17 may 2021

Conserva o no el fuero?

García Cabeza de Vaca conserva fuero, dice el PAN,  AMLO y Segob dicen que no,..

Mmm.

Luego de que esta mañana el presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguraron que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya perdió el fuero, la dirigencia del PAN afirmó que esto es falso, pues el gober mantiene la inmunidad mientras ocupe el cargo.

Mañanera del lunes 17 de mayo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de mayo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poco tarde.

En esta ocasión vamos a tener una conferencia breve, de poco tiempo, porque vamos al acto de perdón, vamos a ofrecer perdón por la pérdida de muchos ciudadanos chinos en 1911 aquí, en Torreón, y en años posteriores. Vamos a llevar a cabo esta ceremonia del perdón a la población de China en México, a la comunidad china en México.

Petición de perdón por agravios a la comunidad china.

 Petición de perdón por agravios a la comunidad china. 

Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador

Señor Zhu Qingqiao, embajador en México de la República Popular China; Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila; autoridades civiles, militares, diplomáticos, amigas, amigos: 


Como sucede en todo el mundo, la historia de los pueblos registra tiempos de esplendor y grandeza, así como momentos de oscuridad y vergüenza. 

Así ha sido la vida pública de Torreón y de la Comarca Lagunera. La joven ciudad, desde su nacimiento, contó con prosperidad y fortuna. Sus fundadores fueron gente de lucha en el más amplio sentido de la palabra, merecedores del lema del estado de Coahuila, según el cual el trabajo lo vence todo.

¡Tamaulipas y Nuevo León: nuevas derrotas para AMLO!

 ¡Tamaulipas y Nuevo León: nuevas derrotas para AMLO!/ Ricardo Alemán

La Silla Rota, 16/05/2021;

A las derrotas del presidente López Obrador se suman los estados de Tamaulipas y Nuevo León; dos entidades en las que pretendió golpes políticos espectaculares y que, al final, terminaron con sonoros ridículos.

En el primer caso y contra lo que muchos suponían, la Suprema Corte de Justicia le dio la razón al Congreso de Tamaulipas y desechó la decisión mayoritaria de la Cámara de Diputados de iniciar un juicio político contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Caso Tamaulipas, la controversia de la controversia

 SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto /

 El Universal, 17 de mayo de. 2021

Caso Tamaulipas, la controversia de la controversia

Mientras en Tamaulipas celebran “como un triunfo del federalismo”, en el gobierno federal están molestos y sostienen lo contrario.

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de mayo de 2021

Revés al C. Presidente, conceden 6 suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos; otra vez el juez Juan Pablo Gómez Fierro

Los juzgados primero y segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedieron seis suspensiones definitivas contra la Ley de Hidrocarburos.


Las resoluciones contra la aplicación del artículo 57, así como el cuarto y sexto transitorios, fueron  otorgadas a las empresas Viga Express, Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Products, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil, así como a Dalia Pilar Lamarque Picos..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...