22 feb 2024

Por oportunismo político, reunión de candidatas presidenciales con el Papa

Por oportunismo político, reunión de candidatas presidenciales con el Papa

Por Rafael Maya

https://cuestione.com/nacional/sheinbaum-galvez-papa-francisco-oportunismo-politico-reunion-candidatas-presidenciales-estado-laico/

Febrero 22, 2024


Más que considerar si es ético o no el hecho de que las y los candidatos a la Presidencia se reúnan con el Papa a fin de ganar simpatías y votos, en realidad se trata de una “práctica común de oportunismo” por parte de la clase política para atraer al electorado, consideró el ex director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación Fred Álvarez.

“Sí puede ser una especie de oportunismo, pero lo ha hecho todo mundo; ellos (las y los políticos) creen que con esa bendición (que les dio el Papa) la gente va a votar por ellos”, nos precisó el también periodista e investigador sobre temas de religión y política.

EU indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México

EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México

La indagatoria descubrió información que apuntaba a posibles relaciones entre narcotraficantes y personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ya ocupaba el cargo.

Por Alan Feuer y Natalie Kitroeff


The New York Times, 22 de febrero de 2024 Actualizado 13:37 ET

Funcionarios de la ley estadounidenses indagaron durante años afirmaciones de que aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habían reunido con cárteles del narcotráfico y recibido millones de dólares luego de que asumió el cargo, según consta en registros de EE. UU. y de acuerdo con tres personas con conocimiento del tema.

Reportan que FM y Tlacos pactaron tregua en Guerrero

Reportan que FM y Tlacos pactaron tregua en Guerrero

Nota de Jesús Guerrero/

REFORMA, Chilpancingo, México (22 febrero 2024) .-19:19 hrs;

Después del enfrentamiento a balazos entre miembros de la Familia Michoacana (FM) y Los Tlacos, que dejó un saldo oficial de 17 muertos, los líderes de estas dos organizaciones criminales, que tienen el control en varias regiones de Guerrero, pactaron una tregua.


El sacerdote y presidente del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello", Filiberto Velázquez Florencio, dijo que la conversación por vía telefónica para llegar a este acuerdo fue entre los dirigentes de la FM, los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, y el de Los Tlacos, también llamado Cártel de la Sierra, Onésimo Marquina.

Prohíben a López Obrador denostar a juez

Prohíben a López Obrador denostar a juez

Nota de Abel Barajas/

REFORMA, (22 febrero 2024) .-17:08 hrs;

Elizabeth Trejo Galán, Juez Novena de Distrito en Materia Administrativa, concedió a su homólogo una suspensión provisional con ese alcance y en ella también establece que, en caso de que el Primer Mandatario emita críticas en su contra, deberá exhibir pruebas de sus dichos y otorgarle el derecho de réplica.

¿Qué dijo AMLO sobre el NYT,, en la mañanera de este jueves?

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de febrero de 2024 .

Empezó diciendo que traía "tres buenas noticias y una mala ¿Cuál quieren primero?

-La mala-, le dijeron...


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¡Ah!, no. Bueno, la mala, la mala. Les voy a dar el antecedente, porque esto es muy importante: estamos tratando estos temas así, con toda transparencia, porque el propósito es ir orientando, concientizando a toda la población en el marco de lo que llamamos la revolución de las consciencias. Antes la política, como lo hemos dicho muchas veces, era asunto de los políticos, no asunto de todos.

Mañanera del jueves 22 de febrero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de febrero de 2024 .

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Bueno, pues vamos el día de hoy a exponer la iniciativa de reforma electoral. Y Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, va a hacer esta exposición, a ella le damos la palabra.

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Gracias, presidente. Muchísimas gracias. Con su permiso, presidente.

A los medios de comunicación, a los que nos escuchan, la idea es conocer cuál es la propuesta que se está haciendo por parte del presidente el 5 de febrero y que ya se está discutiendo en el Congreso, es cambiar el sistema electoral, por varias razones:

Nunca hubo injerencia indebida en mi gestión.- Zaldívar

Nunca hubo injerencia indebida en mi gestión.- Zaldívar

NOTA de Martha Martínez y Natalia Vitela/

REFORMA, 22 febrero 2024) .-11:57 hrs.

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que durante su gestión al frente del máximo tribunal nunca hubo una injerencia indebida del Ejecutivo federal.

En entrevista con Radio Fórmula, en donde advirtió que no volverá a referirse a las declaraciones realizadas ayer por López Obrador, afirmó que con el Presidente y con el Gobierno federal tuvo una relación de diálogo, cordialidad y respeto, lo que les permitió incluso tomar medidas de protección para jueces y magistrados, gracias a la información que estos le proporcionaban.

Futuros legisladores de Morena: Javier Corral, Ebrard, Noroña et al..

Cercanos al c. Presidente, entre ellos familiares, gobernadores, líderes sindicales y militares serán los plurinominales de Morena al Congreso.


Curiosamente en la nueva lista no aparece el vocero de Palacio, Jesús Ramírez, ni tampoco José Ramiro López Obrador, quien hace dos días aparecieron ganadores de la famosa tómbola....

Tampoco está ya el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón. Sin embargo, aún aparecen varios espacios, en posiciones clave, como "reservados", que deberán ser llenados antes de la media noche de este jueves.

EU revisó vínculos de cárteles con aliados de AMLO.-NYT

AMLO adelanta que The New York Times alista reportaje con información de la DEA sobre sus hijos y colaboradores

#

EU revisó vínculos de cárteles con aliados de AMLO.-NYT

Grupo REFORMA


Nueva York, Estados Unidos (22 febrero 2024) .-11:06 hrs

Antes de que se publicara el reportaje, el Mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera reveló un cuestionario que le mandó el diario y afirmó que esos planteamientos son "completamente falsos".

Zaldívar, un efecto corruptor de la independencia judicial/Héctor De Mauleón

 Zaldívar, un efecto corruptor de la independencia judicial/Héctor De Mauleón

El Universal 22/02/2024 |;

El presidente López Obrador reconoció ayer que, cuando Arturo Zaldívar fue ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él le pidió intervenir en ciertos procesos judiciales para influir en las decisiones de los jueces.

Cuando “estaba Zaldívar —confesó el Presidente— se hablaba con él y él… respetuoso de las autonomías de los jueces pero pensando en el interés general, pensando en la justicia, en proteger a los ciudadanos ante el crimen, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto’”. (Lamentó que con Norma Piña no fuera igual).

Las columnas políticas hoy, jueves 22 de febrero de 2024

¿Entonces AMLO miente? 

Le dice ignorante al c Presidente...

Mmm.

Nunca hablé con jueces o magistrados, defendí al Poder Judicial: dice Arturo Zaldívar ante expresiones de López Obrador....


Zaldívar dijo que nunca ha hablado ni habló con ningún juez o jueza, magistrado o magistrada para sugerir o instruir sobre algún caso.

Pero, AMLO dijo otra cosa...alguien miente..

La obsesión de AMLO por tener a Lozoya preso / Fred Alvarez

La obsesión de AMLO por tener a Lozoya preso /  Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 21 de febrero de 2024

Sles cayó en gran parte el llamado "juicio del siglo", la FGR ha fracasado y lo más fácil es echarle la culpa al Poder Judicial, ¡la ley es la ley!


El c. Emilio  Ricardo Lozoya Austin ​​(1974-) fue detenido en febrero de 2020 en Málaga, España, en donde se encontraba prófugo, por elementos de la Policía Nacional de ese país, en colaboración con la Interpol; cinco meses después fue extraditado a México, tras un acuerdo para "cooperar con la justicia" sobre presuntamente implicados en los casos de corrupción de Odebrecht. Tras un "acuerdo" con la Fiscalía General de la República  (FGR, llevó su proceso penal bajo arresto domiciliario pero fue encarcelado en noviembre de 2021 luego de que salieron a luz imágenes en las que se le observa en un restaurant comiendo pato pekinés..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...