22 oct 2020

¿Saben que me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa?

¿Saben que me mandó a decir el papa Francisco con mi esposa?

-¿Ya regresó? (a México)-, preguntan..


Sí!, respondió el presidente y agregó lo que le habría mandado decir el pontífice . ‘Dígale que no se canse, que siga adelante’.

Bueno, precisamente por cumplir un compromiso, tengo una llamada telefónica, es a las 9:00, voy a contestar tarde con el presidente de Alemania. Me tengo que ir, un abrazo.

Mmm.



Mañanera del jueves 22 de octubre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Quedamos en destinar el día de contestar las preguntas de ustedes; sin embargo, ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento, muy favorable, ya se logró un acuerdo.

Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos por su compresión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, al señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento; sin embargo, ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua; sobre todo, por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades en Chihuahua y de otros actores, y se tuvo que recurrir para cumplir, a disponer de agua, que se asegura para el consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano, ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa, ellos también van a auxiliar. Por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos en este asunto.

La “lista” de la DEA

SERPIENTES Y ESCALERAS /Salvador García Soto / 

El Universal, 22 de octubre de 2020

La “lista” de la DEA

La guerra de la DEA contra el Ejército mexicano apenas empezó y no va a parar ni con las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Tras la captura y el próximo inicio de un juicio en contra del general Salvador Cienfuegos en la Corte Federal del Este de Nueva York, la agencia antidrogas de Estados Unidos tiene en su poder una lista en la que figuran otros militares de alto rango del Ejército mexicano, algunos de ellos generales y otros mandos medios que fueron parte de la estructura con la que operó el exsecretario de la Defensa Nacional en sus operaciones de narcotráfico y lavado de dinero a favor del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva en Nayarit.

Las columnas políticas hoy, a jueves 22 de octubre de 2020

A seis días de que fue detenido en EU el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico, los encargados de combatir a la delincuencia en el país, presentaron un informe en el que presumieron las tareas que han realizado para combatir al narcotráfico.

Durante la conferencia mañanera, Luis Cresencio Sandoval González, expuso ayer lo que llamó “los resultados del Estado mexicano en este combate contra las actividades ilícitas que se presentan en el país”.


Destacó que entre septiembre y octubre aumentaron los decomisos de droga como el caso de la mariguana, que aumentó de 4 mil 752 a 6 mil 210 kilogramos, mientras la cocaína asegurada pasó de 3 mil 278 kilogramos y tres mil 573.

En tanto, Alfonso Durazo, presumió que “sin espectáculo mediático” se lograron detener a 599 criminales de alto perfil de organizaciones como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Pacífico o Sinaloa, Familia Michoacana, Unión Tepito y Santa Rosa de Lima.

La trayectoria del general Cienfuegos /Fred Álvarez Palafox

La trayectoria del general Cienfuegos /Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, a 22 de octubre de 2020

@fredalvarez


El ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue detenido el jueves 15 en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Quince meses antes,m un gran Jurado ordenó su detención a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) por conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, y por lavado de dinero.

Su detención aun sin haber sido condenado termina con su imagen obtenida durante más de 50 años de servicio. Pasó a retiro como sabemos, el último día del gobierno de EPN, después de una larga carrera donde alcanzó los reconocimientos suficientes para culminar su servicio en lo más alto del escalafón, el haber sido secretario y obtener las cuatro estrellas.

Fue Inspector y Contralor General; Comandante de varias regiones militares entre ellas, la VII Región en Chiapas; la I Región en México; la IX Región en Guerrero; la V Región en Jalisco; además de que fue subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Naciona (EM); jefe de la Sección Tercera del EM; jefe de la Subsección de Planes de la Sección Cuarta del EM.

Caborca, zona de guerra: criminales queman casas, negocios y ranchos

Caborca, zona de guerra: criminales queman casas, negocios y ranchos

ESTADOS  el Universal, 21/10/2020  20:38  Redacción Sonora 

Caborca.- El crimen organizado mantiene bajo fuego y en zozobra a los pobladores del desierto de Sonora, en especial en el municipio de Caborca, que en las últimas horas a violencia y muerte los somete al “cobro de piso”.

Desde el fin de semana, transportistas y automovilistas que transitan por la Carretera Federal Número 2, que parte en dos el desierto, entre los municipios de Sonoyta, Caborca, Altar y Pitiquito, han estado denunciando que son asaltados por hombres armados, incluso arrojan piñas de hierro para poncharles las llantas para que hagan paradas obligadas.

El lunes 19 de octubre, un hombre fue acribillado dentro de los baños del parque ubicado en la colonia Esperanza, después de que fue seguido por un hombre armado varios metros antes de llegar al lugar, buscaba auxilio de los vecinos pero se encerraron asustados en sus hogares.

Mañanera del presidente López Obrador del 21 de octubre de 2020

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de octubre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo

Bueno, el día de hoy vamos a tratar dos asuntos importantes:

El informe mensual sobre la seguridad pública y también vamos a informar sobre los fideicomisos. Vamos a comenzar con lo de seguridad pública y luego vamos a escuchar la exposición sobre el porqué de la cancelación de los fideicomisos.

Le damos la palabra al secretario de Seguridad Pública, a Alfonso Durazo.

ALFONSO DURAZO MONTAÑO, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA: Gracias. Buenos días a todas, a todos ustedes.

Bueno, hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente sobre el tema. Doy a ustedes a conocer los últimos datos. Adelante, por favor.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...