21 sept 2022

Dictamen va patras..Debieron aceptar la moción suspensiva, dijeron no...

 SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

Presidió Alejandro Armenta Mier: La sesión inició a 10:45 horas, con 68  legisladores, pero inédito alcanzaron a llegar a 127. Sólo faltó Indira Rosales, de la bancada del PAN...


El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: 

Tenemos la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene el proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo quinto transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional”, publicado el 26 de marzo de 2019.

Sen. Alejandro Armenta ¿Por qué turnó la minuta de manera excepcional?

 Sesión del martes 20 de septiembre de 2022.

El Secretario Senador José Narro Céspedes: Del mismo modo se recibió de la Cámara de Diputados proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo primero y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo quinto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo del 2019.



El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Informo a la Asamblea que con fundamento en el numeral 2 del artículo 176 del Reglamento del Senado, el proyecto de decreto se turnó directamente a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, el jueves 15 de septiembre del 2022.

Sesión pública del Senado, miércoles 21 de septiembre de 2022

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

PRESIDENCIA DEL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIERl Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (10:45 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y los Senadores.

La Secretaria Senadora Verónica Noemí Camino Farjat:  Con gusto, presidente. 

Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 68 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores.

En consecuencia, hay quórum, presidente. 

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Se abre la sesión del miércoles 21 de septiembre del año 2022, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio de la LXV Legislatura.

Regresan dictamen a comisiones, intentan ganar tiempo y conseguir apoyos..

Dictamen va pa tras..Debieron aceptar la moción suspensiva, dijeron no...

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

Presidió em morenista Alejandro Armenta Mier: La sesión inició a 10:45 horas, con 68  legisladores, pero inédito alcanzaron a llegar a 127. Sólo faltó Indira Rosales, de la bancada del PAN...

Después  de horas de acalorado debate, el Senado suspende discusión y devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones. Pide tiempo, lo necesitan..

A petición de Morena y sus aliados, el pleno del Senado aprobó retirar el dictamen que pretende prolongar cuatro años más la GN en tareas de seguridad pública bajo el mando de las fuerzas armadas..

y esperar nuevos tiempos...Tienen 10 días para volverlo a presetar de acuerdo a reglamento..

Las columnas hoy, miércoles 21 de septiembre de 2022

 El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva designando a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas ante lo que dijo es una creciente crisis de fentanilo a nivel nacional.


Abbott informó que envió una carta al Presidente Joe Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris pidiéndoles que se designe de la misma manera pero a nivel federal al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo.

##

Senado suspende discusión y devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones

Acusa Américo a Cabeza de Vaca de ordenar detenerlo

Acusa Américo a Cabeza de Vaca de ordenar detenerlo

Américo Villarreal, Gobernador electo de Tamaulipas. Foto: Benito López

Benito López


Reforma, Cd. Victoria, México(21 septiembre 2022).- El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó que el Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca se reunió hoy con un Juez a fin de que se liberen ocho órdenes de aprehensión, entre las cuales habría una contra él.

La denuncia del morenista se realiza luego de que este lunes el Gobernador panista exigió a Villarreal aclarar los señalamientos del financiamiento ilícito hacia su campaña por medio de supuestas aportaciones del empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, quien fue asesinado el 22 de noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León, y fue acusado de huachicol.

Frenan, por ahora, plan de militarización de PRIMOR

Frenan, por ahora, plan de militarización de PRIMOR 

El morenista Ricardo Monreal y la priista Claudia Ruiz Massieu. Foto: Héctor García

Mayolo López y Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (21 septiembre 2022).- Con mayoría simple, Morena en el Senado devolvió a comisiones el dictamen que permitiría a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta 2028.

¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? Ya se verá. Héctor de Mauleón..

 El Embajador de EU en México, Ken Salazar, negó ayer en Oaxaca que pertenezcan al gobierno de su país los documentos confidenciales en los que se detalla una investigación en contra de Américo Villarreal publicadas por el columnista Héctor de Mauléon.



Al responder a medios sobre la filtración de documentos de la DEA y el Departamento del Tesoro referentes a Américo Villarreal, gobernador electo en Tamaulipas, el embajador aseguró que esos cables no son de EU: "De lo segundo (pregunta sobre investigación contra Américo Villareal) esos cables no son de los Estados Unidos, punto".  

"En ese documento, clasificado como Top Secret en el expediente MX TOPKK 389 ID AI P60, el embajador señaló que, según fuentes de la DEA, los marinos desaparecidos podrían haber sido comisionados tanto por el operador financiero del cártel como por el senador de Morena para transportar dinero obtenido del tráfico de drogas “a fin de apoyar financieramente campañas de este partido en el Estado de México en 2023” escribió De Mauleón en su columna en El Universal anteayer.

Reconocimiento a Héctor de Mauléon.

 Sesión del ppeno de la cámara d Senadores, del martes 20 de septimbre

¿Con qué objeto, Senadora Lilly Téllez?

Dígame con qué objeto primero.

Necesita decirme primero con qué objeto, para que le ceda…

Me puede decir con qué objeto, Senadora Lilly, por favor.

Es el procedimiento nada más, por favor.

Sonido al escaño de la Senadora Téllez.

La Senadora María Lilly Téllez García: (Desde su escaño) Para un tema de interés nacional.

Como pasó Napoleón a la tribuna, yo también.

Sesión en el #Senado del martes 20 de septiembre de 2022

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,

CELEBRADA EL MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

PRESIDENCIA DEL SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (11:30 horas) Buenos días, compañeras, compañeros.

Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y Senadores.

El Secretario Senador José Narro Céspedes:  Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado un total de 75 ciudadanas Senadoras y Senadores.

No será necesario el "Plan Ruso" de López Obrador

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...