Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 18, 2018

Aborto: el Vaticano mantuvo silencio/ Elisabetta Piqué

DEBATE POR EL ABORTO
Aborto: el Vaticano mantuvo silencio/ Elisabetta Piqué 
La Nación, 15 de junio de 2018
ROMA (De nuestra corresponsal).- No hubo ni se espera que haya reacciones en el Vaticano luego de la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Si bien no fue una buena noticia, al no ser aún definitiva -ya que falta que se expida el Senado-, difícilmente la Santa Sede se exprese.
En virtud de la descentralización que impulsa Francisco y tal como efectivamente ocurrió, es competencia de la Iglesia local reaccionar a este tipo de hechos.
Tampoco fue una sorpresa el resultado de la votación en la Argentina. Hace apenas dos semanas, cuando el canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Gallagher, se habló sobre el encendido debate por el aborto. Y, como contó a la nacion, Faurie les hizo saber que había una gran incertidumbre en cuanto a …

Carta del Consejo de la Fac. de Teologia de la Pontificia Universidad Católica de Chile al papa Francisco

Carta del Consejo de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile al papa Francisco.
El texto es una respuesta a la carta que el Papa dirigió el 31 de mayo “al pueblo de Dios que peregrina en Chile”.
El Consejo envió una carta al papa Francisco, en la que se compromete a responder a su invitación de “promover una reflexión teológica que sea capaz de estar a la altura del tiempo presente, promover una fe madura, adulta y que asuma el humus vital del Pueblo de Dios con sus búsquedas y cuestionamientos”.
Ello aciendo referencia a los escándalos de abuso sexual que golpearon a la Iglesia chilena...
El Decano de la Facultad de Teología, Joaquín Silva, entregó la misiva personalmente al nuncio Apostólico Ivo Scapolo, el viernes 8 de junio y posteriormente la hizo pública.
En la carta el Consejo agradeció al Papa por su carta en la que expresa su “empatía” con las víctimas de abusos y que “nos ha hecho patente la gravedad de una crisis eclesial que quizás muchos de n…

Ante la denuncia del PAN...., la respuesta del PRI

Ciudad de México, a 18 de junio de 2018
COMUNICADO 107/2018
COMUNICADO DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE
El PRI responde mediante un comunicado lleno de mentiras a la denuncia presentada hoy ante la Procuraduría General de la República en contra de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto. Como era de esperarse, niega hechos que están acreditados.
A continuación, se adjunta el acta del Consejo de Administración de Pemex que demuestra la complacencia de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con un desfalco a las finanzas nacionales, a pesar de la advertencia expresada en el seno de ese órgano.
La red de corrupción, que busca impunidad transexenal, relacionada con el proyecto “Etileno XXI” tiene a José Antonio Meade como el principal operador en la medida en que aún conociendo el desfalco que se generaría para el país firmó un decreto para garantizar a Odebrecht ganancias indebidas en detrimento de las mexicanas y los mexicanos.
El encarecimiento del p…

Tildan de desesperada denuncia por Etileno XXI

Tildan de desesperada denuncia por Etileno XXI
Nota de Martha Martínez/
Reforma, Cd. de México (18 junio 2018).- ...
Como una acción desesperada calificó el equipo de José Antonio Meade la denuncia que interpusieron colaboradores de Ricardo Anaya contra él por su presunta participación con el caso Odebrecht.
En un comunicado, indicó que al equipo del frentista lo mueve la certeza de que la candidatura de Meade ya se encuentra en segundo lugar.
"Los ataques sin sustento contra José Antonio Meade son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio", señaló.
De acuerdo con el comunicado, las acusaciones en contra de Meade son infundadas y pretenden desviar la atención de los señalamientos que pesan en contra de Anaya.
"Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo …

Agradece Meade apoyo del CMN

José Antonio Meade 
@JoseAMeadeK
Siguiendo Siguiendo a @JoseAMeadeK
Agradezco el apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Le envío un saludo afectuoso a mi amigo @Alejandro_Ramz. Vamos por una economía fuerte, competitiva y abierta, en beneficio de las familias mexicanas.
18:00 - 18 jun. 2018
#
Respuesta a la columna de Raymundo Riva Palacio... Agradece Meade apoyo del CMN REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 junio 2018).-
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, agradeció el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y aseguró que si gana buscará una economía fuerte y competitiva.
"Agradezco el apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Le envío un saludo afectuoso a mi amigo @Alejandro_Ramz", publicó el representante de Todos Por México en su cuenta de Twitter.

Desmembrados en la avenida más importante de la CDMX

EN TERCERA PERSONA/Héctor De Mauleón
El Universal
Desmembrados en la avenida más importante de la CDMX
Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuya clave es Murciélago 3-1, fue el primero en atender el llamado que llegaba desde la base Apolo. Eran justo las 05:30 horas del día de ayer.

Murciélago 3-1 se aproximó a Insurgentes y Flores Magón. Exactamente en el Puente de Nonoalco se encontró con el horror en estado puro. En la capital del país, no se había visto nunca algo semejante. Mucho menos, en la avenida más importante: Insurgentes.
Murciélago 3-1 reportó que “al arribar al lugar, se encontraban dos cuerpos desmembrados sobre el carril del Metrobús que corre hacia Insurgentes Sur”, así como en “los carriles del arroyo vehicular”.

INACABADA, LA REFORMA DE JUSTICIA (Penal)/ Editorial El Universal

INACABADA, LA REFORMA DE JUSTICIA / Editorial El Universal
México conoció la alternancia política en el año 2000, luego de más de 7 décadas en la que un partido dominó la Presidencia del país. Muchas esperanzas de cambio surgieron por ello. Se han dado avances, principalmente en el ejercicio de libertades, de transparencia en el gasto público y en la consolidación democrática, pero a casi 20 años de distancia el problema de la impartición de justicia y la erradicación de impunidad sigue siendo un tema que de manera evidente no se ha alcanzado.

Denuncian a Meade y EPN por Etileno XXI

Denuncian a Meade y EPN por Etileno XXI
¡Alfredo Figueroa informó que presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual también involucra al ex Presidente Felipe Calderón....
Nota de Evlyn Cervantes
Cd. de México (18 junio 2018).- La coalición Por México al Frente denunció penalmente al candidato presidencial, José Antonio Meade, al Presidente Enrique Peña Nieto y a quienes resulten responsables por su participación en lo que denominaron como el fraude transexenal conocido como "Etileno XXI", el cual es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios mexicanos.
En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, miembro de la coalición PAN-PRD-MC, informó que presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual también involucra al ex Presidente Felipe Calderón.
Lo anterior, explicó, tras advertir que el fraude Odebrecht se ha fraguado en al …

Aparece Malova en cena con Meade...; cena en Los Mochis...

Santo desagravio..../
Columnas SIN QUITARLE NI PONERLE
Aparece Malova en cena con Meade/ Oswaldo Villaseñor
Tomado de la web Noticiero Altavoz...
En la cena con empresarios e integrantes de la sociedad civil de Los Mochis, el viejo PRI parecía estar reunido de nuevo. Ahí estaban todos. El candidato presidencial José Antonio Meade había logrado reunir a todos en torno a su proyecto presidencial y en torno a los candidatos de su partido.
Estaban los autodenominados y llamados leales y los llamados desleales.Ahí estaban compartiendo escenario Jesús Vizcarra y Mario López Valdez.
Eso sí, el priismo estaba unido, ahí estaban todos, pero desde luego no en igualdad de circunstancias.

En la mesa de honor, el candidato presidencial, José Antonio Meade, tenía sentado a su lado izquierdo nada más y nada menos que a Jesús Vizcarra Calderón y a su lado derecho a los esposos Salido Artola.
En la misma mesa principal, estaba el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, los Senadores Aarón Irizar y Diva Hadamira,…

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de junio de 2018.

Suspenden SEMAR a marinos por desapariciones....
La dependencia no precisó exactamente cuántos elementos fueron suspendidos. 
En un comunicado con motivo de la desaparición de 28 personas, presuntamente a manos de marinos, la dependencia precisó que el objetivo es no interferir con la efectiva investigación de los hechos. 
Sin precisar el número de efectivos, la Marina informó que el 1 de junio fue concentrado en la Ciudad de México el personal que estaba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León.
Lo anterior, expuso la Semar, para que el personal esté disponible ante las autoridades que lo requieran, con el fin de que éstas realicen las diligencias conducentes y resuelvan lo que a derecho corresponda.
A finales de mayo, la ONU denunció la desaparición de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y señaló a marinos como los probables responsables. 

La Semar informa que ha dado cumplimiento a medidas cautelares emitidas por la CNDH

Ver comunicado de SEMAR..https://www.gob.mx/semar/prensa/la-secretaria-de-marina-armada-de-mexico-informa-que-ha-dado-cumplimiento-a-medidas-cautelares-emitidas-por-la-cndh
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que ha dado cumplimiento a medidas cautelares emitidas por la CNDH COMUNICADO DE PRENSA: 089/2018
Secretaría de Marina: 18 de junio de 2018
Ciudad de Méxicoa, a 18 de junio de 2018. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que, de acuerdo a la convicción y compromiso de los integrantes de esta Institución naval, con la legalidad, la justicia y el respeto absoluto a los derechos humanos, da cumplimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionadas con casos de violaciones a los derechos humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Vida, familia, educación y la libertad religiosa: Aguiar Retes

Homilía en el XI Domingo del Tiempo Ordinario/Carlos Cardenal Aguiar Retes
Arzobispo, Primado de la Cd de Mx.
“Caminamos guiados por la fe, sin ver todavía” (2 Cor. 5:7).
Así afirma San Pablo en la segunda lectura que hemos escuchado. En nuestro peregrinar en esta vida, caminamos guiados por la fe, sin ver todavía (2 Cor. 5:7). La fe que tenemos en Jesucristo es nuestra brújula; por eso es tan importante, como lo hacemos domingo a domingo, escuchar la Palabra de Dios, para que la fe nos dé esa luz, que necesitamos en nuestro camino ante las circunstancias que vivimos.

Hoy el Evangelio presenta en boca de Jesús dos parábolas para entender el misterio del Reino de Dios, que se va desarrollando a lo largo de la historia de la humanidad, donde nosotros, guiados por la fe, sin ver todavía la detonación del Reino de Dios en su plenitud, confiados en la Palabra de Cristo, lo desarrollamos y colaboramos con este misterio del Reino de Dios.

Meade molesto con el dueño de Cinépolis: Alejandro Ramírez

BAJO RESERVA/ El Universal, 14 de junio de 2018..
Meade molesto con el dueño de Cinépolis

Una molestia, por decir lo menos, generó en el equipo de José Antonio Meade una jugada atribuida al empresario Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. ¿Qué ocurrió? Nos relatan que los hombres de negocios más importantes del país mandaron hacer encuestas sobre los candidatos a la Presidencia y les entregaron dos resultados: una que daba a Meade en segundo lugar y otra, de la Coparmex, que lo colocaba en tercer lugar, después del panista Ricardo Anaya. Don Alejandro, aseguran, ponderó la segunda y operó entre los empresarios para que esa tuviera la difusión y el aval de la organización patronal, a cargo de Gustavo de Hoyos. Con esta acción, nos dicen, el también director de Cinépolis, parece haber tomado bandera por la causa anayista. 
¿En qué va a parar todo esto?...
.

Columna SIGNOS VITALES: ¿Tendencias o propaganda?

Columna SIGNOS VITALESde Alberto Aguirre: ¿Tendencias o propaganda?
El Economista...17 de junio de 2018...
Sin los aspavientos generados por el pleito con AMLO por el NAIM y los contratos del sector energético, la cúpula empresarial y el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, han sostenido una prolongada y desgastante escaramuza a lo largo de las últimas semanas de la campaña presidencial.
Algunos detalles de esa confrontación han sido revelados por funcionarios peñistas de primer nivel, los mismos que confirmaron las conversaciones entre el presidente Enrique Peña y empresarios que participan en el Consejo Mexicano de Negocios, sobre el rumbo de la contienda electoral y las vías para contener al puntero.
El PRI había decidido postular al exsecretario de Hacienda, mientras que el PRD y MC habían dado su respaldo a Ricardo Anaya. En una primera etapa, las candidaturas independientes estaban en ciernes y un sector del oficialismo apostaba a que la ex primera dama, Ma…

Votó Rico McPato (Alejandro Ramírez) / Raymundo Riva Palacio...

Ramírez está jugando política a espaldas de los miembros -o la mayoría de ellos- del Consejo Mexicano de Negocios a favor de Anaya. Hizo cosas buenas, para él, que no sólo parecen malas, sino terribles, al intentar desinformar a quienes jamás debía haber engañado, sus pares.
Columna Estrictamente Personal
Votó Rico McPato/ Raymundo Riva Palacio...
Ejecentral.com, 18 de junio de 2018

Siempre se mete uno en problemas cuando hace cosas buenas que parecen malas. Pero se pone peor cuando uno hace cosas que piensa buenas para todos porque lo son para uno, sin decirle al resto lo que piensa hacer. Esto es lo que le sucedió a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, que tiene ascendencia e influencia sobre el 29% del Producto Interno Bruto. Sus manejos sibilinos a favor de Ricardo Anaya en la lucha por la Presidencia, sin consensuar con la mayoría de sus pares en ese grupo selecto, le estalló, como se pudo apreciar en la prensa política desde…