22 feb 2022

La Señorita Socorro Romero vista por un distinguido tehuacanero; Antonio tenorio Adame

Unidad ante Putin/ Editorial

Unidad ante Putin/ Editorial

El País, 21 FEB 2022 -

La situación sobre el terreno en el conflicto ucranio sufre desde hace días un deterioro sumamente inquietante. Rusia profundiza en su amenazante despliegue militar dentro del territorio del país vecino —en la anexionada Crimea— y en sus fronteras, incluida Bielorrusia, donde ha decidido prolongar la presencia de sus fuerzas después del fin de los ejercicios militares que tenía previstos. Varios hechos, desde el intercambio de fuego entre la región separatista del Donbás y las fuerzas ucranias hasta la evacuación de civiles del territorio rebelde, despiertan serias sospechas de ser parte de un guion para fabricar un casus belli para una nueva agresión rusa. La iniciativa de ayer de Vladímir Putin de reconocer como repúblicas independientes a las regiones separatistas del este de Ucrania agrava la crisis aún más y constituye un paso inaceptable en el marco jurídico internacional. En ese contexto, las democracias occidentales desarrollan una febril actividad diplomática para intentar evitar una conflagración con un potencial devastador para la población civil y con graves consecuencias para el orden mundial.

La historia de Carolyn Adams/ Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal/

La historia de Carolyn Adams/ Rsymundo Riva Palacio

El Financiero, 22 de febrero de 2022


La casa gris es una metáfora de algo más profundo y más opaco. Lo estamos viendo con el desdoblamiento hacia nuevas líneas de investigación, legales y periodísticas, por las ramificaciones que ello significa en la imagen del Presidente, derivado de los comunicados de José Ramón López Beltrán y de su esposa, Carolyn Adams, para deslindarse de cualquier conflicto de interés en la renta de una casa de un exejecutivo petrolero que hacía negocios con Pemex. Ambos insisten en que no hay ninguna irregularidad, menos aún ilegalidad, y lo han señalado en dos comunicados. Pero hay una historia atrás que, si no la conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería, porque tiene que ver con la vida profesional de su nuera en México.

Las columnas políticas hoy, a martes 22 de febrero de 2022

Un convoy armado en Caborca, Sonora...Impunemente.

La madrugada del pasado 16 de febrero, un convoy de 19 camionetas con hombres armados atravesó Caborca, Sonora, provocando balaceras en distintos puntos de la ciudad.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al convoy de vehículos recorriendo las calles sin la presencia de autoridades, disparando y recargando combustible.

Fiscalía de Sonora


@fgjesonora De última hora: Sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo de locutor y periodista del mismo nombre en #Caborca. El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad. 

Hallan farsa en 'donativo' de la FGR

Hallan farsa en 'donativo'

Nota de Rolando Herrera, Cd. de México (22 febrero 2022).- 

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, fue exhibido por simular la entrega de un cheque por 2 mil millones de pesos para los premios de la rifa del avión presidencial, dinero que terminó regresando al Infonavit, al que pertenecía, porque fue obtenido como parte de una reparación del año a ese instituto.


En su revisión al ejercicio del gasto en 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el dinero del cheque fue devuelto a la FGR el 13 de abril de 2021, es decir, un año después de la entrega, incluso con los rendimientos generados durante ese tiempo.

El papa Francisco y la Misa en latín

El Papa Francisco y la Misa en latín

El pasado viernes  4 de febrero, el papa Francisco se reunió en privado con dos miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), cuyo seguidores observan fielmente  las tradiciones litúrgicas anteriores a la reforma implementada después del Concilio Vaticano II.


El P. Benoît Paul-Joseph, Superior del Distrito de Francia, y el P. Vincent Ribeton, Rector del Seminario de San Pedro de Wigratzbad, charlaron con Francisco recordando los orígenes de la Fraternidad aprobad como sociedad de vida apostólica el 18 de octubre de 1988.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...