8 feb 2022

El C. Presidente criticó el trabajo de Luis Estrada, pero lo tomó en cuenta

El C. Presidente criticó el trabajo de Luis Estrada
@luisestrada_ socio de DG SPIN (http://spintcp.com), taller de Comunicación Política por hacer una análisis crítico de las mañaneras...
En la mañanera del lunes 65 de febrero dijo...
"Ahora sí, vamos, cuatro, aunque los de la prensa conservadora dicen que nada más le damos la palabra a los… que todo está armado, un experto en medios sacó esa conclusión de cuántas mañaneras y cuál es la mecánica de la mañanera y cómo solo los de la primera fila podían preguntar. Entonces, vamos a tomar en cuenta su recomendación para que también los de atrás puedan preguntar. Pero adelante."
#
La “mañanera” se perpetúa como una forma de gobernar en México

Nota de EFE, FEB. 3, 2022 / publicada en Los Angeles Times..

Entonces, vamos a platicar. El señor Kerry es muy respetuoso..AMLO

Ante visita de John Kerry, el C. Presidente destaca respeto de EU a México .

López Obrador aseguró este martes en conferencia mañanera que la administración del presidente Joe Biden es respetuosa de las decisiones que en materia energética se discutan en nuestro Congreso,  al tiempo que hay disponibilidad de llegar a acuerdos ante temas de inversión estadounidense en el sector eléctrico.


Estimó que la visita de este miércoles será fructifera y se abordarán diversas iniciativas para combatir el cambio climático.

Veamos como se abordo el tema...

Pregunta la reportera a propósito de la visita anunciada del enviado de Biden...

Mañanera del martes 8 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. Hay un personaje muy estimado en Querétaro que así le dicen, ‘Ánimo’, porque es su expresión favorita, y qué bueno que hay ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud, de la pandemia. Son buenas noticias a pesar de los pesares;son buenas las noticias, y vamos a comenzar con el doctor Jorge Alcocer, luego Hugo López-Gatell, la maestra Delfina, Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval González. Adelante.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Consu permiso, señor presidente. Los saludo a todas y a todos ustedes con el afecto de siempre.

Mea culpa dice el papa Benedicto XVI, pero se defiende.


Mea culpa dice el papa Benedicto XVI, pero se defiende…
Casi tres semanas después, del informe sobre  la gestión de los abusos en la Iglesia alemana de Múnich y Freising, que lo acusan de negligencia en el manejo de cuatro casos de abusos cuando era arzobispo en Múnich, entre 1977 y 1982, el hoy papa emérito expresó en una misiva su gran dolor y vergüenza por lo ocurrido, hablando de “grandísima culpa”, pero al mismo tiempo, salió a defenderse de las acusaciones.

Su pedido de perdón es un pedido de oración: Lombardi

Su pedido de perdón es también, un pedido de oración para él: Lombardi.

El sacerdote jesuita Federico Lombardi, presidente de la Fundación Vaticana "Joseph Ratzinger - Benedicto XVI", ex vocero del Papa emérito fue entrevistado por la web Vatican News, por considerarla del mayor interés la publicamos integra.

-


¿Qué le ha llamado la atención de esta carta?

R. - Me impresionó su sinceridad, su intensidad y su profundidad. Como dice en el texto de la carta, pasó por un período doloroso en el que hizo un examen de conciencia, de sí mismo: sobre su vida, sobre su comportamiento, sobre la situación de la Iglesia hoy. Reflexionó sobre ello. La carta es el resultado de un tiempo profundo, doloroso, de examen sincero ante Dios. Es una persona anciana, que sabe que va hacia el encuentro con el Señor y, por tanto, hacia el juicio de Dios, y esto muestra la gran sinceridad y profundidad del texto y de la forma en que vive esta respuesta que da, después de un período que fue ciertamente de reflexión y sufrimiento para él, pero también de gran debate en la Iglesia, de confusión, de desconcierto... Él da su testimonio, una ayuda para ver con verdad, con objetividad y con sinceridad y serenidad, la situación y las perspectivas.

Mea culpa...Muy pronto me presentaré ante al juez definitivo de mi vida: Benedicto XVI

Carta del Papa emérito Benedicto XVI acerca del informe sobre los abusos en la Arquidiócesis di Múnich y Freising

Ciudad del Vaticano, 6 de febrero de 2022

Queridas hermanas y queridos hermanos:


Tras la presentación del informe sobre los abusos en la arquidiócesis de Múnich y Freising el 20 de enero de 2022, quisiera dirigiros a todos vosotros unas palabras personales. En efecto, aunque fui arzobispo de Múnich y Freising menos de cinco años, sigo teniendo un profundo sentimiento de pertenencia a la arquidiócesis de Múnich como mi patria.

Mea culpa dice Benedicto XVI, pero hace precisiones

Mea culpa dice el papa Benedicto XVI, pero se defiende...

Casi tres semanas después, del informe sobre  la gestión de los abusos en la Iglesia alemana de Múnich y Freising, que lo acusan de negligencia en el manejo de cuatro casos de abusos cuando era arzobispo en Múnich, entre 1977 y 1982, el hoy papa emérito expresó en una misiva su gran dolor y vergüenza por lo ocurrido, hablando de “grandísima culpa”, pero al mismo tiempo, salió a defenderse de las acusaciones.


En una carta que difundió la Santa Sede, Benedicto XVI respondió al informe realizado por un despacho abogados a petición del cardenal Reinhard Marx, donde lo acusan de “mala conducta” en cuatro casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes hace muchos años..

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/02/08/0092/00182.html


Octava Jornada mundial contra la trata de personas..

Octava Jornada mundial contra la trata de personas..

  • Se celebra cada 8 de febrero desde 2015

El papa Francisco envió este martes 8 de febrero un mensaje en italiano con motivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, bajo el lema “El poder del cuidado. Mujer, economía y trata de personas”, donde vuelve a denunciar la violencia que se ejerce en el mundo, especialmente hacia las mujeres y las niñas. 


"La violencia que sufre cada mujer y cada niña es una herida abierta en el cuerpo de Cristo, en el cuerpo de la humanidad entera" señaló con firmeza  en la Jornada promovida por la Unión Internacional de las Superiores Generales y por la Unión de los Superiores Generales y coordinada por la red contra la trata Talitha Kum; acompañan a este proyecto varias organizaciones locales e internacionales laicales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...