19 nov 2022

Gerardo Esquivel: “El BID debe convertirse en un ‘poder blando’ en la región”

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Gerardo Esquivel: “El BID debe convertirse en un ‘poder blando’ en la región”

Gerardo Esquivel, candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una entrevista en la Embajada de México en Washington, DC, 16 de noviembre de 2022.


WILL OLIVER (EFE)

Gerardo Esquivel (Ciudad de México, 56 años) tuvo apenas una semana para hacer campaña y competir por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la multilateral de desarrollo más grande de América Latina y el Caribe. El doctor en Economía por la Universidad de Harvard llega a tomar el relevo que deja Alicia Bárcena, una de las diplomáticas mexicanas con mayor trayectoria, quien optó por salir de la carrera poco antes de la elección que se celebrará el domingo 20 de noviembre.

"La verdadera derecha está huérfana", dicen en el cónclave de Santa Fe

"La verdadera derecha está huérfana", dicen en el cónclave de Santa Fe

Arturo Cano, reportero en La Jornada, 19 de noviembre de 2022...

Ciudad de México. Eduardo Verástegui hizo una pausa dramática en su discurso pronunciado en español e inglés, y soltó: “A esos yo los llamo lobos con piel de ovejas”. Las pantallas que hacían de escenario brillaron más fuerte. Las dos filas de monjas y el resto de los asistentes batieron palmas, aunque el ex galán de telenovelas no se refería a los malvados gobiernos “socialistas” de América Latina, sino a la derecha partidista.


“Por demasiado tiempo, los conservadores de la región hemos estado desamparados”, afirmó, como si Donald Trump o Jair Bolsonaro hubiesen sido sólo un mal sueño.

Las columnas políticas hoy, sábado 19 de noviembre de 2022

"La verdadera derecha está huérfana", dicen en el cónclave de conservadores de Santa Fe

Eduardo Verástegui hizo una pausa dramática en su discurso pronunciado en español e inglés, y soltó: “A esos yo los llamo lobos con piel de ovejas”. Las pantallas que hacían de escenario brillaron más fuerte. Las dos filas de monjas y el resto de los asistentes batieron palmas, aunque el ex galán de telenovelas no se refería a los malvados gobiernos “socialistas” de América Latina, sino a la derecha partidista.

“Por demasiado tiempo, los conservadores de la región hemos estado desamparados”, afirmó, como si Donald Trump o Jair Bolsonaro hubiesen sido sólo un mal sueño....

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...