 2023

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.– Por un estado febril el Papa canceló hoy las audiencias programadas para esta mañana, informó este viernes la Sala de Prensa del Vaticano. De 86 años y luego de haber estado internado a fin de marzo por una neumonía grave, ayer el Papa había tenido una jornada muy densa de audiencias y citas y evidentemente agotadora.

Recibió por la mañana a miembros del dicasterio (ministerio) para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral; a monseñor Giampiero Gloder, nuncio (embajador del Vaticano) en Cuba; a monseñor Luigi Benazzi, nuncio en Albania; a Ignasius Jonan, ministro para la Energía de Indonesia, junto a su familia; al cardenal filipino Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización; a nuevos sacerdotes y diáconos de la diócesis de Roma; a participantes del Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (Obra de Don Orione), y a participantes al Encuentro de Referentes diocesanos del Camino Sinodal Italiano.

Reunión del papa Francisco con las hermanas Hijas de Don Orione

El Papa saluda a una de las participantes en el Capítulo general de las Hermanitas Misioneras de la Caridad (Vatican Media)


El día de ayer, jueves 25 de mayo el papa Francisco recibió en audiencia a  las hermanas religiosas participantes en el Capítulo general de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, instituidas por san Luis Orione.

El Papa dijo, “tener una fe que arda en nuestro interior y resplandezca a nuestro alrededor". Y "como madres – subrayó Francisco refiriéndose a las religiosas – el don más grande que pueden hacer a los hijos que Dios les recomienda es transmitirles su amor tierno y apasionado por Jesús", siendo – he aquí la segunda indicación – "cercanas a los hermanos".

Cancún, imán del “turismo” ruso/Dolia Estévez

 Cuarto Poder

Cancún, imán del “turismo” ruso/Dolia Estévez

Ejecentral.com,

Cancún, meca del turismo mexicano, ofrece otro atractivo a los rusos además de playa, mar y sol: turismo de parto. Con anuncios en ruso en redes sociales, compañías e individuos se dedican a promoverlo, con paquetes “todo incluido”. Partos con atención médica supuestamente de primera, nacionalidad y pasaporte mexicanos para el bebé, tarjetas de residente en 2/3 días para la familia, con la opción de adquirir carta de naturalización y un segundo pasaporte presuntamente en dos años que, a diferencia del ruso, es aceptado sin visa en 156 países.


 
 
En 2022, 55 mil 014 ciudadanos de Rusia ingresaron a Cancún vía aérea, 55 por ciento más que de Ucrania, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación. El ingreso total de rusos en todo México fue de 90 mil 270, 19.6 % más que en 2021. 

Las columnas políticas, hoy viernes 26 de mayo de 2023

El C. Presidente en campaña desde la mañanera..., pide que no dejen fuera de la jugada a Lily Tellez...

Dijo de manera irónica:. "Lily aguanta, el pueblo se levanta.., ".

¿Y  la autoridad electoral?.

Bien gracias...


CÓMO LO DIJO AMLO?

Se rio..."Es buena candidata, que no la quieran marginar, es como para decir: 'Lilly, aguanta, el pueblo se levanta', ja, ja, ja, ja".

López Obrador dijo que la senadora por Sonora -ex morenista-, tendría respaldo y figura en primer sitio en las encuestas, porque también ha prometido que si gana, lo mandará a prisión.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...