15 feb 2022

El Presidente debe mesurarse

 Al final de la mañanera de este martes 15 de febrero de 2022, el C. Presidente López Obrador recordó con voz entrecortada “las que hemos pasado” él y sus hijos..

Agradeció a dos periodista amigas;  a Lourdes y  Carmen Lira, que fueron a buscar a sus hijo...


"Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben de que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público, lo saben perfectamente. 

Francisco reforma la estructura de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 Francisco reforma la estructura de  la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Este lunes 14 de febrero, el Papa Francisco ha modificado con un Motu proprio Fidem servare  (Custodiar la Fe) la nueva estructura interna de la Congregación para la Doctrina de la Fe que dirige el Cardenal jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I.


El decreto papal  se publicó este lunes en en L' 'Osservatore Romano, y de inmediato el Cardenal prefecto de la Congregación tendrá dos secretarios adjuntos; es decir, habrá dos secciones para separar las cuestiones doctrinales y disciplinarias “cada una será coordinada por un secretario que asiste al prefecto en el ámbito específico de su competencia, con la colaboración del subsecretario y de los respectivos jefes de oficina”, dice el papa Francisco en su motu Propio

https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/02/14/0106/00215.html

Mañanera del martes 15 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues hoy, como todos los martes, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud. Vamos a dar a conocer también, como lo hacemos cada semana, el estado que guarda la pandemia. Adelanto que hay buenas noticias, lo cual es muy alentador.

Las columnas políticas hoy, martes 15 de febrero de 2022

De nuevo contra Loret, afirma que la información que dio a conocer le llegó de manera anónima...Mmm.

El C. Presidente López Obrador mostró la carta que envió al INAI para solicitar una investigación sobre las percepciones, los bienes y "el origen de la riqueza" de Loret y en el escrito agrega que si el Instituto no tiene competencia, él dará a conocer facturas y comprobantes.


La carta fue enviada ayer lunes a la comisionada presidenta del Instituto de la Transparencia, Blanca Lilia Ibarra, la cual, de forma íntegra, dice lo siguiente: 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...