13 ene 2023

AMLO justifica, de nuevo, la GN en el Metro..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.


(...) 

Ayer estaba yo viendo unas imágenes en Perú de una marcha que están haciendo quienes protestan, están haciendo manifestaciones por la represión en el Perú e, igual que aquí, una señora los empieza a insultar a los que van manifestándose, y les tiran huevos en Lima. Son sectores conservadores, muy radicales, extremistas, todo lo que se hace está mal. 

¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional, si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo?

Mañanera del viernes 13 de enero de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de enero de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.

Pues ¿qué creen?, que vamos a dedicar la mañanera a contestar todas las preguntas. Ustedes tres, la compañera, ustedes tres y los tres de las dos filas. Nada más que no hayan preguntado en los últimos 15 días.

PREGUNTA: Buenos días, presidente.


Tzeltzin Juárez, de SinLínea.mx

El día de ayer los partidos de oposición, el PAN, el PRI y el PRD, acordaron nuevamente ir juntos en las elecciones para este 2023 y para la Presidencia en este 2024. Aunque todavía no definen su método de selección, sí dijeron que militantes de otras fuerzas políticas, ciudadanos, incluso sin filiación partidaria y empresarios podrían participar. Hasta se planteó la idea de que fuera candidato, un posible candidato, el empresario Claudio X. González.

La famosa caja negra del Metro.!


En la conferencia mañanera del jueves 12 de enero,  la C. jefa de Gobierno de la Cd de Mx, Claudia Sheinbaum, reveló el robo de la caja negra-, cuando un tren chocó en la Línea 3 del Metro el pasado sábado 7 de enero.
La caja negra contiene información clave tal como como el modo de conducción, pilotaje automático, posición de conmutadores, sistema de puertas, frenos, etc.

Las columnas políticas hoy, viernes 13 de enero de 2023

AMLO justifica a la Guardia Nacional en el Metro tras recientes incidentes: “Qué tal que son actos provocados y buscan una desgracia mayor”..

¿Y no es mejor un trabajo de inteligencia?


@fredalvarez

La famosa caja negra que supuestamente ha llevado a que se investigue sabotaje en el Metro; y sobretodo que "justifica" la presencia de más de 6 mil efectivos de la 

@GN_MEXICO_ que no sirven para eso, y si ha generado miedo..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...