27 jul 2020

“Cada anciano es tu abuelo”

 “Cada anciano es tu abuelo”
Con el fin de fomentar el acompañamiento a las personas mayores en este tiempo de pandemia, la Santa Sede  lanzó este lunes 27 de julio  la campaña “Cada anciano es tu abuelo”
“¡Cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!”, a raíz de estas palabras pronunciadas por el papa Francisco después del Ángelus, del domingo, 26 de julio de 2020, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida puso en marcha esta campaña para invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas.
En la memoria de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, el Papa invitó a los jóvenes a enviar un abrazo a los ancianos, “un gesto de ternura” hacia ellos, “sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos”, señaló.

Francia recuerda al sacerdote mártir / Fred Alvarez

Francia recuerda al sacerdote mártir / Fred Alvarez
@fredalvarez.
El cura mártir rumbo a los altares
Cuatro años después de que fuera asesinado al interior de la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, el sacerdote francés Jacques Hamel fue objeto de un homenaje religioso y civil este domingo 26 de julio de 2020
Recordemos que el sacerdote de 85 años murió a manos de terroristas de Estado Islámico. de Irak y Siria (ISIS) que asaltaron su parroquia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia, mientras celebraba un servicio religioso.
Aquella mañana el anciano sacerdote intentó detener a los asaltantes armados con cuchillos, pero los yihadistas - Adel Kermiche y Abdel-Malik Petitjean-, lo apuñalaron y degollaron junto al altar al grito de “Allahu akbar”, “Dios es grande”, en árabe. Al verse mortalmente herido, el P. Hamel gritó: “¡Apártate, Satanás!”.
Los atacantes obligaron al cura a arrodillarse y filmaron la escena.

AMLO aumenta su autoritarismo contra la prensa

AMLO aumenta su autoritarismo contra la prensa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa el 24 de julio de 2020. (Presidencia de México HANDOUT/EPA-EFE/Shutterstock)
Carlos Loret de Mola A.
The Washington Post, July 26, 2020;

El viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó más de 20 minutos de su conferencia de prensa a atacar a un periodista: a mí. Uno pensaría que tendría cosas más importantes sobre las cuales informar a la nación: los contagios por COVID-19 siguen en ascenso, se han registrado casi ocho veces más muertes de las pronosticadas inicialmente por las autoridades, la violencia ha dejado cerca de 60,000 homicidios en su gobierno, y se avecina una crisis económica sin precedentes que, según los especialistas, significará una caída de hasta 9% del Producto Interno Bruto.
En la conferencia, el presidente hizo que su vocero leyera casi íntegras dos columnas mías y presentó dos videos con fragmentos de entrevistas que realicé hace años. Uno de los videos, como no lo encontraban en ese momento, le fue entregado improvisadamente por el comandante de la Guardia Nacional (General Bucio) por orden del secretario de Seguridad. El simbolismo no pudo ser más desafortunado, si no es que francamente intimidante: en un momento de crisis por la violencia en México, los jefes del cuerpo militar creado para combatir al crimen organizado ocupan su tiempo en proveer elementos para calumniar a la prensa.

¡Más del cochinero Lozoya!

¡Más del cochinero Lozoya!
ITINERARIO POLÍTICO/RICARDO ALEMÁN 
EL DEBATE,  27 DE JULIO DE 2020
Ya documentamos las filtraciones ilegales, mentirosas e interesadas en el caso Lozoya.
También documentamos la manera ilegal en que el presidente Obrador se ha convertido en fiscal general, en juez, en vocero del Poder Judicial y hasta en Ministerio Público.
Hoy documentamos el manoseo de la justicia para favorecer el perdón a Lozoya y, sobre todo, para obligarlo a la delación contra los enemigos del presidente. Y es que, en los hechos, Lozoya es víctima de un “secuestro de Estado”, que lo obliga a “embarrar” a quienes le ordenen en Palacio.
Y, para empezar, vale decir que Lozoya fue consignado –de manera indebida, ilegal y tramposa--, por el delito de asociación delictuosa, cuando, en rigor, debió ser consignado por el delito de delincuencia organizada.

Mañanera del presidente López Obrador, del 24 de julio del 2020 en Oaxaca

El tema Carlos Loret, entre otros...
Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 24 de julio del 2020 en Oaxaca
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:
Nos da muchísimo gusto, la verdad, muchísimo gusto estar en Oaxaca, en este estado con tanta historia y sobre todo con tanta cultura. De este estado es originario el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez García, y en este estado se conservan más que en ningún otro estado las tradiciones, las costumbres, las lenguas, la organización social comunitaria, las culturas.
Por eso Oaxaca, su pueblo, es de los pueblos con más cultura en el mundo. De los 570 municipios, porque es también el estado con más municipios, 570; le sigue Puebla, con 217; en tercer lugar Veracruz, con 212.
Además de ser el estado con más municipios, 417 de esos municipios tienen gobiernos de usos y costumbres, en donde hay democracia, en donde las autoridades no cobran por el desempeño de sus funciones, tienen que dar servicio a la comunidad, hay tequio, es decir, todos participan, hay ayuda mutua.

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 27 de julio del 2020

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 27 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
En esta ocasión se decidió hacer la reunión de seguridad en este hangar presidencial porque vamos a informar sobre el avión que se adquirió durante el gobierno de Felipe Calderón para que se usara durante el gobierno del presidente Peña Nieto.

Ya se va a informar sobre la historia de la compra de este avión. Para que no haya duda o malas interpretaciones, el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se malgobernaba al país, cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones.
Era un gobierno de ricos, para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo de los periodos neoliberales. Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quiere regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es la característica de la oposición conservadora.
emos hecho el compromiso de transformar a México. Se va a acabar con la corrupción, se va a desterrar la corrupción del país y ya se está avanzando en ese propósito, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos.

¿Qué más va a militarizarse?

¿Qué más va a militarizarse?
EL ASALTO A LA RAZÓN/CARLOS MARÍN  
Milenio, 27 DE JULIO DE 2020
Corrupción y contrabando se da también en el autotransporte y en las vías ferroviarias.
Especializado en derecho aeronáutico, Rodrigo Soto Morales comienza a ocuparse de un tema que domina ya: el marítimo. Gracias a mi amigo Armando Rendón abrí la liga 19cQF4vk_ OPNbGHI4lAcQz-EApKCq5UeH/view?usp=sharing y conocí una luminosa explicación sobre la insensatez de responsabilizar a la Marina Armada del manejo administrativo de los puertos. Aquí un quemón:
La investigación de los delitos fiscales y el contrabando son tareas de una institución civil: la policía. Y asegurarse del pago de derechos aduaneros, el control arancelario y la licitud de las mercancías del comercio exterior corresponden a un órgano aduanero que, entre otras atribuciones, puede multar. Darle tal función a la Marina Armada contraría el diseño constitucional de la República porque se concentra el poder en menos instituciones.
Hablar de corrupción y delitos es sacarle el bulto al Estado de Derecho. Corrupción y concentración de funciones debilitan a las instituciones civiles.

El General (Bucio) debería renunciar

(Hasta difícil verdad que se consiga ahora.,. y aquí saltó el General Bucio.)..
Tuit de Carlos Loret de Mola
@CarlosLoret
 Es habitual que el presidente @lopezobrador_ me calumnie. Hoy fue peor: vimos al Comandante de la Guardia Nacional dándole un vídeo de una entrevista mía para que pudiera seguir atacando a un periodista. Implica un nuevo nivel de acoso.
#
USO DE RAZÒN/Pablo Hirirart / 
El Financiero, 27 de julio de 2020
El General debería renunciar
El viernes se rebasó una línea que nos marca el peligroso grado al que llega la militarización del país, al servicio de un proyecto político.

Usar al Ejército para amedrentar periodistas críticos es un exceso que va más allá del habitual desplante autoritario con que nos despierta todas las mañanas el Presidente de la República.
Durante su conferencia del viernes López Obrador atacaba a Carlos Loret, y dijo que hace no sé cuántos años lo entrevistó sobre la compra de Agro Nitrogenados, en la que denunciaba corrupción. Y que al día siguiente el periodista tuvo en el estudio al director de Pemex, Emilio Lozoya.
“Por ahí está seguramente (la entrevista). Es difícil que se consiga ahora...”, dijo.
En ese momento se levantó el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, con una tablet en la mano y esa antigua entrevista de Loret a Lozoya, y se la entregó para que el Presidente siguiera atacando al periodista.

Las columnas políticas, hoy lunes 27 de julio de 2020

Pagará Sedena mil 938 mdp si se vende TP-01"José María Morelos y Pavón"

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea pagar este año a Banobras mil 938 millones de pesos para cerrar un contrato de arrendamiento financiero que se firmó hace ocho años por el avión presidencial TP-01.
El titular de la Sedena, Gral Luis Sandoval, informó en conferencia mañanera que en noviembre de 2012 se suscribió ese contrato por 15 años por un total de 6 mil 94 millones de pesos.
De ese total, dijo, hasta el momento se han pagado 2 mil 225.8 millones de pesos, y si se siguiera con el plazo de 15 años faltaría de 2021 al 2027, por lo que se generaría un gasto a la Federación de 3 mil 838.8 millones.
En vez de cubrir ese total, añadió el General Sandoval, pagando en julio de este año sólo se pagarían mil 938 millones y se cierra el financiamiento. (Reforma)
Mmm.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...