Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 20, 2013

Lavado de dinero en el Vaticano

IOR; Nunzio Scarano a los jueces: “Pedí audiencia al Papa, al no estar satisfecho con la Apsa” «Llegué a la Apsa hace 22 años. En 1978 me había negado a trabajar para el IOR y esto no fue apreciado. Recientemente pedí audiencia con el Santo Padre, porque no estaba satisfecho con la situación en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica». Fragmento del interrogatorio que llevaron a cabo en la cárcel los magistrados de la procuraduría de Roma el ocho de julio pasado.  Scarano, contador de la Apsa, fue arrestado el 28 de junio por haber intentado hacer ingresar a Italia 20 millones de euros en efectivo desde Suiza. Al hablar sobre el ex-director general del IOR, Paolo Cipriani, y sobre su vicedirector, Massimo Tulli , Scarano explicó que los conocía a los dos, «sobre todo al segundo, que estaba más a mi nivel. En cuanto a la operación de la que me acusaron, efectuada en efectivo, por 560 mil euros en 2009, uno de los dos, Cipriani o Tulli, me dijo que no había nada que no pudier…

Texto que debe leer Fox

Lo malo no es ser ignorante/José Herrera Peña, abogado e historiador. Si Vicente Fox supiera leer, sería interesante que leyera el libro de Patricia Galeana titulado El Tratado McLane-Ocampo, la comunicación interoceánica y el libre comercio, CISAN-UNAM-PORRÚA, 2006.
Todos lo somos.
 Lo malo es emitir opiniones con base en la ignorancia, en lugar de informarse, como lo acaba de hacer Vicente Fox, al señalar: “Sostengo mi dicho, hay muchos cuestionamientos sobre la presidencia de Benito Juárez, el primero de ellos: el Tratado McLane-Ocampo, donde prácticamente entregó la soberanía del país a Estados Unidos, eso es casi una traición a la patria. Afortunadamente, los americanos no aceptaron esa propuesta del propio presidente Juárez”. 1. Desconcierto ante la disputa Siendo estudiante de Bachillerato en el Colegio de San Nicolás, al leer los enconados ataques de los conservadores y las severas críticas liberales contra Melchor Ocampo, ministro de Relaciones del presidente Benito Juárez, por ha…

Más sobre el caso Montiel-Versini

El litigio contra Montiel por la custodia de mis hijos es un círculo vicioso: Versini Agencia APRO,19 DE JULIO DE 2013 MÉXICO, D.F., (apro).- Maude Versini, exesposa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, aseguró que existe un “círculo vicioso” en el proceso que se sigue por la custodia de sus tres hijos a quienes, dijo, no ve desde hace 583 días.
La ciudadana francesa aseguró que todos los jueces que conocen del caso le han dicho que no pueden forzar a Montiel a que le permita ver a sus hijos, y el exmandatario mexiquense no le permite encontrarse con ellos mientras no cuente con una orden judicial. “Estoy en un círculo vicioso”, afirmó en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión.  Según Versini, a quien Montiel acusa de maltrato hacia sus hijos, el exgobernador mexiquense obtuvo la custodia provisional a través de un juicio del que nunca fue informada, notificada o llamada a comparecer. Por si fuera poco, destacó que el juicio sólo duró cinco días y …