6 jul 2019

Reunión del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta

Reunión del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta/Fred Alvarez
@fredalvarez
El Príncipe y Gran Maestre de la Orden Militar Soberana de Malta, Fray Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, fue recibido por el papa Francisco la mañana del viernes 28 de junio de 2019, en el Palacio Apostólico Vaticano, tal y como marca la tradición en torno a la festividad de san Juan, –24 de junio– en conmemoración del protector de la Orden.
El máximo representante de la Orden Militar entró en la sala contigua a la Biblioteca del Palacio Apostólico minutos antes de las 10:30 horas acompañado por un séquito de más de 12 personas, entre caballeros y altos cargos de la institución.
En una sala contigua fue recibido sólo por el Pontífice, y él en muestra de absoluta lealtad se arrodilló para besarle el anillo papa. diciéndole: “Santo Padre, rezo por usted todo los días”.

Llama el Papa a buscar a los “lejanos” e invitar a los “excluidos”

Videomensaje del Papa para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado:
“No se trata sólo de migrantes” /
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-07/papa-francisco-video-mensaje-jornada-mundial-migrante-refugiado.html#play
Contextos de la Palabra.com, 6 de julio de 2019
Este martes 2 de julio se hizo público un mensaje que el papa Francisco preparó para la próxima jornada  la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 29 de septiembre, que tiene por lema “No se trata solo de migrantes”.
La Iglesia católica lo celebra cada año desde 1914 y este año llega a la  su 105ª edición. En esa jornada se expresan voces, se discute y se reza por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones. 

Tercer encuentro entre Francisco y Putin/ Fred Alvarez

Siria, Ucrania y Venezuela, entre los temas que abordó el Papa Francisco con Vladimir Putin Tercer encuentro entre Francisco y Putin/ Fred Alvarez
La sexta visita de Putin al Vaticano
@fredalvarez
Contextos de la Palarbra.com, 6 de julio de 2019

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad - más de 1000 policías-, en Roma y el vaticano, la 
tarde del jueves 4 de julio de 2019, el Papa Francisco recibió por tercera vez en audiencia al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el primer encuentro entre ambos jefes de estado fue el del 25 de noviembre de 2013 y el segundo el 10 de junio de 2015.
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó sobre el encuentro a los periodistas y se ha referido al comunicado emitido por dicha oficina.
El texto del comunicado indica que “ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, reforzadas posteriormente con la firma, con fecha de hoy, de un memorando de entendimiento sobre la colaboración entre el Hospital ‘Bambino Gesù’ y los hospitales pediátricos de la Federación Rusa”.

Cinco + siete/Jorge Volpi


 El mejor rasgo exhibido por AMLO ha sido, sin embargo, su voluntad de rectificar los errores.
Cinco + siete/Jorge Volpi
Reforma, 06 Jul. 2019
El mejor rasgo exhibido por AMLO ha sido, sin embargo, su voluntad de rectificar los errores
Hace un año, Andrés Manuel López Obrador consiguió al fin lo que pareció imposible: ganar la Presidencia con un apoyo no solo mayoritario, sino contundente. Fue -lo dije entonces- el inaudito triunfo de la razón. México, durante los doce años anteriores, se había sumido en una de las peores etapas de su historia: Felipe Calderón, con su irresponsable estrategia de seguridad, desató la ola de violencia que, al día de hoy, se ha cobrado unas 250 mil vidas -repito la cifra semana a semana, esperando que nunca deje de sonar escalofriante-, mientras que Enrique Peña Nieto convirtió a su gobierno en una aceitada maquinaria de saqueo.

'Nos dejó divorcios, ausencias, bajas...'

'Nos dejó divorcios, ausencias, bajas...'
Los agentes federales se mostraron inconformes con su traslado a la Guardia Nacional. Foto: Especial
Nota de Benito Jiménez/
Reforma, Cd. de México (06 julio 2019).- 
Casi con lágrimas, José reclama que casi una vida se la dedicó a la corporación.
Lamenta que el traspaso a la Guardia Nacional corta de tajo sus proyectos económicos y profesionales.
"Gano 16 mil pesos al mes, así como cobro se va en un préstamo que hice para salir de una enfermedad de mi esposa, para renta, pagos de la casa, no queda nada. Y encima nos fletan tres meses a estados problemáticos como Michoacán o Guanajuato. Tres meses sin ver a la familia, pero cobrando un bono de riesgo de 10 mil pesos mensuales", indicó el agente tercero.

Acusan a Polevnsky de sabotaje y traición

Acusan a Polevnsky de sabotaje y traición
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (06 julio 2019).- El presidente del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Rafael Barajas, acusó a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, de sabotear el funcionamiento del órgano encargado de crear cuadros de militantes morenistas.

La señaló de retrasar la constitución legal del Instituto, frenar el flujo de recursos para su operación, obstruir la conformación de órganos directivos e impedir la puesta en marcha del plan de trabajo y el reglamento para normar su funcionamiento.
A causa de las trabas, no se ha avanzado en la formación de bases que ocupen los vacíos de los militantes que dejaron el partido y pasaron a ser funcionarios públicos, situación que mantiene a la estructura partidista "desfondada" y numerosas direcciones vacías.

La CNDH de lanza contra la GN

La CNDH de lanza contra la GN
El Congreso de la Unión omitió regular en la Ley de la Guardia Nacional (GN) la forma en que esta corporación se coordinará con las Policías estatales y municipales, y los criterios para evaluar el desempeño de sus integrantes. 
 "La CNDH promovió ante la SCJN cuatro acciones de inconstitucionalidad respecto de las leyes de la Guardia Nacional; sobre el Uso de la Fuerza; del Registro de Detenciones, y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de coadyuvar a la consolidación del marco jurídico que rige la institución denominada Guardia Nacional.

La CNDH en su demanda ante la Suprema Corte de Justicia sostiene que tres puntos centrales exigidos por la reforma Constitucional que creó a la GN fueron reglamentados en la ley de manera "deficiente e incompleta", por lo que pidió su invalidez integral. 

Las columnas políticas hoy, sábado 6 de julio de 2019

La CNDH de lanza contra la GN
El Congreso de la Unión omitió regular en la Ley de la Guardia Nacional (GN) la forma en que esta corporación se coordinará con las Policías estatales y municipales, y los criterios para evaluar el desempeño de sus integrantes. 

En ese sentido la  CNDH promovió ante la SCJN cuatro acciones de inconstitucionalidad respecto de las leyes de la Guardia Nacional; sobre el Uso de la Fuerza; del Registro de Detenciones, y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el fin de coadyuvar a la consolidación del marco jurídico que rige la institución denominada Guardia Nacional..
La CNDH en su demanda ante la Corte  sostiene que tres puntos centrales exigidos por la reforma Constitucional que creó a la GN fueron reglamentados en la ley de manera "deficiente e incompleta", por lo que pidió su invalidez integral. 
Además, con independencia de las omisiones legislativas, el Ombudsman Luis Raúl González Pérez considera que la Ley de la Guardia viola 17 derechos fundamentales, y pide anular 25 porciones específicas, que la Corte revisará si no reúne los ocho votos necesarios para invalidar toda la norma.
Por ejemplo, se pide anular ocho facultades conferidas a la GN, que fueron prácticamente copiadas de la Ley de la Policía Federal, pues se confunde la prevención del delito con la investigación de delitos ya cometidos o sobre los que hay noticia.
Los temas en que se incurrió en omisión legislativa, exigidos por el cuarto transitorio de la reforma Constitucional del pasado 26 de marzo, fueron:
-Los supuestos de coordinación y colaboración de la GN y las instituciones de seguridad pública de Estados y Municipios.
-Las reglas para determinar las aportaciones de Estados y Municipios cuando soliciten colaboración de la GN.
-Los criterios de evaluación del desempeño de sus integrantes.
Estas omisiones, sostiene la CNDH, violan los derechos de seguridad jurídica y legalidad en perjuicio de los ciudadanos.
#
Ahora nos dice el C. Presidente que él es más zapatistas que el mismo EZLN...¡Orale!
En tierra zapatista, el Presidente reconoció los aportes del EZLN pero aseguró que antes que sugiera ese agrupamiento, él ya conocía y trabajaba por la causa indígena.
En su momento ese movimiento aportó bastante para que se conocieran esta realidad. Yo les he comentado que antes de eso yo ya estaba trabajando en comunidades indígenas. Yo trabajé seis años en la región indígena chontal, maya chontal de Tabasco y yo ya sabía de la realidad de los pueblos indígenas de México", afirmó. 

En 1977, todavía como militante del PRI, López Obrador fue nombrado director del Centro Coordinador Indigenista Indigenista Chontal de Nacajuca, Tabasco.
Afirmó lo anterior al recordar que fue en 1994 cuando visitó por primera vez Las Margaritas, donde volvió tres o cuatro años después con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.
El EZLN ha sido un fuerte crítico de López Obrador, a quien acusan de no tener casi ninguna diferencia respecto a los políticos priistas neoliberales del pasado.
"La 'Cuarta Transformación' sigue el mismo camino de sus tres predecesoras, aunque con más brutalidad y cinismo si posible fuera", afirmó el zapatismo en marzo pasado. (Reforma)..
#
Las columnas políticas, 6 de julio
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL)
Odebrecht: batucada para Lozoya

Cargada de Morena en Sinaloa

BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL, , sábado 6 de julio de 2019.
 Cargada de Morena en Sinaloa
Más de la mitad de la bancada de Morena en el Senado viajó a Sinaloa, la tierra que gobierna el priísta Quirino Ordaz Coppel, para estar en la ceremonia de presentación de informe de labores de los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya -una práctica del pasado que no muere con la 4T. Como anfitrión, don Quirino ofreció un desayuno al grupo parlamentario que comanda Ricardo Monreal Ávila, y entre los invitados especiales figuraron alcaldes sinaloenses, entre otros los de Culiacán y Mazatlán. Nos dicen que llamó la atención que los legisladores viajaron hasta con sus asesores -por supuesto, en clase turista. Otro aspecto sobresaliente es el trato político del mandatario sinaloense, quien cerró el primer semestre con la más alta calificación entre los gobernadores, con los dos senadores de Morena festejados y con la bancada misma del partido en el poder.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...