24 jul 2021

Mensaje de La escritora Isabel Allende en el Castillo de Chapultepec.

 Mensaje de La escritora Isabel Allende en el Castillo de Chapultepec..

 Simón Bolívar, El Libertador. Natalicio, 238 Años; sábado 34 de julio

ISABEL ALLENDE, ESCRITORA: Buenos días, señor presidente Andrés Manuel López Obrador, señora Beatriz Gutiérrez Mueller, dignatarios y dignatarias, amigas y amigos todos.


Agradezco el alto honor de haber sido invitada a celebrar con ustedes la gerencia extraordinaria de El Libertador Simón Bolívar y estos 200 años de la República, estos dos siglos de México en la conciencia de América Latina.

Me han dado cinco minutos para este saludo, pero no soy poeta, no puedo decir mucho en pocas palabras, soy novelista, necesito muchas palabras para decir muy poco; así que abusaré de la legendaria hospitalidad mexicana, me voy a tomar siete minutos, bueno, tal vez ocho.

Mensaje de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores

 Mensaje de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores

 Simón Bolívar, El Libertador. Natalicio, 238 Años

Acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde CDMX


MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Muy buenos días señor presidente, doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, compañeras, compañeros secretarios, Isabel Allende invitada especial, muy queridas, queridos colegas de América Latina y el Caribe que el día de hoy nos acompañan, invitadas, invitados.

Muchas gracias por estar el día de hoy aquí en esta conmemoración tan relevante.

Mensaje de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 Simón Bolívar, El Libertador. Natalicio, 238 Años

Acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde CDMX

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Muy buenos días, señor presidente Andrés Manuel López Obrador; doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, representantes de poderes federales, señor secretario de Relaciones Exteriores, almirante, general, secretario de la Marina y la Defensa, señoras y señores cancilleres y ministros de las hermanas repúblicas de América, honorables representantes diplomáticos acreditados ante nuestro país, integrantes del Gabinete del Gobierno de México, invitadas e invitados especiales:

Propone AMLO fin de la OEA y crear un órgano autónomo, no lacayo de nadie

 Propone AMLO fin de la OEA y crear un órgano autónomo, no lacayo de nadie sino mediador..construir algo semejante a la Unión Europea

https://www.youtube.com/watch?v=jCK1o6ztBHI&t=2s

  • "Desde aquel tiempo, Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo...AMLO. 

 Desde el alcázar del Castillo de Chapultepec. y con motivo de los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, López Obrador propuso sustituir la Organización de los Estados Americanos (OEA) por un organismo que sea verdaderamente autónomo a la vez que construir en el continente algo parecido a la Unión Europea.


"No debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto", afirmó el Presidente ante ministros de relaciones exteriores de América y representantes de países de América Latina y el Caribe. "La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades", sostuvo en el Castillo de Chapultepec al conmemorar el 238 aniversario de Simón Bolívar.

stuvieron: la escritora Isabel Angélica Allende Llona. la cantante Lila Downs y cancilleres miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.  Además de casi todo el gabinete..

Las columnas políticas hoy, sábado 24 de julio de 2021

Sedena quiere blindar Palacio Nacional contra un posible ataque  con drones; me late que es para defenderse del espionaje..

La Secretaría de la Defensa (Sedena) lanzó convocatoria para comprar estructura y reforzar seguridad en Palacio Nacional; buscan inhibir que artefactos sobrevuelen el recinto de cero a mil metros a la redonda


En la convocatoria de la licitación se detalla que se busca inhibir el sobrevuelo de drones en el recinto histórico, de cero a mil metros a la redonda. 
Nota de El Universal)

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sedena-quiere-blindar-palacio-nacional-contra-drones

Sin embargo, esta acción  afectará las redes de comunicación de ciudadanos, viviendas y negocios cercanos al edificio del siglo XVI. Pero eso no importa al inquilino de Palacio

Sedena quiere blindar Palacio Nacional contra un posible ataque

Sedena quiere blindar Palacio Nacional contra un posible ataque  con drones; me late que es para defenderse del espionaje..

La Secretaría de la Defensa (Sedena) lanzó convocatoria para comprar estructura y reforzar seguridad en Palacio Nacional; buscan inhibir que artefactos sobrevuelen el recinto de cero a mil metros a la redonda


En la convocatoria de la licitación se detalla que se busca inhibir el sobrevuelo de drones en el recinto histórico, de cero a mil metros a la redonda. Hasta el momento, seis empresas han mostrado su interés de participar en la licitación: Amerimex Inc, Intelligence and Telecom Technologies México, Aerointegral, Global Business Solution, TBN Tactical Equipment y Telecomunicaciones y Servicios del Norte..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...