2 feb 2022

El INE ajustará l instalación de casillas; no habrá consulta conforme a la Ley..

Prohíbe Ministro de SCJN sancionar a consejeros de INE

Nota de Víctor Fuentes


Reforma, Cd. de México (02 febrero 2022).- Un Ministro de la Suprema Corte de Justicia prohibió aplicar sanciones penales o administrativas contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero mantuvo la orden de celebrar la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el presupuesto disponible.

El Ministro Juan Luis González Alcántara notificó hoy una orden del 31 de enero, para modificar la suspensión que había dictado el pasado 10 de diciembre, en la controversia constitucional que el INE promovió para impugnar la reducción de 4 mil 913 millones de pesos a su solicitud presupuestal, aplicada por la Cámara de Diputados.

Comunicado de la SCJN, revocación de mandato

SCJN Comunicado de Prensa

No. 028/2022

Ciudad de México, a 01 de febrero de 2022

SCJN CONTINÚA CON EL ANÁLISIS DE LA IMPUGNACIÓN A LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión del Tribunal Pleno, continuó con el análisis de la acción de inconstitucionalidad relacionada con la impugnación a diversos preceptos de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Obispo alemán defiende a Benedicto XVI

Obispo alemán defiende a Benedicto XVI: Ha sido uno de los primeros en luchar contra abusos

Redacción ACI Prensa, 2 de febrero de 2022

El Obispo de Passau (Alemania), Mons. Stefan Oster, recordó que el Papa Emérito Benedicto XVI “fue uno de los primeros en reconocer” la plaga de la pedofilia en la Iglesia y de tomar “medidas concretas” para erradicarla, por lo que rechazó que se le quiera acusar de encubrimiento.

Las columnas políticas hoy, miércoles 2 de febrero de 2022

Cartón de Paco Calderón: (Sin título) en Reforma. José Ramón (hijo de AMLO) enfundado en una bolsa (que parece ser de dinero) con el logo de "Ganso"-Pemex, es acompañado por su esposa Carolyn Adams, quien luce la playera de la empresa petrolera de EU, Baker Hughes. Reforma .


 El presidente AMLO perdió la mesura la mañana de ayer durante la conferencia matutina, en la que calificó de "Santa Inquisición" a la canciller panameña. Por rechazar al historiador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, arremetió contra la canciller panameña Erika Mouynes. "Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM", dijo. NOC (Ovaciones a 8 columnas: "Rechaza Panamá a Salmerón; va Jesusa Rodríguez").

El Doctor Gatell de pollito ¿resultó gallo?

Presidente, nada más para precisar un poco con el tema del doctor Hugo López Gatell. ¿Usted lo absolvería de toda responsabilidad y lo declararía inocente, presidente?-, le pregunta a AMLO:+

AMLO: Sí, sí, a todos los que participaron en la dirección. Al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de febrero de 2022

Diego Elías Cedillo, de Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Quintana Roo Hoy y Diario Basta, de Grupo Cantón. 

Mañanera del miércoles 2 de febrero de 20202

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

El día de hoy vamos, como lo hacemos todos los miércoles, vamos a escuchar a Ana Elizabeth García Vilchis, a quien le tenemos toda la confianza, a quien apoyamos y tiene como encargo el revisar sobre Quién es quién en las mentiras de la semana. Son muchos, pero se hace una selección. También, no es general, no es para todos; como siempre, en la historia de México y en la historia del mundo, hay excepciones honrosas; en este caso, en la información. Entonces, Elizabeth va a informar.

Buen texto de Bernardo Barranco, coincido

Onésimo Cepeda, el capellán de las élites/Bernardo Barranco V.

La Jornada, 2 de febrero de 2022

El obispo Onésimo Cepeda fue un religioso atípico. Su impronta está muy lejos de la estampa del pastor espiritual. Por el contrario, era mundano, dicharachero y mal hablado. No daba ejemplo de pobreza, humildad ni sencillez. Más bien, un hombre conflictivo e imprudente que no supo guardar moderación. Contrario a los requerimientos religiosos, Onésimo fue ostentoso, le deleitaba la opulencia, gozaba de los grandes banquetes, por supuesto los vinos y licores de los cuales era un reconocido catador. También aficionado al golf y a los viajes placenteros. Era bien conocida su afición por la fiesta taurina que compartió como comentarista en los programas radiofónicos de Jacobo Zabludovsky y siendo obispo, incursionó como empresario promotor de la fiesta brava. Capellán de los diablos rojos tanto del Toluca, futbol, como los beisboleros de Harp Helú.

El texto de Emiliano es serio, salvo lo de la metralleta

ONÉSIMO CEPEDA: EL OBISPO QUE JUGÓ CON EL PODER

Emiliano Ruiz Parra, reportero / Corriente Alterna | publicado el 01-02-2022

Le gustaban los carísimos vinos Chateau Petrus, sobre todo cuando pagaba alguien más. Viajaba en una camioneta blindada y con una metralleta debajo del asiento, mientras una motopatrulla le abría el camino para no detenerse en las luces rojas de los semáforos. Jugaba golf, apadrinaba toreros y, según él mismo, hacía milagros: con sus oraciones le devolvió la vista a los ciegos y el oído a los sordos.

Cuáles fueron los negocios del obispo Onésimo Cepeda

Cuáles fueron los negocios del obispo Onésimo Cepeda

Escándalos de lavado de dinero, relaciones con empresarios y políticos, polémicas declaraciones y millones de pesos en su cuenta, así fue la peculiar vida del clérigo

Infobae.com, 1 de Febrero de 2022

Onésimo Cepeda Silva falleció el pasado 31 de enero aproximadamente a las 22:50 horas; el obispo emérito de Ecatepec había sido diagnosticado con COVID-19 e intubado por complicaciones con un cuadro de neumonía que terminó por acabar con su vida. El clérigo tenía 84 años y una peculiar historia distinta a la de cualquier sacerdote que opta por dedicarle su vida a la religión.

Onésimo, 'el capellán de los Diablos'

Onésimo, 'el capellán de los Diablos'

Onésimo Cepeda tenía cercanía con el empresario Alfredo Harp Helú, a quien consideraba el mejor de sus amigos y con quien presumía haber trabajado en la bolsa de valores. Foto: Ricardo Aldayturriaga

Nota de Francisco Ortiz


Reforma, Cd. de México (01 febrero 2022).- 

Onésimo Cepeda se hacía llamar "el capellán de los Diablos" y llevaba una vida de gustos mundanos para un hombre de fe, Obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, siempre controversial y polémico.

Su cercanía con el empresario Alfredo Harp Helú, a quien consideraba el mejor de sus amigos y con quien presumía haber trabajado en la bolsa de valores, le permitía tener acceso a los vestidores de los Diablos Rojos de México y a fondos presupuestales para remodelaciones y mejoras en la Diócesis de Ecatepec.

Sirven para todo los militares en México, Durísimo!

Soldados en el Congreso de México

El Ejército, que ha entonado el himno nacional en San Lázaro, ensancha su presencia mientras la Cuarta Transformación insiste en convencer de la normalidad absoluta de esa situación

Nota de Pablo Ferri

El País, México - 01 FEB 2022 - 21:11 CST;


Militares del Ejército mexicano asisten este martes al Pleno de la Cámara de Diputados.

RR.SS.

Tambores y trompetas castrenses aparecieron este martes en San Lázaro, sede del poder legislativo en México, pintando de verde olivo el humor patrio. Militares entonaron el himno nacional en la Cámara de Diputados para sorpresa de los legisladores, confiados en alargar la bronca nacional sin ayuda de nadie, menos de las Fuerzas Armadas. La tropa hizo honor a la bandera ampliando sus horizontes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...