27 feb 2023

Justicia narca/Diego Fernández de Cevallos

 Sin rodeos

Justicia narca/Diego Fernández de Cevallos

Milenio, 27 de febrero de 2023



No defiendo a García Luna, ni sé si cometió o no los delitos por los cuales lo culparon en Nueva York, pero opino como abogado y como político:

Como abogado, veo una resolución de primera instancia. El juicio no ha terminado, pues falta saber el monto de la pena, así como los recursos a interponer por la defensa.

La mañanera perfecta/Carlos Loret de Mola

"... Por ello, anuncio que ejerceré mi derecho democrático al veto, y no publicaremos las reformas electorales aprobadas .."

La mañanera perfecta/Carlos Loret de Mola

Anuncio que ejerceré mi derecho al veto, y no publicaremos las reformas electorales aprobadas solo por Morena y sus aliados

El Universal, 17 de febrero de 2023

Muy buenos días. Me da muchísimo gusto saludarles en esta mañanera de lunes 27 de febrero de 2023. Antes de pasar a las preguntas y respuestas quiero dar un mensaje a propósito de las manifestaciones de ayer aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, en decenas de ciudades del país, y en algunos sitios del extranjero.


No es un secreto que soy y he sido durante toda mi carrera política un crítico feroz de las condiciones de inequidad democrática en este país. Nuestro movimiento ha sido víctima de fraudes electorales, de descalificaciones, de campañas de odio y de una colusión elitista que buscó exiliarnos de la competencia democrática.

Mañanera de AMLO, lunes 27 de febrero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de febrero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues iniciamos la semana y, como siempre, tenemos el quién es quién en los precios con Ricardo Sheffield.


Luego, vamos a hacer una exposición, que ya va a ser todos los lunes, sobre el avance en la obra del Tren Maya, todo lo que se va a ir haciendo hasta que se concluya, y nos van a exponer lo que tiene que ver con la seguridad en el Tren Maya, la integración de todo el sistema ferroviario, la administración, los parques naturales, hoteles, todo lo que se significa este gran proyecto. Sin duda, es el tren más importante en lo ecológico, en lo turístico y en lo arqueológico del mundo. No hay nada, en ningún lugar del mundo, como esta obra, por su importancia, repito, ecológica, turística, sobre todo arqueológica, cultural, artística. Estamos hablando de la comunicación de las antiguas ciudades mayas, de la gran nación mesoamericana ocupada por la gran cultura maya. Entonces, no hay una región así en el mundo. Vamos a seguir informando sobre el avance.

Descalifica y se burla AMLO de concentración ciudadana..

Descalifica AMLO a concentración ciudadana...

El C. Presidente mencionó que la concentración ciudadana e utilizó como estrategia de la oposición para mentir porque quieren afectar la democracia en México.

Aseguró que a las miles de personas que asistieron no les importa la democracia y lo único que defienden es que se mantengan los privilegios.


Señaló que el propósito de la movilización fue porque "no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos, ese es el fondo, pero -dijo-, esos es bueno para el país".

AMLO acusó que como Ministro, José Ramón Cossío, nunca dijo nada del narcoestado de Felipe Calderón.

Formaliza EU petición de extradición contra Ovidio.., la ruta no es cortra

Formaliza EU petición de extradición contra Ovidio

Nota de Abel Barajas/Reforma


Cd. de México (27 febrero 2023).- Estados Unidos presentó a México la petición formal de extradición contra Ovidio Guzmán López, "El Ratón", a quien pretende juzgar en una Corte Federal por el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

La Fiscalía General de la República recibió la petición formal y turnará el documento al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez, para que programe una audiencia informativa con el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron funcionarios federales.

Las columnas políticas hoy, lunes 27 de febrero de 2023

Descalifica AMLO a concentración ciudadana...

El C. Presidente mencionó que la concentración ciudadana se utilizó como estrategia de la oposición para mentir porque quieren afectar la democracia en México.


Aseguró que a las miles de personas que asistieron no les importa la democracia y lo único que defienden es que se mantengan los privilegios.

Señaló que el propósito de la movilización fue porque "no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos, ese es el fondo, pero repito es bueno para el país".

OFAC sanciona a red de proveedores de “superlaboratorios”

 Departamento del Tesoro sanciona a red de proveedores de “superlaboratorios” y operadores de fentanilo del Cártel de Sinaloa

TRADUCCIONES EN ESPAÑOL

FEBRUARY 22, 2023

Departamento del Tesoro de EU

Comunicado de prensa

22 de febrero de 2023

WASHINGTON — En el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a seis ciudadanos mexicanos e integrantes del Cártel de Sinaloa implicados en el comercio ilícito de metanfetaminas y fentanilo, así como a seis entidades con sede en México al amparo del Decreto Ejecutivo (Executive Order, E.O.) 14059. Esta red, dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, es responsable de desviar precursores químicos directamente a miembros del Cártel de Sinaloa y operadores de laboratorios, lo cual fortalece en mayor medida el papel de ese cártel como facilitador principal de fentanilo ilícito y otras drogas letales que se trafican a Estados Unidos.

Las concentraciones de ayer vista por Reforma...

Emplazan a la Corte

Erika Hernández y Antonio Baranda

REFORMA, Cd. de México (27 febrero 2023).- Decenas de miles de ciudadanos abarrotaron ayer el Zócalo y calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México en una concentración en defensa de la democracia, el voto y el Instituto Nacional Electoral (INE).


Fue una concentración convocada por decenas de agrupaciones ciudadanas que se replicó en más de 100 ciudades dentro y fuera del País, y en la que se emplazó a la Suprema Corte a echar abajo el llamado "Plan B" electoral.

Con el respaldo de los asistentes, los oradores demandaron a los jueces no dejarse presionar por las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y declarar inconstitucionales las seis reformas que contemplan el despido de 6 mil funcionarios electorales y el recorte a la operación del INE.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...