28 abr 2022

Plantea AMLO que Sedena vigile espacio aéreo contra narco

Plantea AMLO que Sedena vigile espacio aéreo contra narco

Nota de Claudia Salazar y Martha Martínez

Reforma,  Cd. de México (28 abril 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados una nueva ley para que la Secretaría de la Defensa Nacional sea la encargada de vigilar y proteger el espacio aéreo nacional, a fin de detener el tráfico de droga por medio de la aviación civil.


Mediante una iniciativa para expedir la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, el Ejecutivo reconoce presiones internacionales por el tráfico de drogas vía aérea y propone que la Sedena sea la dependencia que vigile el espacio aéreo.

Continua el juicio contra el cardenal Becciu

Continua el juicio contra el cardenal Becciu

Audiencia número trece para esclarecer irregularidades en la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado.

Este miércoles 27 de abril se celebró en Roma la audiencia número 13 del juicio contra el "eminentísimo" Cardenal Angelo Becciu, por la compra de un edificio en Londres por parte del Vaticano en 2014, para su transformación en apartamentos de lujo. 


 Becciu, que entonces era el Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, se habría supuestamente valido de su cargo para obtener 300 millones de euros en préstamos del Instituto de Obras de Religión (IOR) y un fondo suizo de dudosa reputación para financiar la operación inmobiliaria. 

Más de 24 mil mujeres desaparecidas ¡gravísimo!

Más de 24 mil mujeres desaparecidas ¡gravísimo!/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, jueves 28 de abril de 2022

@fredalvarez

Existen en México más de 24 mil niñas y mujeres desaparecidas, reconoció  Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación, al encabezar el 'Segundo Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba', en el estado de Morelos.


Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, por su parte reconoció como urgente actuar en coordinación y profesionalismo para encontrarlas. "Ojalá esta indignación y esta tristeza que tenemos todas el día de hoy, todas y todos, nos haga direccionar nuestro profesionalismo y nuestras capacidades, que son muchas, hacia la búsqueda de todas. Por (la joven asesinada) Debanhi y las más de 24 mil. Ni una más", expresó la fncionaria (nota de Antonio Baranda de  Reforma).

Las columnas políticas hoy, jueves 28 de abril de 2022

Se tardó el C. Presidente varios días pero por fin presentó su propuesta político electoral.

La propuesta que enviará el c. Presidente al Congreso el dia de hoy  pretender reformar 18 artículos constitucionales  y tiene la finalidad de acabar con el INE; transformar nos dicen..


Fue presentada en la mañanera de este jueves por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Horacio Duarte, titular de Aduanas; y Pablo Gómez, titular de la UIF, 

Obviamente ellos son únicamente los voceros del inquilino de Palacio Nacional quien argumentó que los invitó por su experiencia en el tema, y  quizá la tengan pero el mensaje no es bueno; dos de ellos  tienen tareas distintas de gobierno uno de ellos es el tituar de la oficina de Inteligencia Financiera y el otro es el titular de Aduanas..

El presidente lo justifica diciendo:

La reforma del presidente López Obrador en la mañanera.

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

Vamos a dar a conocer la propuesta de reforma constitucional en materia de democracia, la reforma electoral que se va a enviar el día de hoy al Congreso. Hoy se envía nuestra propuesta para que en el Congreso se analice, se debata y en su caso se apruebe. Vamos a presentar esta propuesta. Lo va hacer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, va a dar la introducción.

Y también invitamos, por la experiencia que tiene y han ayudado en la elaboración del documento, al maestro Horacio Duarte, que tiene en el Ejecutivo la responsabilidad de atender la Agencia Nacional de Aduanas, pero al mismo tiempo lleva muchos años trabajando, estudiando esta materia, enfrentando en los hechos, en la realidad, irregularidades, fraudes; entonces, sabe muy bien lo que se necesita, lo que se requiere para que se garanticen elecciones limpias y libres, y que dejemos atrás de una vez y para siempre la historia de fraudes electorales en nuestro país, ese es el propósito.

Mañanera del jueves 28 de abril de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. 

Bueno, vamos a informar el día de hoy, y esto ya va a ser para todos los jueves, se va a informar sobre los casos que se están investigando por violencia, en la sección que hemos denominado Cero impunidad, los casos que vienen de tiempo atrás o los que se acumulan cada semana y se tiene que dar información a los ciudadanos de cómo se está atendiendo cada uno de estos homicidios, de estos hechos que se presentan y que alteran el orden público.

Va a estar a cargo de esta información la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por eso nos acompaña aquí la secretaria Rosa Icela Rodríguez. Y el encargado de informar va a ser el licenciado Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Guardia Nacional a disposición de autoridades

La Guardia Nacional (GN)  confirmó que el miércoles un elemento de esta corporación se vio involucrado en un incidente en el que un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra estudiante resultó lesionada.


En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales  realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León”, en inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad del gobierno federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Ahora van por el control del INE....Cuidado!

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...