11 ene 2021

Un psicópata en la Casa Blanca

Un psicópata en la Casa Blanca/Juan Luis Cebrián

El País, Lunes, 11/Ene/2021


La opinión que muchos congresistas y senadores de la nueva mayoría norteamericana han expresado sobre el todavía presidente de su país es que ha perdido la cabeza o, como normalmente se dice, se le ha ido la olla. Otros menos benevolentes le han tachado de traidor y terrorista, calificativos que de prosperar acarrearían serios problemas judiciales para quien los recibe. Pero los hechos del día de Reyes en Washington no son solo ni primordialmente el resultado de la llegada al poder de un payaso enloquecido. Trump no es tanto la causa del deterioro político y moral de la sociedad que preside como su consecuencia. No se puede olvidar que tuvo 74 millones de votos en las pasadas elecciones. Al igual que en los tiempos del fascismo, la polarización y el enfrentamiento que él mismo ha azuzado se derivan, en gran medida, del fracaso de un sistema abandonado desde hace décadas a las fuerzas del mercado, y negligente en la defensa del Estado de derecho y el imperio de la ley. Estas enfermedades de la democracia no son exclusivas de aquel país. Las venimos padeciendo en Europa y otras latitudes. De la capacidad que tengan los dirigentes para procurar su sanación depende en gran medida el futuro inmediato de nuestras sociedades.

Biden, policía del mundo

 Biden, policía del mundo/ Guy Sorman

ABBC; Lunes, 11/Ene/2021;

Las memorias de los jefes de Estado no suelen formar parte de mi biblioteca: es un género literario pobre, escrito por negros para mayor gloria del autor, y nos enseñan menos que las obras de los historiadores. Así que abrí con cierta reticencia el primer volumen de las memorias de Obama, «Una tierra prometida». Sorpresa, el libro está muy bien escrito, por el propio Obama, y mezcla consideraciones personales y análisis geopolíticos. Y lo que es aún más asombroso, estas memorias no respetan las convenciones al uso, al trazar retratos muy irrespetuosos de algunos jefes de Estado.


Nos enteramos de que Nicolas Sarkozy usa tacones para compensar su baja estatura y de que su estrategia dominante era aparecer siempre en el centro de la foto. Sobre los líderes chinos, Obama confirma que siempre se tiñen el pelo de negro azabache para disimular su edad y que todos tienen cuentas fuera de China, del orden de varios miles de millones de dólares. Los líderes del mundo árabe actúan de la misma manera; Obama intentó también persuadir a Mubarak en Egipto y a Gadafi en Libia para que dejaran el poder y se exiliaran a lugares más tranquilos donde disfrutar de sus mal adquirida fortunas.

La promesa de Trump de una transición ordenada tiene tan poco valor como él/

 La promesa de Trump de una transición ordenada tiene tan poco valor como él/

Colbert I. King


The Washington Post,
 
Lunes, 11/Ene/2021

La promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “habrá una transición ordenada el 20 de enero”, no vale ni un balde de saliva caliente (usando las palabras del exvicepresidente John Nance Garner).

El proceso mediante el cual se transfiere el poder presidencial en nuestra democracia —una sesión conjunta del Congreso para contar y certificar formalmente los votos del Colegio Electoral— fue obstruido la semana pasada por una multitud de partidarios de Trump que irrumpieron en el Capitolio. Profanaron el edificio, saquearon oficinas y obligaron a los miembros de la Cámara y el Senado a huir del santuario de sus recintos. Esa horda revoltosa logró exactamente lo que Trump deseaba tan desesperadamente cuando incitó a la invasión: detener los procedimientos del Congreso que formalizan las victorias del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala D. Harris.

Por decreto AMLO le da más poder a las Fuerzas Armadas

 DOF: 11/01/2021

DECRETO por el que se adiciona una fracción XX al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:

SE ADICIONA UNA FRACCIÓN XX AL ARTÍCULO 29 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

Artículo Único. Se adiciona una fracción XX, recorriéndose la actual XX para pasar a ser XXI, al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para quedar como sigue:

Artículo 29.- A la Secretaría de la Defensa Nacional, corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I.- a XVIII.- ...

XIX.-   Prestar los servicios auxiliares que requieran el Ejército y la Fuerza Aérea, así como los servicios civiles que a dichas fuerzas señale el Ejecutivo Federal;

XX.-    Establecer acuerdos de colaboración con las instituciones ambientales a efecto de capacitar a los integrantes del servicio militar para la ejecución de actividades tendientes a proteger el medio ambiente, y

XXI.-   Los demás que le atribuyan expresamente las leyes y reglamentos.

Emergencia en Washington DC!

"Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59 Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, dijo un comunicado OFICIAL.


Los medios informaron que el FBI advierte
que se están planificando protestas armadas en las 50 capitales de estados de Estados Unidos, incluido el edificio del Capitolio, en los últimos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Quirino y la supuesta entrega de Sinaloa a AMLO en la elección

Columna EL ANCLA/ POR  LUIS ENRIQUE RAMÍREZ

Quirino y la supuesta entrega de Sinaloa a AMLO en la elección

El Debate, 11 de enero de 2021.

Quirino Ordaz rebatió con furia a un columnista, Roberto Rock, su versión de que firmó un «pacto» con el presidente López Obrador para entregar a Morena la sucesión gubernamental en Sinaloa.* La publicación lo puso fuera de quicio.

Distinto fue cuando negó, con toda ecuanimidad, que el general Salvador Cienfuegos haya sido su padrino de bodas. Lo curioso es que, cinco años antes, la primicia fue dada a conocer por quien esto escribe, sin que el gobernador la desmintiera.* En pleno ejercicio de titular de Sedena, los tiempos de descrédito de Cienfuegos eran, entonces, inimaginables.

Cardenal Müller: Renuncia de Benedicto XVI suscitó situación “impensable” en la Iglesia

Cardenal Müller: Renuncia de Benedicto XVI suscitó situación “impensable” en la Iglesia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 11 de enero

El Cardenal alemán Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hace un interesante análisis sobre el papado en la Iglesia Católica y afirma que con la renuncia de Benedicto XVI se generó una situación que era hasta ahora “desconocida e incluso impensable”.

Así lo indicó el Purpurado en un artículo titulado “El cristocentrismo del servicio de Pedro y por qué existe un solo Papa” publicado en La Nuova Bussola Quotidiana, un sitio web que suele ser crítico con el Papa Francisco.

“Con la renuncia de Benedicto XVI al ejercicio del ministerio petrino el 28 de febrero de 2013, y luego con la elección del Papa Francisco el 13 de marzo del mismo año, se generó una situación completamente nueva, hasta ahora desconocida e incluso impensable en la historia del papado y de la Iglesia”, afirma el Cardenal.

Protestan frente a la FGR-Guerrero contra Salgado

Protestan frente a la FGR-Guerrero contra Salgado

César Martínez


REFORMA, Cd. de México (11 enero 2021).- 

Un grupo de mujeres protestó frente a la Fiscalía General de Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la Gubernatura del Estado arropado por Morena.

Las inconformes realizaron el performance "Un violador en tu camino" en la capital del Estado, Chilpancingo, dedicado a Salgado Macedonio, quien tiene dos acusaciones por violación.

La protesta fue organizada por la colectiva "Las Revueltas", cuya líder, Yolitzin Jaimes, no acudió debido a amenazas que recibió, según denunció.

Una raya más al "Tigre “, es decir al toro sin cerca

Reviven otra acusación por violación contra Salgado

Nota de Abel Barajas


Cd. de México (11 enero 2021).- La Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente para investigar a Félix Salgado Macedonio por una presunta violación sexual, ocurrida en agravio de una menor de edad en 1998, y turnó este caso a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJEG).

Se trata de un asunto distinto al de la trabajadora del periódico La Jornada Guerrero, que en 2016 denunció ante la Fiscalía estatal que fue violada por el hoy candidato a la Gubernatura de Guerrero por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Papa aclara que el sacerdocio es sólo para los hombres

El Papa aclara que el sacerdocio es sólo para los hombres/ Fred Alvarez

  • Eso si, a partir de hoy habrá “acólitas" y “lectoras" en las misas; no mas.

@fredalvarez


El Papa Francisco eliminó la reserva exclusiva a los hombres para el ejercicio de los oficios del Lector y del Acólito -monaguillo-, mediante una carta apostólica en forma de Motu Proprio (léase ley) Spiritus Domini del 10 de enero “sobre la modificación del canon 230 § 1 del Código de Derecho Canónico acerca del acceso de las mujeres al ministerio instituido del lectorado y acolitado. https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2021/01/11/carta.html

Más mexicanos debieran saber del comunista Marcos Leonel

Más mexicanos debieran saber del comunista Marcos Leonel/ Rogelio Hernández López

JulioAstillero, enero 11, 2021;

 Los viejos del 68


César Enciso Barrón, Joel Ortega Juárez, Marcos Leonel Posadas Segura, César Tirado Villegas, José David Vega Becerra, Arturo Martínez Nateras, Rodolfo Echeverría Martínez. Ciudad de México, 2018. Foto: AMN

Desde el mediodía del lunes 28 de diciembre el chat de Exmilitantes del Partido Comunista Mexicano comenzó a rebullir por el nerviosismo colectivo…

– ¿Alguno de ustedes sabe cómo sigue Marcos Leonel Posadas? —inquirió Rodolfo Echeverria Martínez, el Chicali:

– Buscaré información—reaccionó Francisco Rosas, el administrador del chat.

La rebelión contra la alianza Pas-Morena

Noroeste, 11 de Enero de 2021 

La rebelión contra la alianza Pas-Morena

Observatorio/Alejandro Sicairos

Desde López Obrador a Delgado y Rocha

alexsicairos@hotmail.com

Por más larga de contar que sea, debe conocerse la encadenación de sucesos que llevó a que importantes líderes locales del Movimiento Regeneración Nacional se posicionaran en contra de la eventual alianza entre Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a Gobernador, y el Partido Sinaloense, de Héctor Melesio Cuén Ojeda. ¿Qué hay detrás de la postura que cimbró al mundo político estatal y también agitó a la cúpula del régimen de la Cuarta Transformación?

Aquella carta enviada al Rey de España, en la mañanera de hoy

En su momento, el gobierno de España lamentó que se hiciera pública la carta de AMLO al rey Felipe VI.

El gobierno de España respondió entonces que rechaza "con toda firmeza" la carta en la que el presidente de México, solicita al rey Felipe VI que pida disculpas por los crímenes cometidos durante la Conquista.

#

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de enero de 2021

(...)


PRESIDENTE: Quedaron pendientes dos compañeros. Alejandro Lelo de Larrea.

PREGUNTA: Gracias. Buenos días, señor presidente, secretario, procurador.

Presidente, a propósito del debate que hay en este momento sobre la posible desaparición del INAI, yo quisiera plantearle un tema de un incumplimiento de una resolución del INAI por parte de la Presidencia de la República.

¿Recuerda la carta que usted le envió al presidente… al rey de España, Felipe VI, 25 de marzo de 2019? Después, al día siguiente habló de la carta aquí en la conferencia matutina.

Yo interpuse una solicitud de información en la cancillería y en la cancillería me dijeron que la carta estaba aquí en la Presidencia. Solicité también a la Presidencia la carta, di el folio de solicitud 0210000082419. Me dijeron que la carta no la habían encontrado, esa fue la respuesta.

Mañanera del lunes 11 de enero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de enero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Vamos a iniciar la semana informando al pueblo de México. Como todos los lunes, vamos a informar sobre quién es quién en los precios de los energéticos, también de remesas, del oxígeno, porque hubo una inquietud sobre el abasto de este insumo, que es fundamental para atender a enfermos.

También Esteban Moctezuma, secretario de Educación, va a informar sobre el regreso a clases que se está haciendo, como se sabe, de manera virtual, no presencial, pero hoy inician las clases y va a presentarse un informe al respecto.

También vamos a ver los videos sobre las obras que se están realizando, que no se detienen, porque significa avanzar, significa desarrollo, creación de empleos y la infraestructura que requiere el país hacia adelante.

¿Apagón en el Vaticano?...AMLO lo dio como un hecho, que lamentable!

Un fake news en el Vaticano fue seguido por AMLO.

Audio: https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158170193683369

El C. Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la mañanera de este lunes en tono de burla que ahora sus adversarios político van a querer acusar a @ManuelBartlettde ser responsable del apagón en el Vaticano.

¿Cuál apagón en el Vaticano señor presidente?-, le preguntamos con todo respeto.


Debe usted saber que eso es una noticia falsa, un un fake news!, con todo respeto, si le hace falta su vocero...

¿Cómo lo dijo el C. Presidente?

Las columnas políticas, hoy lunes 11 de enero de 2021

El C. Presidente comentó en la mañanera de hoy en tono de burla que sus adversarios van a acusar a @ManuelBartlett de ser responsable del apagón en el Vaticano..

Cuál apagón en el Vaticano señor Presidente?


Es un fake news!, con todo respeto, si le hace falta su vocero...

Ayer en efecto, varios mensajes circularon en diferentes redes sociales  advirtiendo de un “histórico” apagón en el Vaticano y la detención del Papa Francisco. Sin embargo, todas esas informaciones son falsas: ni se produjo ningún apagón en el Vaticano ni el Pontífice fue detenido.

La más extendida es que Francisco habría sido detenido por la policía italiana por, entre otros supuestos delitos, haber conspirado en las elecciones norteamericanas. El apagón habría sido provocado para ocultar la operación policial.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...