14 feb 2021

Covid-19: ¿Por qué hay localidades suecas que están prohibiendo el uso de mascarillas?/

Covid-19: ¿Por qué hay localidades suecas que están prohibiendo el uso de mascarillas?/ Paul O'Shea, Tine Walravens, Assistant Professor, Department of International Economics, Government and Business, Copenhagen Business School and Paul O'Shea, Senior Lecturer, Centre for East and South-East Asian Studies, Lund University.

The Conversation, Domingo, 14/Feb/2021

Hace poco, las autoridades locales de Halmstad, en Suecia, obligaron a una profesora a quitarse la mascarilla. De hecho, prohibieron el uso de mascarillas en todas las escuelas, incluidas la totalidad de las variantes PPE. Las autoridades de Halmstad afirmaron que no había evidencias científicas que apoyaran el uso de mascarillas, y para ello se remitieron a la Agencia de Salud Pública de Suecia. Y es que, en ese momento, dicha agencia alertaba sobre el “enorme riesgo” que suponía que las mascarillas se usaran de forma incorrecta. Posteriormente, sin embargo, estas directrices han sido retiradas.

¿Es recomendable el uso de la doble mascarilla frente al SARS-CoV-2?

¿Es recomendable el uso de la doble mascarilla frente al SARS-CoV-2?/Estanislao Nistal Villán, Virólogo y profesor de Microbiología de la Facultad de Farmacia, Universidad CEU San Pablo.

The Conversation, Domingo, 14/Feb/2021


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) recomendaron este miércoles mejorar el ajuste de las mascarillas para que estas filtren mejor y reducir aún más el riesgo de contagio. Para ello, sugieren sistemas como el uso de nudos o, incluso, de una mascarilla de tela sobre la quirúrgica. La alternativa es emplear una sola mascarilla de alta protección, del tipo N95, pero el objetivo es el mismo: asegurarnos de que no quedan huecos laterales. Esta recomendación de los CDC es una medida interesante a la hora de mejorar las capacidades de ciertas mascarillas que no tienen los niveles de protección que demandan algunas situaciones de riesgo.

Detienen a dos más por masacre de familia LeBarón

Detienen a dos más por masacre de familia LeBarón

Dos hombres supuestamente relacionados con el atentado que sufrió la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos por elementos de las fuerzas federales.


Dice comunicado oficial que se trata de Wilbert “M”, también conocido como “Parka” y Tomás “N”, alias “Coma Rojo”, contra quienes la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión, para lo cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , de Marina , de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia (y la Guardia Nacional El hombre, fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

Pasado malvado/en REFORMA

Pasado malvado/en REFORMA

Reforma 14 Feb. 2021

Se ha vuelto frecuente afirmar, con profunda convicción, que todo en el pasado fue malo y que por ello el gobierno actual constituye la salvación de México. Aunque para algunos es retórica, para muchos es verdad absoluta que no admite debate. Sin embargo, no deja de ser peculiar el argumento de que todo en el pasado fue malo cuando se está ejerciendo una libertad de expresión que se ganó a palos en ese pasado reciente que ahora se denuesta. Absurdo cuando el objetivo del régimen es reconstruir el mundo autoritario de antaño.

Las columnas políticas hoy, domingo 14 de febrero de 2021

Llegan 870 mil vacunas procedentes de India, son de AstraZeneca


"Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud", escribió Marcelo Ebrard,.

Indicó que, de 2 millones de dosis de la farmacéutica adquiridas en ese país, hoy llegó el primer lote. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...