Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 31, 2018

Denuncian tratos de 'Cuini' y FARC

Denuncian tratos de 'Cuini' y FARC
Nota de Abel Barajas/Rforma,Cd. de México (31 diciembre 2018).- ;
Abigael González Valencia, "El Cuini", es responsable de traer a México a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para entrenar al brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación, reveló en Estados Unidos un pariente lejano del capo.
Óscar Nava Valencia, "El Lobo", quien desde 2012 se declaró culpable de narcotráfico en una Corte Federal de Texas, dijo que el adiestramiento militar de los sicarios del CJNG es proporcionado por miembros de la guerrilla colombiana.
"Yo también sabía que (Abigael) González Valencia tenía conexiones con las FARC y que se aprovechó de las mismas para traer al menos cuatro combatientes de las FARC para entrenar a los integrantes del CJNG y Los Cuinis en técnicas de fabricación de bombas y asesinato.
"Dos de dichos combatientes murieron en el tiroteo con la Policía en México", declaró &q…

De esta lista saldrá el fiscal...

Un total de 24 aspirantes se registraron ante el Senado para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.
Destacan el ex Procurador capitalino Bernardo Bátiz y el actual encargado de despacho de la Procuraduría, Alejandro Gertz Manero.....
La terna podría ser.....:
Bernardo Bátiz Vázquez, Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica De Gyvés Zárate...
El periodo de registro de los aspirantes inició el pasado 24 de diciembre y culminó este lunes a las 13:00 horas.
El Senado informó, a través de un comunicado, que la Comisión de Justicia revisará cada uno de los perfiles para agendar este tema en el próximo periodo extraordinario de sesiones, el cual se podría realizar en la segunda quincena de enero de 2019. Comunicado...# 1065 La Comisión de Justicia analizará los perfiles; dictaminará elegibilidad de aspirantes. La Jucopo elegirá a 10 candidatos para enviarlos al Ejecutivo; éste propondrá una terna.

Más dimisiones en el Vaticano: la guerra abierta alrededor del papa Francisco

Más dimisiones en el Vaticano: la guerra abierta alrededor del papa Francisco
En una decisión que supone un terremoto para la comunicación del Vaticano y refleja el clima de guerra abierta alrededor de la institución, el Papa acepta la renuncia de sus dos portavocesEl estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero con el papa Francisco. (EFE) IRENE SAVIO. ROMA El Confidencial.com 31/12/2018
En una inesperada decisión que supone un terremoto para la comunicación del Vaticano y refleja el clima de guerra abierta alrededor de la institución, el papa Francisco ha aceptado este lunes la renuncia de sus dos portavoces, el estadounidense Greg Burke y la española Paloma García Ovejero. Una decisión que se rumoreaba desde hace semanas en los pasillos de la Santa Sede y que se produce tras un año de intrigas en torno a quienes rodean al pontífice argentino. El nombramiento de Burke y García Ovejero como director y subdirectora de la oficina de prensa vaticana, en julio de 2016, llevab…

Cambios en la oficina de Comunicación de la Santa Sede

Cambios en la oficina de Comunicación de la Santa Sede/Fred Alvarez P.
@fredalvarez
El Papa Francisco aceptó la renuncia del Director y Vice directora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke y Paloma García Ovejero, y nombró a Alessandro Gisotti.
Jorge Mario Bergoglio l Santo Padre aceptó, este lunes 31 de diciembre de 2018,  la renuncia del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke y también de la española Vice directora, Paloma García Ovejero y nombró como Director ad interim a Alessandro Gisotti, periodista italiano de Vatican News y hasta hoy Coordinador de las redes sociales del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede.

El comunicado de la Santa Sede es breve y no dice más...:Rinuncia del Direttore e del Vice Direttore della Sala Stampa della Santa Sede e nomina del Direttore ad interim.
En el breve texto difundido por la Santa Sede no se especifica la razón de esta renuncia, pero quizá tenga que ver con los recientes nombramientos…

Las columnas políticas, lunes 31 de diciembre de 2018

Adiós a 2018, no sé que nos deparara el futuro pero bienvenido, 2019...!
#
Trump le revira a Kelly...Muro será de concreto en algunas áreas, dice....
#
Mensaje de fin de año desde Palenque, Chiapas
El PresidenteLópez Obrador reconoció que no todo ha sido fácil en el primer mes de su Gobierno, pues hechos como el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo han sido dolorosos. 
"No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad, han habido problemas que han afectado y que duelen. No fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla y su esposo y tres personas más. Son malas noticias", expresó el Presidente en un video.
"En este caso para alejar sospechas de todo tipo me comprometo a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero …

Trump le revira a Kelly... Muro será de concreto en algunas áreas, dice

..Trump le revira a Kelly...
Muro será de concreto en algunas áreas.-Trump
EFE/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (31 diciembre 2018).- El Presidente Donald Trump insistió este lunes en que por el muro que pretende construir a lo largo de la frontera con México pueda verse a través desde Estados Unidos, tal como le han recomendado expertos de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
"(La idea de) un muro de concreto NUNCA SE ABANDONÓ, como han informado los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas hechas de concreto, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que se pueda ver a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados)", señaló Trump en Twitter.
"¡Tiene sentido para mí!", añadió.
Trump hizo estas declaraciones después de que este domingo el diario Los Angeles Times publicó una entrevista con el jefe saliente de Gabinete del Mandatario, John Kelly, en la que el ex militar reconocía que la construcc…

A mi alma/ Juan Ramón Jiménez,

A mi alma/ Juan Ramón Jiménez, 
Siempre tienes la rama preparada
para la rosa justa; andas alerta
siempre, el oído cálido en la puerta
de tu cuerpo, a la flecha inesperada.
Una onda no pasa de la nada,
que no se lleve de tu sombra abierta
la luz mejor. De noche, estás despierta
en tu estrella, a la vida desvelada.
Signo indeleble pones en las cosas.
luego, tornada gloria de las cumbres,
revivirás en todo lo que sellas.
Tu rosa será norma de las rosas;
tu oír, de la armonía; de las lumbres
tu pensar; tu velar, de las estrellas.
#
No apagues, por Dios, la llama
que arde dentro de mí mismo!
¡Cállate, por Dios, que tú
no vas a saber decírmelo!
#
Alegría nocturna
¡Allá va el olor 
de la rosa! 
¡Cójelo en tu sinrazón! 
¡Allá va la luz 
de la luna! 
¡Cójela en tu plenitud! 
¡Allá va el cantar 
del arroyo! 
¡Cójelo en tu libertad!