Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 24, 2008

El Presidente Calderón en la ONU

El Presidente Calderón en la 63 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas; Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 Nueva York, E.U.A.
Señor Presidente.
Señor Secretario General:
En primer lugar, quiero felicitar a Miguel D’ Escoto por su elección para presidir esta Asamblea. Es un orgullo, verdaderamente, para América Latina que usted dirija, señor Presidente, nuestros trabajos.
Acudo a las Naciones Unidas para reafirmar el permanente compromiso de México con el fortalecimiento del sistema multilateral y con la construcción de un orden mundial en el que creemos, un orden mundial más humano, más justo, más próspero, más limpio, más seguro.
Los problemas y los retos que hoy enfrenta la humanidad exigen una Organización de las Naciones Unidas renovada y fortalecida.
México está convencido de que la ONU está en un momento de definiciones históricas.
Los desafíos globales del Siglo XXI ponen a prueba la vitalidad y el liderazgo de este organismo.
Las amenazas a la seguridad global pro…

Penélope Cruz

REPORTAJE: PENÉLOPE
La vida de estrella importa
ELVIRA LINDO, reportera El Pais Semanal (http://www.elpais.com/) 21/09/2008; ¿Qué hay detrás de una actriz de talla internacional? ¿Cómo vive fuera de la pantalla? La escritora Elvira Lindo viajó a Londres en busca de la persona que se esconde tras un rostro de éxito. Éste es el relato de un encuentro que tuvo de todo. Incluso, tensión. Y un álbum de cómo Penélope Cruz ha crecido en las páginas de 'EL PAÍS SEMANAL'.
Soy esa mujer que, arrastrando una de esas pequeñas maletas que no se facturan, entra en el hotel Cumberland y se queda un momento parada y confusa. Tiene ante sí uno de los lobbies más grandes que haya visto, con varias esculturas realistas y no desdeñables de un ejecutivo en diversas posturas, flotando horizontalmente, andando con su cartera en la mano, como si fuera cualquiera de nosotros, de los que hemos venido aquí, a este hotel funcional, con un propósito de trabajo. Por mucho que se viaje, la llegada a un hotel gus…

Comparecencia ante Senadores: 3 parte

Tercera parte de la versión estenográfica de la Reunión de Trabajo de las Comisiones Unidas de Seguridad Pública; Justicia; Defensa Nacional; y de Marina, para el Análisis del II Informe de Gobierno en materia de “Seguridad Pública”, presidida por el C. Senador Felipe González González, realizada en el edificio de Donceles 14, Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, 22 de septiembre de 2008; (17:00 horas) -EL C. SENADOR SANTIAGO CREEL MIRANDA: Muy buenas noches, tengan todos ustedes.
No por ser ya tarde, quisiera dejar de darles la más cordial bienvenida, al señor procurador, al secretario de seguridad Pública y al secretario subsecretario.
Sin duda el tema de la seguridad pública, es el gran tema nacional.
Es un asunto que nos concierne a todos, pero que el acento en la responsabilidad, sin duda, está a cargo de quienes tienen que aplicar la ley.
Empezaré por hacer una breve reflexión y después me concentraré en formular una serie de preguntas.
Generalmente cuando se habla de seguridad púb…