27 abr 2023

Nuevo vídeo de la tragedia de Cd Juárez..


Acabo de ver un vídeo de 16 minutos la tragedia en Ciudad Juárez; lo dieron a conocer varios medios, el primero fue el Diario de Juárez.....

Hoy se cumple un mes del incendio ocurrido en un centro de migración en cd Juarez donde perdieron la vida 40 personas migrantes..

Morena se raja, seguramente hubo orden superior...

Morena se raja, seguramente hubo orden superior...

Según el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, había un acuerdo pactado, pero elegir a Ricardo Salgado Perrilliat; al final se emitieron 110 votos por cédula, de ellos 67 votaron en contra y 43 a favor.

En medio de gritos y sombrerazos, sobre todo de senadoras de Morena que buscaban despojar de las mantas a la oposición, se decretó el receso legislativo.


De un total de 111 cédulas entregadas se emitieron 110 votos; de los cuales 67 son por el no, y 43 por el sí.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: El resultado de la votación indica que no se reúne la mayoría aprobada de las tres quintas partes de los presentes que exige el artículo 6 constitucional.

Francisco recibe a Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania,

Francisco recibe a Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania, 

La mañana de este jueves 27 de abril y poco antes de partir a Hungria en una gira apostolico, el papa Francisco recibió en la Biblioteca Apostólica duranre 30 minutos al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Posteriormente se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y monseñor Paul Richard Gallagher Secretario para las Relaciones con los Estados, con quienes se pusieron de relieve las diversas cuestiones relacionadas con la guerra en Ucrania y los esfuerzos para restablecer la paz.


@Denys_Shmyhal

En el Vaticano. Conté cómo los ucranianos tienen que luchar por sus vidas todos los días en la guerra iniciada por Rusia. Apreciamos los esfuerzos de la Santa Sede para poner fin a la guerra. El mejor camino hacia la paz es la fórmula del presidente de Ucrania.

Francisco decidió dar voto a las mujeres para el próximo sínodo

 Francisco decidió dar a las mujeres el derecho a votar en la próxima asamblea (sínodo) de obispos...

El papa Francisco decidió dar a las mujeres el derecho a votar en una próxima reunión de obispos, un cambio que refleja esperanzas de que mujeres y laicos ganen poder de decisión en la Iglesia católica; las puertas a la mujeres y a los laicos ocurrirán en en la asamblea que se abrirá el 4 de octubre próximo.

El cardenal Jean Claude Hollerich y cardenal Mario Grech; foto de Elisabetta Piqué, reportera de LA NACION

Hasta ahora sólo un puñado de mujeres y laicos podían participar en los sínodos, como auditoras o expertas y no tenían derecho a voto. 

Las columnas políticas hoy, jueves 27 de abril de 2023

Reaparece el presidente, casi 80 horas después, al tercer día como dice la frase bíblica y hace quedar mal a su equipo....

En un vídeo de 18 minutos -bien estudiado, con algunas improvisaciones-, ofreció detalles sobre lo ocurrido el domingo,..., y dijo más cosas, dice que hubo especulaciones, pero si ocurrió como lo dijo El Diario de Yucatán..."Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente", explicó.

“No perdí el conocimiento. Sí tuvo esa situación de desmayo transitorio y por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital.

Le pidieron instrucciones al general secretario”.

El regreso del presidente y el vahído narrado/José Ureña

El regreso del presidente y el vahído narrado/José Ureña

24 Horas, abril 27, 2023


Un testigo narra cómo estuvo el desvanecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la base aérea militar de Mérida

 Todo fue como aquí se narró.

Sí hubo desvanecimiento del presidente en la reunión del domingo en la mañana en Mérida, con acceso limitado, cuando se disponía a desayunar.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...