18 ago 2022

Alistan vuelo con dron de ala fija en trabajos de rescate de 10 mineros en Coahuila

Alistan vuelo con dron de ala fija en trabajos de rescate de 10 mineros en Coahuila

El Equipo Interinstitucional de Rescate realizará más estudios de geofísica y fotogrametría, con equipos de última generación que dotarán de información a los ingenieros

EL UNIVERSAL, 18/08/2022  13:51  Víctor Gamboa Arzola  

Al cumplirse 15 días de la inundación en los pozos de la mina El Pinabete, que dejó 10 mineros atrapados en Sabinas, el gobierno de Coahuila anunció que el Equipo Interinstitucional de Rescate realizará más estudios de geofísica y fotogrametría, con equipos de última generación que dotarán de información a los ingenieros que conforman el equipo técnico asesor.

Fue un crimen de Estado! ¿Y dónde están los muchachos?

Encinas confirmó que se reunió en febrero pasado en Tel Aviv, Israel, con Tomás Zerón de Lucio,  a quien se le ofreció un criterio de oportunidad, que no aceptó.

Pudo Ejército salvar a normalistas de Ayotzinapa

Nota de Jorge Ricardo, Claudia Guerrero y Antonio Baranda


Reforma  Cd. de México (18 agosto 2022).- Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, reveló que la Sedena infiltró a un soldado en la Normal de Ayotzinapa para informar sobre las acciones de los estudiantes en septiembre de 2014 y señaló la inacción del Ejército para buscar a su elemento y a los 43 tras su desaparición.

Gobernadores de la cuatroté dejan solo al Sen. Jaime Bonilla

Acusa morenista narco-gobierno en BC ¡de morenista!

En el regreso a su escaño y desde la tribuna del Senado, el ex Gobernador morenista Jaime Bonilla acusó que los hechos de violencia en Baja California son responsabilidad directa de la actual Mandataria de Morena, Marina del Pilar Ávila, por los pactos que tiene con el crimen organizado.

Aseguró que el Fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez tiene un pacto con el crimen.


"Ha sido señalado de tener acuerdo con los cárteles (...) a espaldas de lo que ofrecen al Presidente hacen cosas adversas a lo que promete la 4T", señaló Bonilla.

"No hay crimen sin castigo"; la sección de Mejía Berdeja de los jueves

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien. Antes, viene a informar Ricardo Mejía, pero quiero enviar un pésame al presidente municipal de Celaya por el asesinato de su hijo el día de ayer. Un hecho muy lamentable. Y le mandamos a él, a su familia, a sus amigos un abrazo muy fuerte.

Va a informarnos sobre este caso y otros el licenciado Ricardo Mejía.

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Gracias. Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días a todas y a todos.

Roberto Salcedo Aquino en la mañanera de hoy.

Mañanera del  presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

Comentó hoy que se dará a conocer "un informe sobre posibles hechos de corrupción en Segalmex, que se están investigando desde hace dos años y se va a informar sobre el resultado de estas dos indagatorias. Ya están en la fiscalía, pero aquí nos pidieron que se ampliara la información. Va a estar informando, nos va a dar un informe Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública (...) Roberto.


ROBERTO SALCEDO AQUINO: Debo comentar que la mayor parte de los asuntos vinculados con el tema de hoy se encuentran sub judice, por lo que la información que puedo ofrecer a ustedes está sujeta a los procedimientos de investigación y responsabilidad administrativa, los cuales se sustancian de conformidad con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, exhaustividad y con respeto a los derechos humanos, por lo que las autoridades competentes son responsables de mantener la reserva y secrecía conforme a los artículos 90 y 95 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de no transgredir el principio de presunción de inocencia y del debido proceso.

¿Usted se va a volver a reunir con ellos (Los mineros), presidente?

Mañanera del jueves 18 de agosto de 2022

Rocío Jardínez, de W Radio..

-Le comentaba, en Grupo Radiópolis le hemos estado dando seguimiento a esta situación con los mineros. Se han cumplido ya dos semanas, presidente, de estos trabajos que se están haciendo así, de manera constante.


Hemos tenido la información,
pero saber qué datos tiene usted de la posibilidad de que se puedan encontrar a los mineros con vida, o saber: ¿se tiene algún dato de que pudieran estar refugiados en algún sitio?

Se había publicado que incluso pues pudo haber alguna corriente haberlos llevado con esta inundación que se sufrió. Saber qué información tiene usted al respecto.

La estrategia implementada en la mina es la adecuada, dice la señora Velázquez.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de agosto de 2022

Presidente:  Antes, vamos a la mina de Sabinas, allá está Laura Velázquez, que nos va a informar sobre cómo vamos en el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en esos pozos, en esa mina. Adelante, Laura.



LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA, COORDINADORA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL: Claro que sí, presidente. Muchas gracias. Buenos días. Buen día para usted y para todos y para todas.

Mañanera del jueves 18 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar, como lo hacemos los jueves, sobre delitos que se cometen y se castigan o no se permite la impunidad. Esto lo informa el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, que va a informar.

Luego, se va a dar un informe sobre posibles hechos de corrupción en Segalmex, que se están investigando desde hace dos años y se va a informar sobre el resultado de estas dos indagatorias. Ya están en la fiscalía, pero aquí nos pidieron que se ampliara la información. Va a estar informando, nos va a dar un informe Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública.

SOS ayuda internacional a los mineros/ Fred Alvarez

SOS ayuda internacional a los mineros/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 18 de agosto de 2022

No hay avances con el rescate de los mineros, la situación en la mina de carbón Pinabete está peor que al principio. | Fred Álvarez


A más de 300 horas -13 días- que diez mineros quedaran atrapados en la mina de carbón Pinabete que se encuentra en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, la señora Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que buscarán ayuda con empresas de Alemania y otra de EU con el fin de que aporten ideas para lograr el rescate.

Las columnas políticas hoy, jueves 18 de agosto de 2022

Acusa morenista narco-gobierno en BC ¡de morenista!

En el regreso a su escaño y desde la tribuna del Senado, el ex Gobernador morenista Jaime Bonilla acusó que los hechos de violencia en Baja California son responsabilidad directa de la actual Mandataria de Morena, Marina del Pilar Ávila, por los pactos que tiene con el crimen organizado.

Aseguró que el Fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez tiene un pacto con el crimen.


"Ha sido señalado de tener acuerdo con los cárteles (...) a espaldas de lo que ofrecen al Presidente hacen cosas adversas a lo que promete la 4T", señaló Bonilla.

Francisco debe alzar la voz contra el gobierno de Nicaragua

Los exgobernantes, miembros del Grupo IDEA – Iniciativa Democrática de España y las Américas –expresan grave preocupación con la persecución religiosa desatada por el presidente Daniel Ortega-Murillo.

Los ex jefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), somos contestes en cuanto a que, más allá de su significación religiosa, la libertad de conciencia y de religión hace parte estructural del plexo de los derechos humanos y del desarrollo de la personalidad de todo individuo. Así ha sido a lo largo de la historia moderna y como consta en las distintas declaraciones sobre los derechos del hombre y del ciudadano, al punto que se la señala como la piedra de toque fundamental en la afirmación y conservación de la paz, incluso en períodos de desestabilización y de ajustes sociales como los que signan al presente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...