20 nov 2023

Mensaje del presidente. 113 aniversario de la Revolución mexicana

Mensaje del presidente. 113 aniversario de la Revolución mexicana

MODERADOR: Escuchemos el mensaje que dirige el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos, mexicanas, mexicanos:


Una fecha histórica como el inicio de la Revolución mexicana no puede pasar inadvertida. Un día como hoy, un hombre honesto, Francisco I. Madero, con ideales libertarios, llamó al pueblo de México a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista. En el manifiesto, fechado el 20 de noviembre de 1910, hay un párrafo que aclara el porqué de ese movimiento de transformación. Se lee:

113 aniversario de la Revolución mexicana113 aniversario de la Revolución mexicana

Versión estenográfica. 113 aniversario de la Revolución mexicana

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo de la Ciudad de México

Presidencia de la República | 20 de noviembre de 2023

113 aniversario de la Revolución mexicana113 aniversario de la Revolución mexicana

MODERADORA: En este momento el presidente de la República se traslada a la asta bandera monumental para izar nuestro lábaro patrio. Lo acompañan los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

MODERADOR: El presidente de la República realizará el izamiento de nuestro lábaro patrio. Simultáneamente, la Banda de Música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretarán Canto a la bandera, pieza musical compuesta por el maestro Julián Carrillo en 1909 y fue oficializada por decreto en 1965 para honrar a nuestro lábaro patrio.

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de noviembre de 2023

Javier Milei, de 53 años, ha arrasado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina al lograr el 56% de los votos frente a Sergio Massa, que ha sacado el 44% con el 99% escrutado. En el discurso de la victoria, Milei ha anunciado: “Hoy empieza la reconstrucción de Argentina. (...) Hoy termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”. En su primera entrevista como presidente electo, Milei ha declarado este lunes que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado estará en sus manos” La elección del ultra ha sido un volantazo sin precedentes.


Al cumplir cuatro décadas de democracia, el país elige como presidente a un hombre que defiende acabar con los políticos, aunque él sea el principal de ellos

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se dispararon hasta 40%

Como era de esperar, los mercados financieros reaccionaron con euforia al triunfo del Javier Milei, quien anoche dijo en su primer discurso como presidente electo que “la situación de la Argentina es crítica”, que los cambios que el país necesita “son drásticos” y que “no hay lugar para el gradualismo”.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...