24 feb 2021

Una mujer es la Secretaria General de los Obispos en Alemania

 Una mujer es la Secretaria General de los Obispos en Alemania

Inédito. 

La teóloga Beate Gilles fue nombrada nueva secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) durante la asamblea plenaria celebrada el martes 23 de febrero en forma virtual; se trata de la primera mujer que asume el cargo, ocupando el lugar del sacerdote jesuita Hans Langendoerfer, que dimitió tras 24 años en el cargo.

Gilles han sido elegida por medio del voto directo durante la celebración de la Asamblea Plenaria. 




Su cargo en la Iglesia era la de directora del Departamento de Infancia, Juventud y Familia del Ordinariato Episcopal de Limburgo, y ahora, al igual que su predecesor, también asume la dirección de la Asociación de las Diócesis de Alemania.

Obtiene Dámaso López alías El Licenciado, reducción de condena.

Obtiene Dámaso López alías El Licenciado, reducción de condena..

López Núñez obtendría su libertad en noviembre de 2032. La reducción de pena se dio a conocer ayer, tres días después de la detención de Emma Coronel, en el aeropuerto Dulles.


Una revisión hecha a la página del Buró Federal Penitenciario de Estados Unidos, advierte que ‘El Licenciado’ es identificado como el reo 92429-083 de la Penitenciaria de mediana seguridad de USP Canaán, ubicada en el condado de Wayne, Pensilvania.

Hoja de coca en Guerrero...

El pasado martes 9 de febrero, soldados del Ejército mexicano descubrieron en la sierra del estado de Guerrero, en la franja del Pacífico mexicano, un extenso plantío de hoja de coca –no menos de cuatro hectáreas-, así como un narcolaboratorio para procesar el alcaloide.


Aunque se trata del segundo hallazgo
del cultivo de esta planta en el país -el primero fue en Chiapas hace seis años-, el hecho advierte un cambio en la geografía del narco en el continente americano donde los carteles mexicanos estarían asumiendo el control de la producción y rutas de trasiego de cocaína hacia EU  desplazando a las organizaciones afincadas en países como Colombia, Perú y Bolivia donde la hoja de coca es parte de la cultura andina.  

Mañanera del miércoles 24 de febrero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues el día de hoy vamos a informar, como lo hacemos siempre, y vamos a dar a conocer cómo lo que se recupera de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco se le entrega a las a comunidades, a los pueblos, a la gente, algo que no sucedía.

Se daba la noticia de que se confiscaban bienes a la delincuencia, incluso se mostraban fotografías, videos, pero no se informaba después a dónde iba ese dinero, qué se hacía con esos bienes, todo permanecía oculto.

Nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

TEPJF: No todo está dicho/Eduardo R. Huchim

TEPJF: No todo está dicho/Eduardo R. Huchim

en REFORMA, 24 Feb. 2021

Dos recientes sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorecieron al presidente de la República, al dejar sin efecto lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar interferencias de funcionarios públicos en asuntos electorales, en particular del Presidente en sus conferencias de prensa popularmente conocidas como "mañaneras".


Las columnas políticas a miércoles 24 de febrero de 2021

Van contra el gobernador de Tamaulipas; la FGR asegura que no es venganza..

hay reacciones; la alianza de gobernadores lo apoya...

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), tras acusarlo de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.


La solicitud fue presentada ayer por la FGR y será ratificada mañana jueves 25 de febrero...

La reacción del gobernador fue inmediata; acusó al Gobierno federal de orquestar una "embestida política" en su contra. "Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello", manifestó.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...