29 jul 2021

Rocío Jardínez, de W Radio, pregunta sobre la gira a Badiraguato

La reportera de la W radio en la mañanera del jueves 29 de julio.

-Rocío Jardínez, de W Radio- preguntar…

PRESIDENTE: Antes de eso, aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia.

Roció Jardínez :  Por último, preguntarle, presidente, en esta gira que tendrá en Sinaloa, en Badiraguato, en 2020 se acercó a usted la mamá de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán a entregarle una carta en la mano. En esta ocasión ¿tiene alguna noticia, algún mensaje que ella nuevamente vaya a acudir a usted o algún familiar para ver qué ha pasado con su solicitud?

PRESIDENTE: Con todo respeto, porque se me pasó, no sé si nos dijiste de qué periódico eres.

El decreto que viene; AMLO pretende limpiar las cárceles..

El C. presidente López Obrador informó en conferencia mañanera que en los próximos días firmará un decreto para liberar antes del 15 de septiembre a presos de penales federales que en más de 10 años no han recibido sentencia, a quienes tienen más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad y aquellos que han sido torturados.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo”, informó.

Textual:

Conferencia de prensa del 29 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo. Se prolongó la reunión de seguridad, pero ya estamos aquí para informar.

Mañanera del jueves 29 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo. Se prolongó la reunión de seguridad, pero ya estamos aquí para informar.

Acordamos que el día de hoy, la doctora Olga Sánchez Cordero… Aclaro, doctora en Derecho, porque se habla bastante de doctores y ya se tiene que saber más que son grados académicos, que es licenciatura, maestría, doctorado.

La presencia de Julio Astillero ayer

Columna Serpientes y Escaleras; El Universal,  29/07/2021;

NOTAS INDISCRETAS…


La presencia de Julio Astillero ayer en la conferencia de prensa mañanera representó un ejercicio interesante del periodista frente a las acusaciones que le formuló la Presidencia de la República de haber mentido en un reportaje que publicó en su espacio sobre los vínculos de instancias federales para favorecer a un desarrollo inmobiliario denominado “Las Cañadas” en las afueras de San Luis Potosí, con afectaciones al medio ambiente y la construcción en la Sierra de San Miguelito, un área natural que estaba protegida y que fue desclasificada por la Semarnat para dar paso al fraccionamiento de alto poder adquisitivo

La escena en la que Julio Hernández encaró al Presidente, que le permitió hacer una amplia explicación de por qué acusó actos de corrupción de la Semarnat en el otorgamiento de permisos ambientales para el desarrollo inmobiliario del empresario Carlos López Medina, resultó ser, además de un buen ejercicio del derecho de réplica, con todo y la petición de disculpas que hizo el periodista a la señora García Vilchis, una reminiscencia del diario La Jornada en la época en que lo dirigió Carlos Payán. De un lado estaba el columnista Julio Hernández, que es columnista del diario desde aquella época, del otro estaba presente la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, que era reportera también de La Jornada entonces, y escondido tras bambalinas, moviendo los hilos de todo el show de descalificación y ataques a los medios, el señor Jesús Ramírez Cuevas, que era un reportero de segundo nivel en el citado diario por aquellas épocas. Y frente a Hernández, escuchando para después rechazar sus señalamientos y decir su ya gastada frase de “que no somos iguales”, estaba el presidente López Obrador, que era un asiduo visitante de La Jornada en aquellos años, cuando como dirigente social y perredista se le solía ver con frecuencia en la redacción del diario donde se reunía con su director y conoció a todos los que ayer aparecían en esta escena. Al final, el Presidente ni respondió ni negó las acusaciones de corrupción ambiental en su gobierno y mandó al periodista a acudir a las instancias que considere necesarias para hacer su denuncia. Y de disculpas de la nueva inquisidora de los medios y de su titiritero ni siquiera una palabra… 

Los dados mandan Serpiente doble. Caída libre.  


Ex-cardinal Theodore McCarrick criminally charged with sexual assault of teenager

Ex-cardinal Theodore McCarrick criminally charged with sexual assault of teenager

By  Sarah Pulliam Bailey

The Washington Post, 

Former cardinal Theodore McCarrick was criminally charged Wednesday with allegedly sexually assaulting a 16-year-old boy during a wedding reception at Wellesley College in Massachusetts in 1974, according to the Boston Globe. The charges make McCarrick, who is a former archbishop of Washington, D.C., the highest-ranking Catholic official in the country to face criminal charges for sex abuse.

Viene Embajador de EU a cuidar inversión petrolera.

 Viene Embajador de EU a cuidar inversión petrolera.

El ex Secretario del Interior de EU, Ken Salazar, aseguró que de ser ratificado como próximo Embajador de ese país en México se aseguraría de proteger la inversión de empresas estadounidenses en el sector energético mexicano.


"El Estado de derecho es importante. Obviamente es importante para nosotros en EU y para los intereses de aquí que están invirtiendo en México", dijo Salazar, a pregunta del senador republicano por Texas, Ted Cruz, sobre discriminación contra compañías estadounidenses en el sector.

Las columnas políticas hoy, jueves 29 de 2021

Viene Embajador de EU a cuidar inversión petrolera.

El ex Secretario del Interior de EU, Ken Salazar, aseguró que de ser ratificado como próximo Embajador de ese país en México se aseguraría de proteger la inversión de empresas estadounidenses en el sector energético mexicano.


"El Estado de derecho es importante. Obviamente es importante para nosotros en EU y para los intereses de aquí que están invirtiendo en México", dijo Salazar, a pregunta del senador republicano por Texas, Ted Cruz, sobre discriminación contra compañías estadounidenses en el sector.

Sin estrategia para la tercera ola/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Sin estrategia para la tercera ola/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Julio 26, 2021;

La tercera ola de Covid-19 está peor de lo que se ve en público, y el problema lo tienen claro en Palacio Nacional. Sin embargo, no tienen idea de cómo va a sacar el gobierno a 130 millones de mexicanos de esta nueva fase de la pandemia. Estamos, ciertamente, en un atolladero.

Quien suponía el presidente Andrés Manuel López Obrador sabía qué hacer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quedó evidenciado por él mismo como un incompetente durante una reunión de gabinete especial hace unos días en Palacio Nacional, donde la tercera ola fue el tema único de la agenda. Ahí se dejó claro al Presidente y a quienes participaron en ella, que el zar del coronavirus no tiene idea de cómo contenerla.

Histórico juicio en la Santa Sede/ Fred Alvarez Palafox

Histórico juicio en la Santa Sede/ Fred Alvarez Palafox

Por vez primera se procesa a un cardenal. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 29/07/2021

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

Su Eminencia, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la Curia vaticana, se enfrenta desde el pasado martes 27 de julio en el banquillo de los acusados; se le acusa de malversación de fondos, fraude y abuso de oficio, entre otros delitos.

El proceso penal busca esclarecer si los acusados invirtieron de manera fraudulenta unos 350 millones de euros en 2013 en un edificio de Londres con fondos del Óbolo de San Pedro, que guarda donaciones para financiar obras de caridad.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...