18 ene 2022

Pedro Salmerón en la mañanera...

Luego de darse a conocer la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá  las críticas no se han hecho esperar.

El Presidente lo defiende, y el mismo Salmerón se defiende..

Mañanera del martes 181 de enero de 2022


-Adriana Estela Flores, del Instituto Mexicano de la Radio. 

Yo le quiero preguntar, primero, sobre las 16 designaciones para embajadas y cónsules que se hicieron el día de ayer. Hubo muchas repercusiones, pero también críticas, especialmente en el PRI, contra la designación de la exgobernadora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche. El dirigente del PRI dijo o advirtió que podrían ser expulsados del partido. Yo le quiero preguntar cómo vio, primero, esta advertencia

Y también preguntarle, presidente, por qué los gobernadores, particularmente del PRI, se han convertido en buenos candidatos para representar a México en el extranjero.

Rápido, furioso y ¿vengativo?/Raymundo Riva Palacio

Columna Estrictamente Personal

Rápido, furioso y ¿vengativo?/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 18 de enero de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la mañanera con nuevos bríos y viejos pleitos. El principal, implícito en el subtexto de sus palabras, contra el expresidente Felipe Calderón, a quien quisiera ver en la cárcel, porque está convencido de que colaboró con Estados Unidos en la Operación Rápido y Furioso de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), que consistía en permitir que personas vinculadas al Cártel de Sinaloa compraran armas en aquel país y que las rastrearan hasta sus destinatarios finales. Fue un desastre y provocó la muerte de un policía fronterizo. “Se pensaba que eso se había olvidado y hace poco ya se hizo la consignación del caso”, dijo el Presidente. “No va a haber impunidad como también no fabricar delitos en contra de un adversario, de un opositor”. Ya veremos.

Hugo Eric Flores mete las manos al fuego por el Cuauh

 El Sol de México |  18 de enero de 2022;

Hugo Eric Flores mete las manos al fuego por el Cuauh

El fundador de los desaparecidos partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que metería las manos al fuego con los ojos cerrados por el gobernador de Morelos

Javier Divany | El Sol de México

El fundador de los desaparecidos partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, negó categóricamente tener cualquier vínculo con el crimen organizado y afirmó que metería las manos al fuego con los ojos cerrados por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a quien también deslindó de cualquier nexo con delincuentes.

Quirino en veremos...., pero va!, a Madrid...

Salvador García Soto en El Universal, del martes 18 de enero de 2022

NOTAS INDISCRETAS….


Por cierto, hablando de nombramientos diplomáticos, el de Qurino Ordaz como embajador de España sigue en “veremos”, pues a pesar de que el priista —quien también por cierto fue “expulsado” de su partido por Alito Moreno— ya fue aprobado por el Senado y está listo para hacer maletas y cruzar el charco, el gobierno de España no se ha dignado a dar el “beneplácito” al nombramiento con lo que el exgobernador sinaloense no puede acudir a presentar sus cartas credenciales al Palacio de la Moncloa. No deja de ser llamativo que primero vayan a llegar al consulado de Barcelona Claudia Pavlovich y a la embajada mexicana en Santo Domingo, Carlos Aysa, que Quirino a Madrid, a pesar de que lo propusieron, aprobaron y nombraron con mucha más anticipación. A pesar de los rumores y versiones de que a Ordaz Coppel le pueden negar el “plácet” desde España, en represalia a la política y al discurso antihispano que ha promovido el presidente López Obrador, en la Secretaría de Relaciones Exteriores niegan que haya algún problema. “El proceso diplomático del embajador Quirino Ordaz está en sus tiempos normales y la Cancillería no tiene ningún elemento o señal de que el gobierno de España vaya a rechazar su presencia”, dicen en el edificio de la Alameda Central. Sin embargo, fuentes de la diplomacia española aseguran que su gobierno “sí se está cobrando los discursos y declaraciones del presidente de México en contra de la hispanidad y de empresas españolas. España se está haciendo la difícil, aunque el nombramiento va a salir y aunque se tarden lo que decidan para hacer sentir su molestia, terminarán aprobándolo”, dice la fuente ibérica. Total, que entre tiros y trones, entre embajadas y consulados, los priistas están siendo desfondados por su némesis que es Morena y López Obrador…

Las columnas políticas hoy, martes 18 de enero de 2022

El C. Presidente considera a Delfina Gómez casi como una Santa, pero lamentablemente cometió un ilícito.

Como ha cambiado el c. Presidente.


Mi comentario en la web:

https://www.youtube.com/watch?v=00jrnOvgKiA


Antes decía que solo metía las manos al fugo por su hijo menor, ni siquiera por su temas familia..

Ahora no sólo meté las manos fuego por Pedro Salmerón quien como sabemos está propuesto  como embajador a Panama, y quien tiene acusaciones de acoso sexual, sino que también mete las manos lo mismo que por el Gobernador de Veracruz que por el fiscal Gertz "le tengo mucha confianza"-, le dice-,  y hoy aprovechó el alto tribuna de  la mañanera en Palacio Nacional para darle un espaldarazo a la maestra Defina Gomez, A la que considera casi casi una Santa..

España responde a AMLO: no acepta a Quirino Ordaz. Mmm

España responde a AMLO: no acepta a Quirino Ordaz

Fausto Pretelin Muñoz de Cote

El economista, 23 de diciembre de 2021;


El Gobierno del presidente Pedro Sánchez no está en condiciones de otorgar el beneplácito al exgobernador Quirino Ordaz para convertirse como embajador de México en España.

Cuarenta mañaneras golpeando a España tienen, por fin, una respuesta del Gobierno socialista. No queremos a Quirino Ordaz. Sin perfil diplomático y convertido en pieza de cambio comercial en beneficio del PRI, a España le sobran motivos para no otorgarle el beneplácito.

Para el C. Presidente Delfina Gómez es casi una Santa; pero cometió un i...

La doble nacionalidad de Javier Corral Jurado; no es novedad..

Mañanera del martes 18 de enero de 2022..

Confesó el C. Presidente que Javier Corral no puede ser embajador por su doble nacionalidad.

Dijo:

"¿Ustedes creen que en el Servicio Exterior Mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría y, sin embargo, se ha respetado a quienes tienen militancia en otros partidos y trabajan en el servicio exterior porque han cumplido, no importa de qué partido son

Mañanera del martes 18 de enero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud y en especial sobre la pandemia. Vamos a iniciar con el doctor Jorge Alcocer; luego va a informar Hugo López-Gatell;posteriormente, la maestra Delfina Gómez Álvarez, Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval. Comenzamos con el doctor Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Muy buenos días a todas y a todos ustedes. 

La maestra Delfina exonerada por el C. Presidente ¡Increíble!

El C. Presidente considera a Delfina Gómez casi como una Santa, pero lamentablemente cometió un ilícito.

Como ha cambiado el c. Presidente.


Mi comentario en la web:

https://www.youtube.com/watch?v=00jrnOvgKiA


Antes decía que solo metía las manos al fugo por su hijo menor, ni siquiera por su temas familia..

Ahora no sólo meté las manos fuego por Pedro Salmerón quien como sabemos está propuesto  como embajador a Panama, y quien tiene acusaciones de acoso sexual, sino que también mete las manos lo mismo que por el Gobernador de Veracruz que por el fiscal Gertz "le tengo mucha confianza"-, le dice-,  y hoy aprovechó el alto tribuna de  la mañanera en Palacio Nacional para darle un espaldarazo a la maestra Defina Gomez, A la que considera casi casi una Santa..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...