28 feb 2023

Tesla se queda en Nuevo León; la razón se impuso

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó, rectificó, reculó en el caso de la empresa de vehículos eléctricos Tesla propiedad de Elos Musk..

“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo AMLO cuestionado sobre el tema en mañanera Palacio Nacional.


Afirmó que su intención es cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente, etc.

Puso como ejemplo a la cervecera Constellation Brands que canceló en Mexicali y se tuvo que mudar a Veracruz, ello debida a una encuesta patito...

Hay que decirlo, AMLO quería capricho presidencial que la empresa se instalará en Hidalgo, cerca de AIFA, incluso ya estaba listas varias hectáreas, el argumento fue pueril, la falta de agua...

Mañanera del martes 28 de febrero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo y muy buenos días.


Bueno, martes y vamos a informar sobre el Pulso de la Salud, es lo único que tenemos, aunque, les adelanto, traemos un rezago de compañeras, compañeros que no han podido, no les ha alanzado preguntar y sí vamos a desahogar todos los pendientes que tenemos. Son seis, o sea, seis que se nos han quedado.

Y, además, que sepa la gente que nos ve que los que están en las primeras filas por eso les damos cierta preferencia, salen sorteados.

PREGUNTA: Las tres primeras filas.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Las tres primeras filas. Ah, bueno. Entonces, por eso es la suerte, que también cuenta.

Las columnas políticas hoy, martes 28 de febrero de 2023

La razón, la cordura se impuso al capricho presidencial

Finalmente, el presidente López Obrador reflexionó, rectificó, reculó en el caso de la empresa de vehículos eléctricos Tesla propiedad de Elos Musk..


“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo AMLO cuestionado sobre el tema en mañanera Palacio Nacional.

La razón, la cordura se impuso al capricho presidencial

El enojo del Presidente/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

El enojo del Presidente/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, febrero 28, 2023 | 

A nadie debe sorprender los insultos y mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador contra algunas de las figuras más visibles que participaron en la concentración que desbordó este domingo la Plaza de la Constitución. A nadie debe extrañarle que ese tipo de desafío lo desestabiliza, porque no es novedad su inestable madurez emocional. Lo que es diferente es que hoy es el jefe del Ejecutivo, y que con sus enojos incontenibles estimula la violencia retórica, se lastima a sí mismo, a la investidura presidencial, y alimenta la percepción de que es narcisista y autócrata.

Cuánto tardará la extradición de Ovidio?

Todo tiene su tiempo...

No es un camino corto..

En tiempo y forma el gobierno de Estados Unidos (EU) solicitó a México, mediante una carta diplomática, la extradición de Ovidio Guzmán López hijo de Joaquin Guzman Loera. Alías El Ratón, o El Gato Negro tiene una causa penal abierta en una corte de Washington D.C. se le acusa de raficar una tonelada de marihuana y al menos cinco kilogramos de cocaína, se treata de un delito grave, pero no para que tenga cadena perpetua como su padre...


Su acusación data de julio de 2017, pero se mantuvo clasificada hasta enero de 2019. Fue hasta septiembre de ese año, sin embargo, cuando Washington presentó la solicitud de extradición.

El Papa Francisco realizará viaje a Hungría

El Papa Francisco realizará viaje a Hungría

El papa Francisco realizará su próximo viaje apostólico, del 28 al 30 de abril, a la ciudad de Budapest en Hungría.  Así lo informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este 27 de febrero.



“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Hungría del 28 al 30 de abril de 2023”, dice el comunicado publicado en italiano e ingles por la Santa Sede.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...