3 sept 2016

La ex pareja de Palacios Alcocer envió una carta a El Vaticano.

 La ex pareja de Palacios Alcocer envió una carta a El Vaticano. Poco después, él dejó la Santa Sede
Por Sanjuana Martínez 
Sin ambargo, agosto 30, 2016 
La agencia Notimex informó que Palacios Alcocer dejaba mañana 31 de agosto su misión diplomática en Roma aduciendo “razones personales” o “relacionada con la salud de su esposa Ana María González”.  Sin embargo, su ex pareja Itzel García Muñoz considera que la “doble moral” del aún Embajador fue determinante porque la Santa Sede exige a los embajadores estar casados por la vía católica y tener un perfil conforme a los criterios de esa religión.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– Itzel García Muñoz, ex pareja de Mariano Palacios Alcocer, presentó una denuncia a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en México, contra el entonces Embajador mexicano, Mariano Palacios Alcocer, por incumplimiento de la pensión alimenticia a la hija de ambos.
En entrevista, García Muñoz, afirma que sostuvo una relación extramarital con el ahora ex diplomático Palacios Alcocer, quien ayer anunció que renunciaba a su puesto diplomático por “razones personales”.
Explica, que decidió acudir con el nuncio Franco Coppola, representante del Vaticano en México para enterarlo del juicio en materia civil interpuesto contra Palacios Alcocer por supuesto “incumplimiento” de la pensión de alimentos y régimen de convivencia de su hija de cinco años, ante el juez 37 de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal,
 En una carta firmada el 26 de julio con el sello de recibido de la Nunciatura, cuya copia esta en poder de SinEmbargo, García Muñoz, explica al nuncio Coppola, la situación.

 “Hago de su conocimiento que yo tengo una hija de cinco años, la cual fue producto de una relación con Mariano Palacios Alcocer cuando estaba separado de su matrimonio y vivía en México. Por lo tanto, el embajador ante el Vaticano cometió adulterio violentando con ello los mandamientos de la Ley de Dios que establecen que “no cometerás actos impuros” y “no desearás a la mujer de tu prójimo”.

La renuncia de Mariano Palacio Alcocer.., por motivos “personales“


 Deja Palacios Alcocer embajada de México en El Vaticano
Argumentó razones estrictamente personales; su última actividad oficial está prevista para el próximo miércoles 31 de agosto; Francisco de Paula Castro será el encargado tras su salida
 NTM (Excelsior), 29/08/2016 21:36
 CIUDAD DEL VATICANO

El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, dejará esta semana su misión diplomática en Roma por razones estrictamente personales.
Según confirmaron a Notimex fuentes de la embajada, el trabajo de Palacios se interrumpirá abruptamente este jueves cuando viajará a México para asistir a su esposa, Ana María González, en una situación relacionada con su salud.
Su última actividad oficial está prevista para el próximo miércoles 31 de agosto, cuando será recibido en audiencia privada de despedida por el Papa Francisco en el Vaticano. Un día después regresará a su país.
 Ante su salida permanecerá como encargado de negocios de la legación diplomática el actual jefe de cancillería, Francisco de Paula Castro Reynoso.
 Reconocido en los ambientes vaticanos como un fino y hábil diplomático, Mariano Palacios Alcocer fue designado como embajador de México ante la Santa Sede por el presidente Enrique Peña Nieto en abril de 2013 y su elección fue ratificada por el Senado el 25 de ese mes.#

Santa Teresa de Calcuta/Carlos Amigo Vallejo,

13 años después de ser beatificada por Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta - Anjeze Gonxhe Bojaxhiu-,será canonizada este domingo 4 de septiembre por el papa Francisco,..
Breve biografía
Nació en Skopje el 26 de agosto de 1910, murió el 5 de septiembre de 1997.
En 1928 ingresó a la Congregación de las Hermanas de Loreto en Irlanda. Llegó a la India en 1929 y emitió los primeros votos en 1937. Se distinguió por su amor y celo en los 20 años que estuvo en esa congregación en la India.
En 1948 obtuvo el permiso eclesiástico para iniciar su apostolado en los barrios más pobres de Calcuta.
Fundó a las Misioneras de la Caridad el 7 de octubre de 1950, reconocidas como de derecho pontificio en febrero de 1965. El carisma de la congregación es entregarse por los más pobres entre los pobres.
En 1963 fundó la rama masculina, los Hermanos Misioneros de la Caridad, en 1973 a las Hermanas Contemplativas, en 1979 a los Hermanos Contemplativos, y a los Padres Misioneros de la Caridad en 1984; y el movimiento Corpus Christi para sacerdotes.

Se ha declarado “estado de anarquía“ en Filipinas

"estado de anarquía simplemente llama a los militares y a las Fuerzas Armadas a llevar a cabo operaciones que normalmente solo haría la Policía"
Abu Sayyaf, un grupo islamista leal al ISIS, es el responsable del atentado en Filipinas
El ataque con bomba fue una represalia tras la ofensiva militar del gobierno y golpeó la ciudad de Davao, dejando 14 muertos y 70 heridos..

El grupo islamista Abu Sayyaf es el responsable del ataque con bomba que golpeó la ciudad filipina de Davao, con un balance de 14 muertos, dijo este sábado 3 de septiembre de 2016, la alcaldesa, Sarah Duterte.
"La oficina del presidente nos escribió y confirmó que fue una represalia de Abu Sayyaf", dijo a la cadena CNN la alcaldesa, quien es también hija del presidente.
El ministro de Defensa Delfin Lorenzana acusó también del ataque del viernes por la noche a la organización Abu Sayyaf, un grupo islamista que juró lealtad a la organización Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
"Nadie ha reivindicado el ataque, pero podemos concluir que fue cometido por el grupo terrorista Abu Sayyaf, que ha tenido varias derrotas en Jolo en las últimas semanas", dijo Lorenzana.

Ficha EU a editor de diario

Ficha EU a editor de diario
REFORMA / STAFF, 3 de septiembre de 2016..
Naim Libién Tella, vicepresidente del diario Unomásuno, es cuñado de Juan Manuel Aboudzaid El Bayeh, miembro de la banda de "Los Cuinis" y del Cártel de Jalisco Nueva Generación, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la PGR.
 El pasado 16 de diciembre la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense envió un oficio a la SEIDO, suscrito por su agregado en México, Christopher Penaherrera, donde relaciona con el narcotráfico a Libién Tella desde hace dos décadas.
 El documento, al que REFORMA tuvo acceso, refiere que en 1997 la aerolínea Aeroamanecer, fundada por Libién Tella y su padre Naím Libién Kaui, fue contratada para transportar de la Ciudad de México a Culiacán el cadáver del capo Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

Abate Ejército a 10 en Nuevo Laredo

 Abate Ejército a 10 en Nuevo Laredo
 Hora de actualización: 17:21 hrs.
REFORMA / Redacción
Nuevo Laredo, México (03 septiembre 2016).- Tras dos ataques este día contra elementos de la Sedena que realizaban labores de patrullaje en Nuevo Laredo, un total de 10 integrantes del crimen organizado fueron abatidos.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la primera de las agresiones se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy del Ejército patrullaba.
 En ese punto, los militares fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.
 Al repeler la agresión, los efectivos castrenses abatieron a ocho de los delincuentes y aseguraron una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían solo contabilizados.
 La autoridad señaló que una hora después, y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Sedena de nueva cuenta fueron atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.
 El Grupo indicó que en este segundo hecho de violencia los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho anteriores no habían sido identificados.
 Durante esta agresión, el gobierno reportó que una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta murió mientras recibía atención médica en un hospital de Nuevo Laredo luego de ser alcanzada por una bala perdida. Hora de publicación: 14:39 hrs.

Cómo Peña Nieto se encogió... No lo hizo. Le faltó... todo./Jorge Ramos Ávalos

Por qué invitó a Trump? ¿Por qué se paralizó frente a él? ¿Por qué suavizó los insultos de Trump al decir que eran "malinterpretaciones"? ¿Lo asustó el bully de Trump?
 Cómo Peña Nieto se encogió/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 03 Sep. 2016
 ¿En qué estaba pensando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando invitó a Donald Trump a Los Pinos? Estaba pensando, por supuesto, en que le podía ganar. Pero calculó muy mal. Este será uno de los puntos más bajos de su Presidencia. Y eso es mucho decir después de Ayotzinapa, Nochixtlán, la Casa Blanca, el depa de Miami y más de 57 mil muertos.
 Trump se fue de México sin dar una disculpa y sin cambiar, en lo más mínimo, su plan migratorio. Fue vergonzoso ver a Peña Nieto callado e inmóvil en su propia casa mientras Trump tomaba el control de la conferencia de prensa y escogía a los periodistas que le hacían preguntas en inglés. Trump dijo que sí habían hablado sobre el muro pero no sobre quién lo iba a pagar. Y Peña Nieto, que sabía que eso no era cierto, se quedó callado. Ese fue el día en que Peña Nieto se encogió y se convirtió en presidentito.
 Cuando Trump terminó su show le dio la palabra a Peña Nieto. Ahí, ya sin un texto que leer, insistió en que su responsabilidad era "defender al pueblo de México". Pero, irónicamente, no lo hizo. Dos horas y media después del encuentro, Peña Nieto sacó un tuit diciendo que al principio de la reunión le dejó claro a Trump que México no pagaría por su muro. Entonces, ¿por qué no se atrevió a desmentir a Trump en público durante la conferencia de prensa?

El muro (de Trump)/Jorge Volpi


 
¿Cómo es posible que un candidato a la Presidencia de Estados Unidos pueda decir una y otra vez que los mexicanos que llegan sin papeles a ese país son violadores y maleantes sin que su carrera quede destruida?
El muro (de Trump)/Jorge Volpi
Reforma, 03 Sep. 2016
 Los humanos somos caminantes que no han dejado ni un solo segundo de ir hacia adelante, atravesando desiertos y tundras, ríos y océanos, cordilleras y valles, bosques y selvas, en una marcha que acaso nos lleve a otros planetas. Somos, si acaso, vagamente sedentarios: nuestras piernas nos han vuelto inconformes y aventureros. Nos instalamos por un tiempo en regiones que nos parecen seguras o confortables, pero si las condiciones cambian, si advertimos una inundación o una sequía, los caprichos de un líder sanguinario o un entorno violento, una persecución política o religiosa o los destrozos y calamidades de la guerra, no dudamos en movernos, siempre dispuestos a explorar otras tierras.

Detenido empresario, Naím Libién Kaui,

 Cae empresario por fraude fiscal
Adeuda más de $11 millones de impuestos. Detiene la PGR en Polanco al presidente del Unomasuno
Nota de Abel Barajas
Reforma, 3 de septiembre  de 2016
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo ayer en la Ciudad de México a Naím Libién Kaui, presidente del diario Unomasumo, con base en una orden de aprehensión por una supuesta defraudación fiscal de al menos 11 millones 413 mil 886 pesos.
 El empresario fue detenido la tarde de ayer en Polanco, cuando circulaba en un auto deportivo negro; luego fue trasladado a la Subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, previo a ser puesto a disposición de Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien libró la captura.
 La PGR consignó el expediente de Libién Kaui con base en el anterior sistema de justicia por escrito, donde la defraudación fiscal tenía las modalidades grave y no grave, esta última sin derecho a la libertad provisional bajo caución.

Patricia Leduc hace precisiones a Excelsior...

Renato Leduc, un bohemio muy ordenadoPatricia Leduc, hija del poeta y periodista, muestra a Excélsior el archivo de su padre y adelanta sus proyectos; además aclara, la polémica detrás de una fotografía que el gobierno de Adolfo López Mateos alteró para denostarlo (el falso Leduc, no volverá a publicarse, fue un error de catolagación..) publicado en Excelsior el 31 de julio...http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2016/07/31/1108125



Excelsior, 29/08/2016
VIRGINIA BAUTISTA, reportera.
 Patricia Leduc, hija del periodista, trabaja en una Iconografía de su padre y espera que su archivo sirva a los investigadores.
La fe de bautismo de Renato Leduc (1895-1986) firmada el 25 de abril de 1896 en la Parroquia San Agustín de las Cuevas, boletas de primaria con sus calificaciones desde 1902, sus nombramientos en la Escuela Anexa a los Telégrafos Federales a partir de 1909, unas 150 cartas personales, decenas de misivas que le enviaban sus lectores, fotos, postales, manuscritos de sus poemas y hasta el acta de divorcio de la pintora surrealista Leonora Carrington, fechada el 5 de enero de 1945.
 Son documentos que ha encontrado Patricia Leduc (1949) en el archivo de su padre –que custodia desde su muerte, el 2 de agosto de 1986–, que le han dado “sorpresas increíbles” y le permiten revalorarlo, afirma en entrevista con Excélsior, como un “hombre ordenado” y un “periodista combativo”, pues también conserva los números de los diversos periódicos que dirigió.
 “Ha sido maravilloso descubrir que un tipo como mi papá, de quien se creía que era desordenado, bohemio, era muy ordenado y guardaba todo. Algunos de sus papeles tienen más de cien años y están en perfecto estado”, añade.

Entrevista a Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca

Guillermo Gazanini Espinoza, entrevista a Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca. 
SIAME, Martes, 30 de agosto de 2016,
La entrevista se efectuó en la Curia diocesana del magnífico edificio conventual franciscano del siglo XVI donde se conjugan el pasado glorioso de los misioneros de la primera evangelización con los tiempos contemporáneos de dolor y confusión donde también brilla la esperanza sostenida en el Reino del Salvador. Una extensa plática en la que se conoce al Pastor con olor a oveja dispuesto a hacer lío para renovar las cosas en Cristo.
-En mayo pasado, usted cumplió tres años desde que el Santo Padre Francisco le solicita dejar la diócesis de Campeche para pastorear este obispado de Cuernavaca que cumplió 125 años en junio pasado cuando León XIII decretó su erección. Diócesis de pastores egregios y muy comprometidos en la cuestión social, sin duda, una tradición de gran peso para usted, el doceavo pastor de esta porción del Pueblo de Dios.
 Mons. Ramón Castro Castro (MRCC). Ciertamente saber que soy sucesor de don Sergio Méndez Arceo es algo que me hace reflexionar e igualmente pensar que soy sucesor de aquel que me ordenó diácono y sacerdote, don Juan Jesús Posadas Ocampo, es un honor y trato de estar a la altura, no tanto de las circunstancias, sino de la misión que Dios pone en mis manos.

Se desmarca Arquidiócesis de marchas

Se desmarca Arquidiócesis de marchas
 Nota de Arcelia Maya
REforma, Cd. de México (28 agosto 2016).- La Arquidiócesis Primada de México no participará en las dos marchas a las que convocó el Frente Nacional por la Familia y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) contra los matrimonios del mismo sexo.
 Hugo Valdemar, vocero de Arquidiócesis, leyó hoy un comunicado en la misa dominical de la Catedral, donde dijo que no se involucrarán de manera directa en las protestas.
 Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles la libertad de participar en las manifestaciones.
 "El Arzobispo Norberto Rivera, a fin de evitar malas interpretaciones y confrontaciones, ha hecho saber a la Conferencia del Episcopado y a laicos organizadores que como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar apoyo a sus valores y principios.
 "Sin embargo, la Arquidiócesis con sus ocho Vicarías Episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de estas marchas, dejando a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad de participar voluntariamente", expresó.

Piden al Presidente defender unión gay

 Piden al Presidente defender unión gay
 Nota de Diana Baptista y César Martínez
Reforma, Cd. de México (03 septiembre 2016).- El Presidente Enrique Peña debe defender públicamente su posición a favor del matrimonio igualitario y de la Comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), externaron activistas que el 17 de mayo pasado atestiguaron el anuncio de la iniciativa sobre el tema.
 El planteamiento de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Carta Magna ha generado polémica. En días pasados, el mismo coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que el tema no tiene consenso en la Cámara de Diputados, ni es prioridad para su grupo parlamentario.
 "El Presidente tiene que hacer algún evento para empujar la iniciativa. Qué bueno que la mandó, pero está obligado a seguir empujando, como lo hizo con las reformas estructurales", consideró el columnista Genaro Lozano.
 En su opinión, el Ejecutivo federal se ha mantenido al margen de la controversia por la iniciativa, así como de la campaña en contra iniciada por miembros del clero.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...