3 mar 2024

La tortuosa trayectoria de Aaron Bushnell, el aviador que se inmoló en protesta contra Israel

La tortuosa trayectoria de Aaron Bushnell, el aviador que se inmoló en protesta contra Israel

El especialista en operaciones de defensa cibernética que se prendió fuego para protestar por la matanza de palestinos por parte de Israel, había abandonado una comunidad cristiana aislada para incorporarse a la Fuerza Aérea.

Por Nicholas Bogel-Burroughs y Colbi Edmonds

THe News York Times, 1 de marzo de 2024

Una tarde de esta semana, vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Aaron Bushnell caminó hasta la embajada de Israel en Washington y con tranquilidad manifestó su intención de “participar en un acto extremo de protesta” contra la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza.

¡Basta ya, Deténganse!, clama el papa Francisco

El Papa se diferenció de Milei: defendió la justicia social y valoró el rol del Estado en un mensaje a jueces argentinos

El Papa se diferenció de Milei: defendió la justicia social y valoró el rol del Estado en un mensaje a jueces argentinos

“El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”, dijo el Pontífice en un video por la inauguración de un comité de jueces que integran Roberto Gallardo y Raúl Zaffaroni

LA NACION,  28 de febrero de 2024;

Elisabetta Piqué; CORRESPONSAL EN ITALIA.

Intrigas vaticanas: publican un documento anónimo sobre la sucesión papal

Intrigas vaticanas: publican un documento anónimo que enumera los “defectos” del Papa y plantea su sucesión

LA NACION, 29 de febrero de 2024

Elisabetta Piqué

CORRESPONSAL EN ITALIA

El papa Francisco durante su audiencia semanal en el salón Pablo VI, en el Vaticano, el 28 de febrero de 2024. Andrew Medichini - AP

ROMA.- Los buitres siempre revolotean sobre el Vaticano, sobre todo cuando hay noticias de un Papa que no se siente bien, enfermo. Justo cuando Francisco retomó este jueves sus audiencias tras haberse recuperado de una gripe que lo obligó ayer a ir a hacerse un chequeo al hospital y a suspender audiencias el sábado y el lunes pasado, volvieron a irrumpir en el escenario los buitres. Es decir, esa oposición ultraconservadora desde siempre -desde el inicio del pontificado, hace casi once años- hostil a este pontífice reformista, para ellos demasiado informal, con una visión de Iglesia abierta a todos, similar a un hospital de campaña que cura a los heridos.

Son vinculados a proceso 14 simpatizantes de MC por vandalizar congreso de NL

Son vinculados a proceso 14 simpatizantes de MC por vandalizar congreso de NL

Por Luciano Campos Garza

Proceso, DOMINGO 3 DE MARZO 2024  11:00 horas

MONTERREY (apro).-Un total de 14 simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) fueron vinculados a proceso por irrumpir y vanzalizar la sesión solemne en el Congreso de Nuevo León, efectuada el 29 de noviembre pasado,  para impedir que rindiera protesta el gobernador interino.

Los ahora procesados por el juez de control local y sujetos a arraigo domiciliario, enfrentan los delitos de equiparable a la resistencia de particulares y daño en propiedad ajena, luego de que rompieran la puerta principal de la sede legislativa y subieran al estrado, mientras había sesión solemne para investir como interino a Luis Enrique Orozco, persona vinculada a PRI y PAN, cuyas bancadas unidas tienen mayoría en la legislatura.

Se reúnen por la paz y futuro de México: hotel The St. Regis

XG fue invitada y hubo una oración para todos

Xóchitl habría asistido en un evento similar en Washington DC:

Revista CLUB

Se reúnen por la paz y futuro de México

Nota de Ana Paula Cosío

Reforma, (26 abril 2022) .

Distintos sectores se encuentran en el Primer Desayuno Nacional de Oración en México, organizado por Kingdomlife International, capítulo México.

Edificar la mejor versión de México fue uno de los objetivos principales de empresarios, embajadores, funcionarios, legisladores y personalidades de la sociedad civil que convergieron en el Desayuno Nacional de Oración (DNO), en su edición 2024.

Religiosos ven en Gálvez a su candidata: Osar Moha

Religiosos ven en Gálvez a su candidata: asesor cristiano-evangélico

Nota de Carolina Gómez Mena

 Periódico La Jornada

Sábado 2 de marzo de 2024, p. 9


En el marco de la contienda electoral, líderes, pastores, apóstoles yministros de culto de las iglesias y grupos cristianos evangélicos, se han acercado e invitado a diversas reuniones, principalmente a las candidatas Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y a Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México.

¿Cuál será el papel del Ejército? Que permanezca el tiempo que se necesario CS

¿Cuál será el papel del Ejército? No lo dijo, Sheinbaum en el Zócalo, de hecho  no lo mencionó ni una sola vez en su largo discurso, pero si lo  hizo en Cd Juárez un día después en conferencia de prensa.

¿Como será?

"Es importante que permanezca el tiempo que sea necesario", indicó.


A pregunta expresa sobre si en su estrategia de seguridad se contempla sacar de las calles al ejército, Sheinbaum dijo que estarán presentes hasta que sea necesario.

Las columnas políticas hoy, domingo 3 de febrero de 2024

En el Tercer Domingo de Cuaresma.

@Pontifex_es

1. Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de las poblaciones en Palestina e Israel, debido a las hostilidades en curso, de consecuencias tremendas para los pequeños y los indefensos. ¡Basta, por favor! ¡Deténganse!

8:49 a. m. · 3 mar. 2024


Con voz muy fuerte y tras la oración del Ángelus dominical  el papa Francisco recordó de hoy el sufrimiento de las poblaciones de Palestina e Israel, que lleva a diario en su corazón, y reza por las negociaciones en curso para que los rehenes puedan ser liberados y los desplazados gazatiés reciban ayuda humanitaria.

 Desde la ventana de su despacho apostólico alzo la voz al decir...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...