26 jun 2021

Las columnas políticas, hoy sábado 26 de junio

XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ .

Diversos de México, Uniós!

@


@#

Bloquea crimen organizado paso a GN en Buenavista, Michoacán

Grupos del crimen organizado, apoyados por pobladores del Municipio de Buenavista, en la Tierra Caliente de Michoacán, impidieron el paso a efectivos de la Guardia Nacional, quienes pretendían realizar un patrullaje en la zona este sábado.


Los bloqueos con vehículos y quema de llantas se reportaron en una vía secundaria que conecta a Santa María Amatlán y Pizándaro, a la altura de la localidad de Zimanca.

¿El Ejército le cuida la espalda a Morena?

BAJO RESERVA/El Universal

¿El Ejército le cuida la espalda a Morena?

El Ejército mexicano ha sido un orgullo nacional porque, a diferencia de muchos ejércitos latinoamericanos, se había mantenido alejado de la política desde la conclusión de la Revolución Mexicana. Gracias a su institucionalidad, aquí no ha habido golpes de Estado en casi 100 años.


Por eso es tan preocupante que el jueves pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional diera indicios de preferencia partidista a la hora de remover un logo de Morena de una fotografía que subió a sus redes sociales en la que se mostraba el decomiso de un camión cargado de droga.

La institución, se supone, es apartidista y no basa sus acciones en la preocupación de afectar o no la imagen de un partido político. Hace un mes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo:

“Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, secundando las críticas de Andrés Manuel López Obrador hacia los fallos de jueces que afectan a su gobierno.

Ahora es la institución a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, la que aparece más cercana al interés de un grupo político. ¿Así de fácil se rompe la institucionalidad cultivada por décadas? ¿Unos cuantos negocios públicos son suficientes para cambiar una tradición centenaria?

Comunicado de la CEM sobre la visita de Parolín.

Comunicado de la CEM sobre la visita de Parolín.

Superar la polarización; el gran mensaje del Card. Pietro Parolin para los mexicanos

Comunicado de la CEM, 2021/06/25 21:16

Del 17 al 21 de junio tuvimos la gracia de contar con la presencia en nuestro país del Emmo. Card. Pietro Parolin, Secretario del Estado Vaticano. Su visita llenó de mucha alegría a nuestra Iglesia ya que nos recordó que México siempre está en el corazón del Papa Francisco así como el Papa está en el de los mexicanos. 

Además, su presencia nos alienta, a creyentes y no creyentes, a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible un desarrollo integral para todos. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...