27 jun 2021

Qué le pasa al general (secretario de la Defensa)

Qué le pasa al general (secretario de la Defensa)

Estrictamente Personal/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, junio 27, 2021 | 20:56 hrs


De manera innecesaria, el Ejército se metió en un problema político… y de censura. Le quiso arreglar un problema de imagen al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo empeoró al dar a conocer el decomiso de un paquete con casi 3 kilogramos de cristal, una droga sintética con valor de mercado de 83 millones de pesos, que eran transportados en un autobús de pasajeros en el trayecto entre Apatzingán y Buenavista, en la Tierra Caliente michoacana. El problema de este episodio fue detonado, paradójicamente, por la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia, que dio a conocer las fotos originales del decomiso: el autobús tenía el logotipo de Morena, que había sido borrado por los militares.

Pasan examen, investigados por corruptos

Pasan examen, investigados por corruptos

Pruebas de control de confianza no detienen a malos elementos para llegar a altos cargos. Activistas acusan realización de evaluaciones incompletas y superficiales, “el dinero no se oculta”

El Universal, reportaje de Silver Meza,27/06/2021 


El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia,
fue detenido el 27 de marzo de 2017 en San Diego, California, acusado de participar en una conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, para la importación de drogas ilegales de México a Estados Unidos, pero apenas un año antes, en febrero de 2016, en México se le extendía su acreditación aprobatoria de los exámenes de control de confianza.

“Sé que tengo una voz que se oye y estoy usándola para contar el horror de Nicaragua”

Susana Reinoso entrevista a:

Gioconda Belli: “Sé que tengo una voz que se oye y estoy usándola para contar el horror de Nicaragua”

La escritora y poeta dialogó con Clarín sobre la situación de su país, al que no puede volver por cuestiones políticas.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli. Foto AP Photo/Zoe Selsky



Clarín.com Cultura,  27/06/2021 8:01

Irse casi con lo puesto. Una valija pequeña como quien tiene pasaje de ida y vuelta. En mitad de ese ir y volver, la dictadura de Daniel Ortega arremete furiosamente contra la oposición política y todas las voces críticas que encuentra a su paso. Objetivo: ganar como sea las elecciones de noviembre próximo.

Hospitalidad/Gabriel Zaid

 Hospitalidad/Gabriel Zaid

en REFORMA, 27 Jun. 2021;

La especie humana es migrante desde sus orígenes. Surgió en África y fue cubriendo el planeta en migraciones sucesivas, a pie. La multiplicación de medios de transporte cada vez más rápidos intensificó el proceso. También facilitó las migraciones transitorias, imposibles a pie.

Las primeras fueron pequeñas y definitivas: para establecerse en otra parte. Las últimas son masivas y transitorias. Estudiantes (por años), trabajadores (por meses) y turistas (por semanas o días) no viajan para quedarse en otra parte, sino para "enriquecerse" de alguna manera, aunque algunos acaben por establecerse donde fueron a estudiar, trabajar o visitar.

Palabras recuperadas. "Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina".

Palabras recuperadas

Con autorización de Editorial Alfaguara publicamos un extracto de "Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina".

Juan Gabriel Vásquez

Reforma, domingo 27 de junio de 2021

Polícia de Tamaulipas, detuvo a responsable de la masacre

Cae líder criminal responsable de masacre en Reynosa

Grupo REFORMA

México (27 junio 2021).- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, detuvieron en Río Bravo a Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias "La Vaca", supuesto líder criminal de una de la fracciones del Cártel del Golfo (CDG) que opera en esa ciudad y en Matamoros, y presunto responsable de la masacre de 15 inocentes en Reynosa.


Junto con él fueron detenidos siete pistoleros que lo acompañaban.

Reprueba el papa Francisco los hechos de Reynosa

Reprueba el papa Francisco los hechos de Reynosa/ Fred Álvarez 

@fredalvarez.

  • La Santa Sede alza la voz por las víctimas inocentes de Reynosa.

El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas inocentes asesinadas impunemente en Reynosa, Tamaulipas por un comando armado.  

El tema merecía ser abordado como una prioridad en la conferencia mañanera un día después, pero el  presidente sólo dijo:

"La información que quiero trasmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.

Las columnas políticas hoy, domingo 27 de junio de 2021

La Santa Sede alza la voz por las víctimas inocentes de Reynosa.

El papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas inocentes asesinadas en Reynosa, Tamaulipas por un comando armado...


La secretaria de Estado que dirige Pietro Parolín envió un mensaje al obispo de lugar, mismo que fue refrendado por el nuncio Franco Coppola:

"Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana.

El trotskista y el gobierno de la esperanza/

El trotskista y el gobierno de la esperanza/Ernesto Hernández Norzagaray

Noroeste, 27/06/2021

Rubén Rocha encarna en muchos la esperanza, menos sus aliados que condujeron la campaña y que seguramente serán recompensados con cargos en la administración pública, y solo esperemos que el Gobernador electo nacido de Batequitas, en las próximas semanas y meses mande señales más claras de con quién va a gobernar... 


¿Quieres que gane el PRIAN?,
me preguntó en plan de reclamo un viejo conocido del PRT por una crítica que le hacía en facebook a la alianza Morena-PAS y le respondí, palabras más o palabras menos, que en aras de ganar no se valía todo, que era necesaria la crítica, no la claudicación ante una eventual victoria que finalmente llegó, pero, que quizá, no es la que está en la mente de mucha gente que se reconoce en la izquierda como obradorismo o, mejor, localmente como rochismo-pasismo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...