Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 24, 2017

Columnas Políticas a 24 de octubre de 2017

Según datos del Anuario Estadístico de la Iglesia Católica el número de fieles católicos aumentó en 12 millones 529 mil personas alcanzando la cifra de 1,284,.810,000 católicos en el mundo (al  31 de diciembre de 2015), empero, pese al aumento numérico, el porcentaje de católicos en el mundo disminuyó un 0,05% situándose ahora en el 17,72%, de la población mundial que también se ha incrementado.
Los datos del Anuario recogidos por la Agencia Fides el crecimiento del número de católicos se produjo en todos los continentes excepto en Europa, donde se registraron 1 millón 344 mil católicos menos; África es donde más creció el número de católicos, seguida por América con 4.756.000 católicos más; 
La población mundial también registró un importante crecimiento llegando a las 7,248,941,000 personas, lo que significa un aumento de la población mundial de 88 millones 202 mil respecto al año anterior. 
El número de obispos en el mundo aumentó en 67, alcanzando la cifra de 5,302. También aumentaro…

¿Qué pasó hoy en el Senado? La oposición reventó la sesión...; no hay acuerdos...

“La política es conflicto, pero también cooperación; es competencia y corresponsabilidad a la vez; es confrontación, al tiempo que es conciliación": Gilberto Rincón Gallardo ...
¿Y dónde está la política en el Senado?
¿Qué nos dice el senador Emilio Gamboa Patrón, quien es realmente quien manda sobre más de 60 senadores....?
Qué lamentable que los senadores del PRI no se manifiesten en lo i dividían..
Lástima..., prevalece el agandalle..
Por los hechos de hoy se suspendió la discusión de la Ley de Ingresos 2018.
Las Comisiones de Hacienda y Crédito Público tenían prevista una reunión a las 17 horas  a la que acudirían los subsecretarios Vanessa Rubio y Miguel Messmacher.
"Hemos llegado a un acuerdo de retirarnos del análisis de Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva la situación que, ustedes vieron, provocó la toma de tribuna del Pleno del Senado ante el intento del PRI de meter una votación secreta", informó el senador Mario Delgado en conferencia de prensa.
"No va a …

Revienta Oposición sesión por Fepade

Revienta Oposición sesión por Fepade
La toma fue porque el PRI y PVEM en el Senado impusieron este martes un proceso fast-track y con voto oculto.
Nota de Claudia Guerrero y Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (24 octubre 2017).- 
Senadores del PAN, PRD y PT-Morena tomaron esta tarde la tribuna de la Cámara alta.
Los legisladores federales protestaron por el intento de imposición del PRI y el PVEM para procesar la destitución del titular de Fepade, Santiago Nieto, en una ruta fast-track y a través de voto secreto.
La inconformidad se registró cuando, al final de la sesión, se buscaba aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer a los involucrados en el caso, sin pasar por la Comisión de Justicia y con una resolución que sería tomada a través del sufragio por cédula.
"No hay sesión en este momento, porque no hay acuerdo sustentado en el diálogo de las bancadas. No es la visión del PRI la que debe guiar a este Senado. Este albazo no tiene el respaldo …