17 may 2012

Columna Cadena de Mando/: Juan Ibarrola C.


El Ejército detuvo esta tarde a otro General relacionado con el caso de los Generales Tomás Ángeles y Roberto Dawe, como parte de una investigación por narcotráfico y delincuencia organizada que abrió la PGR
Elementos del Ejército Mexicano complementaron una orden de localización y presentación contra el general de División Diplomado del Estado Mayor retirado Ricarto Escorcia Vargas
Es el tercer general que tiene acusaciones por sostener presuntos nexos con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva
Entre los testimoniales con los que cuenta la SIEDO, están las declaraciones directas de un testigo protegido vinculado con Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo.
*
Columna Cadena de Mando/: Juan Ibarrola C.
 “EL DIA DEL HORIZONTE VERDE”
Usted, mi Capitán Ibarrola, hablaba del Día del Horizonte Azul “Z”, el cual era en realidad, el color del uniforme militar mexicano de hace más de 20 años.

En el Día del Internet se habla de la libertad y la censura en la red.

Los países "neutrales" en el mundo de internet
En el Día del Internet se habla de la libertad y la censura en la red.
Holanda se convirtió recientemente en el primer país de Europa en proclamar por ley su "neutralidad en la red". Pero Chile fue el primero en hacerlo, en 2010.
Revista Semana on line, Jueves 17 Mayo 2012
Tres años llevó al gobierno del país sudamericano aprobar una ley para, entre otras cosas, prohibir tajantemente a los proveedores de internet el "interferir, discriminar o entorpecer cualquier tipo de contenido, aplicación o servicio en la red".
¿Pero qué es exactamente la neutralidad en la red y por qué genera acalorados debates?


Don Carlos (Fuentes)/ Jaime Sánchez Susarrey


Don Carlos (Fuentes) / Jaime Sánchez Susarrey/
Retrospectiva
Publicado en Reforma a 27 de octubre del 2001
Una imagen, dice el proverbio chino, vale más que mil palabras. Y es cierto. La foto que publicó el diario La Jornada de Carlos Fuentes durante su participación en el Segundo Congreso Internacional de la Lengua Española es impresionante. En el primer plano se le aprecia gesticulando con las manos en alto mientras clava su mirada, con ceño severo, en las cuartillas de su conferencia. En el segundo plano esa imagen se repite en una enorme pantalla de televisión. Es el mismo gesto y es el mismo personaje. Pero la superposición de imágenes produce un efecto cinematográfico. Casi se puede escuchar la voz y el énfasis que el escritor mexicano pone en cada una de las frases que lee. Quien ha oído a Fuentes en vivo, sabe que el personaje tiene una gran capacidad de improvisación y que es un verdadero maestro en el arte de expresarse. Don Carlos, qué duda cabe, es un gran orador. Nadie compite con él. Además, no hay duda de que goza hechizando a los auditorios. Sus representaciones son tan buenas que en ocasiones el público ni siquiera pone atención al contenido de sus intervenciones. Y cuando lo hace, la rapidez del razonamiento y la multitud de autores citados producen un efecto devastador. Después de oírlo se tiene la impresión de estar ante una lógica precisa y contundente a la que no hay nada que agregar.

El gigante Facebook


Facebook, la mayor red social del planeta, colocó este jueves 17 de mayo de 2012 sus acciones en el mercado al máximo precio del rango previsto, lo que da a la firma de internet un valor de US$104.200 millones y convierte a su Oferta Pública Inicial en la tercera más grande de la historia de EU.
La operación pone a la compañía fundada ocho años atrás en un cuarto de Harvard en un mismo nivel de valoración de mercado que Amazon.com, y por encima de gigantes como Hewlett Packard y Dell.
Los pronósticos sobre cuánto subirá la acción en la primera sesión este viernes difieren ampliamente, pero algunos expertos sostienen que cualquier avance menor al 50 por ciento sería decepcionante dada la excitación que generó la OPI.

Condena a los hechos registrados en Cadereyta. Poiré


Condena absoluta a los hechos registrados en Cadereyta
Conferencia de Prensa del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
México, D.F., 14 de mayo de 2012
Muy buenas tardes. Una disculpa por el retraso.
Quiero iniciar esta conferencia con un mensaje categórico, de absoluta condena y de repudio total, por parte del Gobierno Federal, ante los hechos sucedidos en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, este fin de semana.
Las organizaciones criminales jamás lograrán que la maldad, la cobardía y la muerte con la que actúan, se conviertan en la base que rige la convivencia entre los mexicanos.
Es por ello que el Gobierno Federal refrenda su apoyo al Gobierno del Estado de Nuevo León, a fin de colaborar en las indagatorias y en las acciones que sean necesarias para llevar ante la justicia a los responsables de estos terribles hechos.

Arraigado el General Tomás Ángeles.

Arraigado el General Tomás Ángeles.
Un juez federal otorgó este jueves 17 de mayo a la PGR el arraigo por 40 días de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, detenidos el pasado martes por supuesta protección a integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas, durante la década pasada.

En un comunicado, la PGR informó que el Juez Primero Federal Especializado en Materia de Arraigos e Intervenciones, otorgó la medida cautelar en contra de los mandos castrenses  “El arraigo es con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo con antecedentes en otras indagatorias de 2009, entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre estas, algunos militares”, indicó la Procuraduría.

Agresiones en la universidad/FA


En memoria de Gilberto Rincón Gallardo y Melthis (1939-2008)
Y no fue en la Ibero, sino en la UNAM.
Publicado en la Otra Opinión, de Ricardo Alemán.
Decía el poeta ingles Gilbert Keith Chesterton que "la intolerancia se define como la indignación de los hombres que no tiene opiniones."
Y tenía razón.
Lo único que no se puede tolerar -y lo que hay que temer- es a la intolerancia. ¡Cuidado!
Lo que recientemente sucedió en la Ibero con Enrique Peña Nieto, y en la universidad de Querétaro con el Sr. Quadri, no es nada si lo comparamos las agresiones que sufrió Gilberto Rincón Gallardo, entonces candidato a la presidencia de la República, aquella tarde del 12 de mayo del año 2000. Justo hace doce años.


Eran las 13:45 horas de un viernes 12 de mayo de 2010.

Lugar Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Gilberto Rincón Gallardo, candidato a la Presidencia de la República por el malogrado partido Democracia Social asistía a su alma mater invitado por un grupo de estudiantes y académicos que querían escuchar y debatir sus propuestas, como candidato a la presidencia de la República.

Debate en la Comisión Permanente, 16 de mayo de 2012

Propuesta de Punto de Acuerdo de la bancada del PRI para:
PRIMERO.- Que se integre unas Comisión con tres legisladores del PRI, dos del PAN y uno por cada partido que desee,  para que de inmediato acuda a entrevistarse con el Secretario de Gobernación (Dr. Alejandro Poiré) a efecto de conocer el estado que guardan la preparación del reglamento a la Ley Migratoria.  Si es posible conocer su contenido de manera inmediata y fijar un plazo máximo para su conclusión y entrada en vigor. Así como saber porque a la fecha no se han publicado leyes tan importantes que tienen que ver con violación a los Derechos Humanos y Trata de Personas.

Sufre traición Tomás Angeles, dice su esposa

'Sufre traición General'
Según sus familiares, Ángeles es acusado por dos testigos y un mayor del Ejército, de recibir dinero de los Beltrán Leyva
Nota de Anabel Hernández y Abel Barajas
Reforma, 17 mayo 2012).- Leticia Zepeda, esposa del General Tomás Ángeles Dauahare, aseguró que el militar fue traicionado.
"El Ejército traicionó a mi marido. (El General Guillermo) Galván Galván tiene muchos años de conocer a mi marido. Él lo conoció como compañero, sabe que es inocente", dijo la señora en entrevista.

No politizar la justicia, dice César Camacho Quiroz


En el caso del Gral Angeles.
Plantea César Camacho Quiroz no politizar justicia
Rechaza presidente de Fundación Colosio que Peña Nieto invitó a General
Reforma Staff
 (17 mayo 2012).- El Presidente de la Fundación Colosio, César Camacho, exhortó ayer a no politizar la retención del General de División retirado Tomás Ángeles Duauhare, luego de que participó en un foro de seguridad organizado por la asociación el 9 de mayo en San Luis Potosí.
"Se tiene que evitar la politización de un asunto que eventualmente tiene carácter judicial y que no hay ninguna razón para vincular una posible conducta personal con un partido político o una institución como la Fundación Colosio, las responsabilidades penales son personalísimas de suerte que cada uno, el individuo que sea, eventualmente responderá personalmente", afirmó.

"Nos parece prematuro expresar cualquier comentario sobre el particular pero, por lo pronto, quiero dejar en claro que el candidato (Enrique) Peña Nieto no es quien resuelve a quiénes invitamos en la Fundación Colosio, es una decisión de la Fundación y de su presidente que soy yo".

El general indiciado

 Tomás Ángeles Dauahare
 Descarta PGR connotación política en detención de militares
La PGR descartó que la presentación del general de división Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado Tomás Ángeles Dauahare y el general brigadier DEM en servicio Roberto Dawe González tenga connotaciones políticas.
General, en la mira de DEA; apoyó en detención de militares
La acusación contra el general de División sostiene que protegía a la organización de los Beltrán Leyva; el abogado promueve un amparo
Andrés Becerril y Raúl Flores, reporteros.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare ha sido investigado durante varios años por la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), la cual colaboró en las indagaciones de inteligencia para detener al militar, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), que radicaron el caso en la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/112/2010.

ACUERDO General número 6/2012 del pleno de la SCJN


DOF: 17/05/2012
ACUERDO General número 6/2012, de siete de mayo de dos mil doce, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se dispone el aplazamiento de la resolución de los amparos en revisión, de los amparos directos y de los conflictos competenciales del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que subsista el análisis de la competencia de los Tribunales que ejercen el fuero de guerra en términos del artículo 13 Constitucional, para conocer de delitos cometidos por militares en contra de civiles o contra la salud.

Al margen, un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...