21 feb 2021

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón; ignoró la violencia y los desaparecidos: Zeta... Un desprecio del C. presidente al pueblo de BJ; una gira re relumbrón, de placeo con el ejército.

Aquí un vídeo de lo que ocurrió:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=177250513884891&ref=watch_permalink



Y se fue, sin atender las demandas sociales de los bajacalifornianos que se congregaron a las afueras del recinto para manifestarse, y sin sostener reunión de trabajo alguna con autoridades locales.

Sheinbaum y el incómodo regreso de Bejarano/Roberto Rock L.

Sheinbaum y el incómodo regreso de Bejarano/Roberto Rock L.

El Universal, 21/02/2021 
En memoria de
Juan Arvizu Arrioja.

A 21 años del episodio que lo convirtió en un apestado de la política, proscrito del primer círculo del entonces jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, el clan encabezado por René Bejarano regresa a posiciones clave de poder. Y de acuerdo con evidencias disponibles, lo hace bajo la mano del mismo personaje que en 2004 hubo de encarcelarlo para evitar la contaminación en su proyecto político. 

El rey (López Obrador) / Carlos Elizondo Mayer-Serra

El rey/ Carlos Elizondo Mayer-Serra*

Reforma, 21 de febrero de 2021

Con autorización de Editorial Debate, publicamos un extracto del libro: "Y mi palabra es la ley" de Carlos Elizondo Mayer-Serra. Foto: Especial


Cd. de México (21 febrero 2021).- Cuando un mandatario centraliza el poder, más aún cuando las instituciones son débiles, importa mucho su estilo personal de gobernar. En palabras de Daniel Cosío Villegas:

Puesto que el presidente de México tiene un poder inmenso, es inevitable que lo ejerza personal y no institucionalmente, o sea que resulta fatal que la persona del presidente le dé a su gobierno un sello peculiar, hasta inconfundible. Es decir, que el temperamento, el carácter, las simpatías y las diferencias, la educación y la experiencia personales influirán de un modo claro en toda su vida pública y, por lo tanto, en sus actos de gobierno.

Las columnas políticas hoy, domingo 21 de febrero de 2021

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón; ignoró la violencia y los desaparecidos: Zeta... Un desprecio del C. presidente al pueblo de Baja California.. lástima..


Y se fue, sin atender las demandas sociales de los bajacalifornianos que se congregaron a las afueras del recinto para manifestarse, y sin sostener reunión de trabajo alguna con autoridades locales.

Aquí un vídeo de lo que ocurrió:

https://www.facebook.com/watch/live/?v=177250513884891&ref=watch_permalink


En toda la intervención nunca aludió información en cuanto al contexto y necesidades de Baja California. Ni una palabra sobre las protestas de familias de personas desaparecidas o sobre la ola de violencia que enmarca a Tijuana, la ciudad con mayor número de homicidios en el país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

For Mexican ambassador who survived Trump, Washington was last stop

For Mexican ambassador who survived Trump, Washington was last stop

“In other embassies, you do foreign policy, bilateral relations, that kind of thing,” Martha Bárcena said. “But the job of the Mexican ambassador in the United States is very different. The relationship with Mexico is managed more at DHS and the White House than the State Department.”


By Nick Miroff

The Washington Post, Feb. 20, 2021 at 6:23 p.m. CST

The first woman to serve as Mexico’s ambassador to the United States, Martha Bárcena, arrived in Washington in December 2018 at a fraught moment in the two nations’ shared history.

Respuestas al estimado Presidente/Sabina Berman

Respuestas al estimado Presidente/Sabina Berman

Vaya, ni el presunto violador se atreve a defenderse: solo camina por los trámites de su registro para candidato, con los labios bien apretados

El Universal, 21/02/2021;


Respuestas al estimado Presidente

1. En su conferencia mañanera del jueves pasado, usted, estimado Presidente, preguntó por qué vuelven a interrogarlo sobre Salgado Macedonio. 

“Ya chole”, exclamó. 

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón; ignoró la violencia y los desaparecidos

AMLO solo visitó Tijuana para cortar un listón; ignoró la violencia y los desaparecidos


AMLO corta liston Fotografía Alejandro Gutiérrez

https://zetatijuana.com/author/alejandrovilla/

Nota de Alejandro Arturo Villa / Zeta, sábado, 20 febrero, 2021 7:49 PM

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tijuana solo para cortar el listón de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en la Zona Este de Tijuana y se fue, sin atender las demandas sociales de los bajacalifornianos que se congregaron a las afueras del recinto para manifestarse, y sin sostener reunión de trabajo alguna con autoridades locales.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...