Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2019

Para el líder de los jesuitas, "hay una lucha política en la Iglesia"

Para el líder de los jesuitas, "hay una lucha política en la Iglesia"
Arturo Sosa, superior de los jesuitas: Nacido en Caracas, doctor en Ciencias Políticas, el religioso es el primer latinoamericano y el primer religioso no europeo en comandar la Compañía de Jesús
Sostiene que los críticos de Francisco se oponen al espíritu de apertura y buscan influenciar al cónclave que elegirá a su sucesor
Elisabetta Piqué  
La Nación, 17 de septiembre de 2019 ;
ROMA.- El padre venezolano Arturo Sosa, desde octubre de 2016 superior de los jesuitas, reconoció ayer que "hay una lucha política" en el seno de la Iglesia Católica, donde quienes atacan al Papa en verdad se oponen a las aperturas del Concilio Vaticano II y apuntan a ejercer influencia en vista del cónclave que elegirá a su sucesor.
"No hay duda de que hay una lucha política en la Iglesia Católica entre quienes quieren la Iglesia soñada por el Concilio Vaticano II y los que no", reconoció Sosa, el primer latinoamer…

Atentado de 2008 en Morelia: Una trama que ocultó a los verdaderos responsables

Atentado de 2008 en Morelia: Una trama que ocultó a los verdaderos responsables
JORGE CARRASCO Y FRANCISCO CASTELLANOS, reporteros..
 Hace 11 años, durante El Grito en Morelia. Foto: Beto Torres Hace 11 años, durante El Grito en Morelia. Foto: Beto Torres
Revista Proceso # 2237, 15 de septiembre de 2019;
Juan Carlos Castro Galeana, Julio César Mondragón Mendoza y Alfredo Rosas Elicea, a quienes se les atribuyeron los granadazos de la noche del 15 de septiembre de 2008 en Michoacán, fueron víctimas de una trama de la Procuraduría General de la República cuando Eduardo Medina Mora –actual ministro de la Suprema Corte– estaba al frente de la dependencia. Los tres estuvieron en prisión y en mayo de 2015 salieron libres por falta de pruebas. Y aun cuando la Corte admitió que la PGR mintió, hasta ahora no han sido interrogados los tres agentes de la SEIDO que presentaron a los detenidos.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El atentado narcoterrorista del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán, …

Viajaron Burillo y sus hijos en bote Protector

Viajaron Burillo y sus hijos en bote Protector
Javier Burrillo Azcárraga, señalado por el homicidio de su hijo de 11 años durante un paseo, viajaba en un bote Protector Targa 33.Foto: Tomada de @ProtectorBoats
REFORMA/Redacción

Cd. de México (17 septiembre 2019).- ;
Javier Burillo Azcárraga, señalado por el homicidio involuntario de su hijo de 11 años durante un paseo en el mar, viajaba en un bote Protector Targa 33, de 10 metros de largo, en el que volvía de un puerto en San Francisco con dirección al Club de Yates de Corinthian, en Tiburón, California.
En su declaración ante la Policía local, Burillo reportó el incidente a las 19:00 horas del domingo pasado y aseguró que su hijo de 11 años y el mayor de 27 años salieron por la borda cuando se encontraban en las cercanías de la Isla Ángel, a varios kilómetros del muelle.
El Protector Targa tiene una longitud total de 10.24 metros y un peso de 3.8 toneladas, según su sitio oficial.

Una ceremonia sobria la del grito

PREGUNTA: Muy buenos días, señor presidente. (Miguel) Reyes Razo..
¿Qué impresión, señor, deja en su ánimo, a qué lo obliga, a qué lo compromete, qué siente un hombre cuando ve una manifestación como la de la noche del 15, que conmovió a tantos mexicanos?
El hecho de una ceremonia sobria, que está en la boca de todos, un Grito inusitado, una gran ceremonia, una gran seriedad, un empaque republicano, distinguido, distinto, diferentísimo absolutamente.
No hubo una rechifla que lo haya saludado, desde que yo tenga memoria, desde Miguel Alemán Valdés, y que luego se iba aplacando el rumor y recibían los vítores de los héroes, y ya entonces en júbilo popular, pero el suyo que no lo dejaba ir la gente, que pronunció 20 vítores usted, mencionó todo el aspecto de su gobierno.
¿Qué compromiso recibe un hombre de ver a 100 mil o más vitoreándolo, aplaudiéndolo, uniéndosele?, A qué lo compromete? ¿Y qué es el hombre, el ser humano fino, qué experimenta su espíritu?
Ojalá y nos dé una respuesta, señor…

Posicionamiento del Presidente del caso Ayotzinapa

Conferencia de prensa de López Obrador | Martes 17 de septiembre, 2019
PREGUNTA: -señor presidente; buenos días, señor procurador. Urbano Barrera del diario Ovaciones.
Señor presidente, yo quería algún comentario acerca de… Mientras se daban las celebraciones de las fiestas patrias, otra vez volvimos a sufrir un sabadazo, un domingazo con varios asuntos:
El primero, un juez ordena la liberación de 24 imputados del caso Ayotzinapa.

Dos, la iniciativa de ley de amnistía, si bien es importante por el efecto que va a tener, se limita a robo simple, a consumo de drogas, a práctica de aborto, a sedición en una parte nada más, pero no cumple con el anuncio que usted hizo de indulto, de indulto en 300 casos de personas que han sido acusadas de delincuencia organizada, de lavado de dinero.
Con esta iniciativa de ley no habría salido Nestora Salgado, no habría salido el profesor que usted ha citado de Oaxaca, que lo acusaron de delincuencia organizada.
El tercer caso es que desaparece la Administraci…

Soy procurador del consumidor, monotemático, no soy fiscal general de la República..

Conferencia de prensa de López Obrador | Martes 17 de septiembre, 2019
PREGUNTA: Gracias. Buenos días.
Preguntarle, procurador. ¿Exactamente qué encontraron en los operativos que realizaron en Tamaulipas?
Si nos puede explicar a detalle si efectivamente corroboraron la existencia de amenazas del narco para cerrar esas estaciones o prohibir la venta a fuerzas federales.
¿Y por qué se tomó al final esta medida de clausurarlas?, si no es de alguna manera poner a los dueños de las estaciones, los pone el narco contra la pared, luego Profeco les clausura.
¿Cómo resolvieron este tema? ¿Qué encontraron?
RICARDO SHEFFIELD PADILLA: Soy procurador del consumidor, monotemático, no soy fiscal general de la República, ni fiscal en el estado de Tamaulipas; en consecuencia, el tema de carácter penal no me compete en lo más mínimo.

Nosotros recibimos una denuncia, una queja formal, por escrito, del gobierno del estado, firmada por el secretario de Gobierno de este estado; recibí aparte una llamada del gober…

Conferencia de prensa de López Obrador | Martes 17 de septiembre, 2019

Conferencia de prensa de López Obrador | Martes 17 de septiembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, nos da mucho gusto comenzar esta nueva semana, aun siendo martes, porque fue un fin de semana largo con las festividades con motivo de la conmemoración de nuestra Independencia nacional.

Vamos a iniciar el día de hoy con el Quién es quién en los precios de los combustibles, como lo hacemos los lunes, ahora este martes, y va Ricardo Sheffield, que es procurador de la Defensa del Consumidor, a informar sobre cómo están los precios de las gasolinas y del gas.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Gracias, señor presidente.
Muy buenos días a todas y a todos.
En la gasolina regular encontramos en esta semana que cerró el pasado domingo el precio más alto en Tlalnepantla, Estado de México, con un precio al público de 21 pesos 44 centavos por litro y un margen de dos pesos 91 -vale señalar, si ustedes recuerdan, que el margen hace unos meses est…

Las columnas políticas, hoy martes 17 de septiembre de 2019..

@fredalvarez
La mañana de este martes 17 de septiembre y en presencia del @Pontifex_es  inició la XXXI reunión del Consejo de Cardenales; los trabajos finalizarán el jueves 19 .
El Consejo solía llamarse “C9″, pero ahora se le llama ahora “C6”, tras la destitución de tres de sus miembros..
#
En un día como el de hoy, pero de hace 45 años: LA VERDADERA HISTORIA DEL ASESINATO DE GARZA SADA/Jorge Fernández Menéndez,  Publicado en Milenio Semanal 4 de Agosto de 2002/ precisiones de Gustavo Hirales Moran...
" Referencia trágica y cardinal de la violencia que vivió México en los setenta, el asesinato de Eugenio Garza Sada .."fue objeto durante años de controversia: si bien había sido resultado de la acción de un grupo guerrillero distintos sectores, particularmente la iniciativa privada regiomontana, responsabilizó al gobierno  al gobierno de Luis Echeverría Álvarez de estar involucrado en esos hechos. 
Ver mi blog...https://fredalvarez.blogspot.com/2013/09/la-verdadera-historia-del-ase…