31 ago 2012

Pide PGR catear juzgado ¡Hecho inédito!

Pide PGR catear ¡juzgado!
Nota de Abel Barajas
Reforma, 31-Ago-2012)
En un hecho nunca visto, la PGR intentó, sin éxito, catear un juzgado federal en Veracruz.
Esto deriva de una investigación contra un juez y 6 funcionarios del órgano jurisdiccional acusados de firmar una orden de aprehensión con una fecha falsa.
La SIEDO buscó infructuosamente una orden de cateo a las instalaciones del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz.
Un juez rechazó ordenar el allanamiento legal, y su decisión fue confirmada el lunes por un tribunal unitario.
La PGR pidió en julio al juez federal Raúl Angulo Garfias una orden de aprehensión contra un traficante de indocumentados.
El juzgador debió resolver la solicitud en 24 horas, pero lo hizo 3 días después y pretendió notificarla con fecha del día siguiente de recibida, acusó la PGR.

Apela fiscalía en tribunales

Apela fiscalía en tribunales
Nota de Abel Barajas
Reforma 31-Ago-2012).-
La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la negativa de orden de aprehensión solicitada contra dos jueces federales y sus respectivos secretarios.
La PGR acusó a Martín Adolfo Santos Pérez y a Osbaldo López García, jueces segundo y cuarto penales especializados en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, de obstaculizar la investigación de un hecho delictuoso y favorecer que un inculpado se sustraiga a la acción de la justicia.
Ambos jueces negaron a la fiscalía dos órdenes de cateo en domicilios de Efraín Cázarez López, el juez que liberó a varios implicados en el "michoacanazo" a quien la PGR investiga por lavado de dinero.
Ahora, un tribunal unitario resolverá si confirma la negativa o avala las capturas contra los jueces y sus secretarios. 

Escalan pugna entre PGR y jueces: Reforma


Escalan pugna entre PGR y jueces
Por  REFORMA / Staff y Abel Barajas
Reforma, 31-Ago-2012

Mientras juzgadores estiman que los fiscales no fundamentan sus expedientes y peticiones, estos últimos acusan que funcionarios judiciales obstaculizan sus investigaciones
El Juez Segundo Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, Martín Adolfo Santos Pérez, rechazó una solicitud de la PGR para catear un juzgado federal en Veracruz.
La PGR solicitó el cateo como parte de una investigación contra un juez y seis funcionarios, a quienes acusó de pretender firmar una orden de aprehensión con una fecha falsa.
Santos es uno de los jueces contra los que la PGR también pidió una aprehensión, la semana pasada, al acusarlo de obstruir una investigación porque negó un cateo contra la casa de Efraín Cázarez López, el juzgador que liberó a implicados en el "michoacanazo".

Juez Antonio González García,

La Procuraduría General de la República informa:
Miercoles, 29 de Agosto de 2012
Boletín 295/12
En relación con las recientes versiones periodísticas que se han difundido, en las que se atribuye a Ia Procuraduría General de Ia República una supuesta investigación que involucra al Juez Antonio González García, Secretario Ejecutivo de Vigilancia, Información y Evaluación del Consejo de Ia Judicatura Federal, esta dependencia niega Ia existencia de dicha información.
La Procuraduría General de la República no investiga, ni cuenta con declaraciones que vinculen al juez con algún hecho delictivo.
La Procuraduría General de República trabaja con el Poder Judicial de Ia Federación en un marco de respeto y colaboración institucional, en beneficio de Ia sociedad mexicana.
Fuene: Dirección de Comunicación Social PGR

Conferencia de prensa de legisladores

Conferencia de prensa de legisladores:
Conferencia de prensa ofrecida por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN  Y PRD, al término de la reunión privada que sostuvieron en la Hacienda de los Morales.
-SEN.  ERNESTO CORDERO: Muy buenas tardes a todos.
Nos hemos reunido los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, en una reunión que habíamos pactado hace ya un par de semanas.
En ese ánimo nos juntamos, principalmente para ver cómo han ido avanzando las cosas en estas dos semanas y cómo podemos, con la voluntad política que ha caracterizado a los diputados y senadores electos construir hacia adelante.
Uno de los primeros acuerdos que tomamos, es que esta reunión se pactó hace un par de semanas, cuando los únicos coordinadores nombrados éramos los aquí presentes, y que ahora hay más coordinadores parlamentarios, es decir que el resto de los partidos ya resolvieron su temas y ya nombraron coordinadores parlamentarios, de manera que lo que platicamos es que lo que procede es que sigamos dándole regularidad a estos encuentros, que generan entendimiento y construcción de acuerdos, que hacen que el país avance, e invitar al resto de los coordinadores parlamentarios que han sido nombrados.

No puedo reconocer fallo del TEPJF.-AMLO

No puedo reconocer fallo del TEPJF.-AMLO
No puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial: AMLO

México, Distrito Federal, a 31 de agosto de 2012
Palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, posterior al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
AL PUEBLO DE MÉXICO
Informo que no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electoral que ha declarado válida la elección presidencial.
Las elecciones no fueron, ni limpias ni libres ni auténticas.
En consecuencia, no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las Leyes.
Actuar de otra manera implicaría traicionar a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa, y a favor de un cambio verdadero.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...