3 nov 2022

Mañanera del jueves 3 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de noviembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de noviembre de 2022Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues después de los días de los santos y de los difuntos, vamos a reiniciar la semana. Tenemos dos exposiciones:

Lo del quién es quién en lo relacionado con la seguridad, que le llamamos Cero Impunidad, todo lo que se hace para que se combata la delincuencia, que no haya impunidad, y lo va a explicar Ricardo Mejía, como lo hace todos los jueves.

Aprovecho para agradecerle a Ricardo por su trabajo. Es de los mejores servidores públicos en esta materia. Nos ha ayudado muchísimo. Es un gran apoyo, es quien me aligera la carga en este tema que nos preocupa y ocupa, que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, que no haya impunidad.

Renato Leduc. Libros de ayer y hoy/ Teresa Gil/

 Libros de ayer y hoy/ Teresa Gil/

Quadratín, 03 de noviembre de 2022


Sorprendido de la gran concentración de la riqueza en México en su época, Renato Leduc se sorprendería de que actualmente el 10 por ciento concentra el 79 por ciento de esa riqueza. Algunos bohemios nacen  y mueren en noviembre. El que es considerado el último bohemio, Renato Leduc, nació el  16 de noviembre de 1895 y vivió una larga vida, hasta 1986. Pero los que han signado esa individualidad, olvidan a otro gran  bohemio, José Alfredo Jiménez, que murió el 23 de noviembre y vivió una corta vida solo 47 años. Un día sacaremos de la corta trayectoria de este último, todo el costumbrismo,  la sociología, el sentir popular que vibraba en su canto.

Las columnas políticas hoy, jueves 3 de noviembre de 2022

Reacciones en mañanera.

En conferencia AMLO cuestionó al INE por haber ocultado una encuesta en la que los encuestados se manifestaban a favor de las propuestas planteadas por la reforma electoral del Ejecutivo federal.

“Ayer se dio a conocer que guardaron encuestas que pagaron, y no dieron a conocer los resultados y como los resultados no les favorecía, ocultaron la información y ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que ‘eso era hace dos meses, pero que ya las cosas, desde luego, han cambiado’, porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral”, comentó.


Y es que los sondeos fueron pagados por el INE a tres empresas privadas entre los días 9 y 10 de septiembre, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario El País; no obstante, los resultados no se difundieron.

López Obrador dijo que no busca desaparecer al INE, sino quitárselo a la oligarquía antidemocrática y corrupta.

La Iglesia católica alza la voz y defiende al INE

La Iglesia católica alza la voz y defiende al INE/  FRED ÁLVAREZ PALAFOX

La CEM defiende al INE y advierte que una reforma electoral es regresiva y un agravio a la democracia. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 2/11/2022 · 22:05 hs


El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) son dos instituciones democráticas que nos costaron mucha sangre, sudor y lágrimas para construirlas; una de ellas —la CNDH—, se fue desde hace tiempo a la basura de la historia con la llegada de la nueva presidenta, la señora Rosario Piedra Ibarra y sobre la otra —el INE—, amenazan desde el poder con desaparecerlo, cambiarlo. En suma, apropiarse del INE para tener el control de las elecciones como ocurre en otras latitudes, como Venezuela.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...