9 mar 2021

Ah! mujeres de marzo

Mañanera del martes 9 de marzo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

 Bueno, como todos los martes, vamos a informar sobre el estado que guarda la salud y en particular lo que tiene que ver con la pandemia. Van a informarnos sobre este asunto tanto el doctor Alcocer como Ruy, el doctor Ruy López Ridaura y Marcelo Ebrard.

También aprovecho para decir que afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación.

Rosario Robles irá a juicio

Rosario Robles no se declarará culpable por Estafa Maestra; irá a juicio; el 26 de marzo próximo se desahogará la audiencia intermedia que está programada y para ello, pidió un trato procesal justo.

Rosario Robles no se declarará culpable por Estafa Maestra; irá a juicio


Mediante un escrito presentado ayer por la noche vía electrónica argumentó a la FGR que ante la obstaculización constante de que ella acceda a un procedimiento abreviado, solicitó a sus abogados suspender cualquier negociación para declararse culpable. 

La marcha de ayer

 @fredalvarez

¿Si son antidrones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio, entonces por qué apuntar hacia el suelo donde hay miles de mujeres manifestándose? 

@#


Marchan miles y muro resiste

Alrededor de 20 mil mujeres -según Reforma-, marcharon del monumento a la Revolución al Zócalo, donde aunque lo intentaron, sólo pudieron derribar un fragmento del llamado "muro de la vergüenza”..


Policías las repelieron una y otra vez con gas pimienta, aunque en diversas ocasiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana ((SCC) insistió en que se trataba de extintores.

El macho amurallado/Guadalupe Loaeza

 El macho amurallado/Guadalupe Loaeza

REFORMA, 09 Mar. 2021


Nunca me había sentido tan cerca de las mujeres como este 8 de marzo,
 Día Internacional de las Mujeres. Será porque nunca como ahora me he sentido tan dolida, especialmente, hacia el gobierno de la 4T, un gobierno insensible, ambiguo e hipócrita. Ayer 8 de marzo, desde que me desperté, me sentí agraviada, violada e ignorada por un Presidente que, cada día que pasa, se aleja más de las ciudadanas mexicanas. "Él no es mi Presidente", me dije sumamente desconsolada. Claro, este distanciamiento con el sector de mujeres, a él, lo deja sin cuidado. Tal vez la única que lo apoya en este sentido sea su esposa, la no-primera dama, a quien hace unos días le preguntó, López Obrador: "oye... qué es eso de 'rompe el pacto'?". Y ella le respondió: "rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres". ¿Por qué la doctora no le contestó de una forma más explícita: "...deja de estar apoyando a Félix Salgado Macedonio"? Ya me imagino el conflicto de pareja que hubiera provocado dicha propuesta. No. No, Beatriz Gutiérrez Müller no le transmitió la inquietud de centenas de mujeres, incluyendo las morenistas, respecto a la candidatura de un violador. ¿Por qué no lo hizo? Porque, a lo mejor, también ella está de acuerdo con el apoyo a Félix Salgado Macedonio. El caso es que la supuesta explicación de Gutiérrez Müller no sirvió de nada y quizá hasta confundió aún más al Presidente, y quizá entendió "...quiere decir rompe con las feministas", de otro modo, una no se explica por qué mandó amurallar El Palacio, nuestro palacio, el de todos los mexicanos. ¿Con qué derecho se apropió del edificio público más importante de México? ¿Quién le dijo que era suyo y que podía hacer con él lo que quisiese? Estoy segura, que Salgado Macedonio cuenta con una habitación, para cuando venga a México, ya como gobernador de Guerrero, y se pueda alojar en Palacio, sin problema.

Las columnas políticas hoy, a martes 9 de marzo de 2021

@fredalvarez

¿Si son antidrones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio, entonces por qué apuntar hacia el suelo donde hay miles de mujeres manifestándose? 

@#


Marchan miles y muro resiste

Alrededor de 20 mil mujeres -según Reforma-, marcharon del monumento a la Revolución al Zócalo, donde aunque lo intentaron, sólo pudieron derribar un fragmento del llamado "muro de la vergüenza”..


Policías las repelieron una y otra vez con gas pimienta, aunque en diversas ocasiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana ((SCC) insistió en que se trataba de extintores.

Durante las manifestaciones de ayer hubo escaramuzas y enfrentamientos; conforme al reporte oficial, 62 policías resultaron lesionadas y 19 civiles heridos, de acuerdo con la dependencia.

Resistió muro; evitamos provocación, dice López Obrador..

El C. Presidente dijo que el muro que se colocó ayudó a detener la provocación durante las protestas y que no se cayó en la "trampa" de la violencia. 

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...