Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2012

Infidencias, rumores y cambios. 'Calientan' la sucesión de BenedictoXVI//Fred Álvarez

Infidencias, rumores y cambios. 'Calientan' la sucesión de Benedicto XVI/Fred Álvarez
La alta política vaticana se despliega ya ante la sucesión de Benedicto XVI, y los rumores van desde un atentado y una abdicación hasta una elección adelantada que enfrentaría a Tarcisio Bertone y Ángelo Scola.
Milenio Semanal # 767, 2012-07-21;

El pasado 26 de junio, Benedicto XVI realizó varios nombramientos dentro de la curia vaticana. Entre ellos, aceptó la renuncia presentada, por motivos de edad, por el cardenal Ennio Antonelli al cargo de presidente del Pontificio Consejo para la Familia, un dicasterio clave; nombró en su lugar a monseñor Vincenzo Paglia, hasta ahora obispo de Terni Narni Amelia.
De la misma manera, invistió como Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana a monseñor Jean Louis Bruguès, arzobispo emérito de Angers, hasta ese momento secretario de la Congregación para la Educación Católica; también nombró vicepresidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei a Jos…

Un lastre para la derecha

Un lastre para la derecha/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 23 Jul. 12
El diario El País calificó hace unos días a Andrés Manuel López Obrador como un lastre para la izquierda mexicana. Quienes redactaron en Madrid ese editorial no se percataron de que, en las elecciones recientes, el tabasqueño fue todo menos una carga para la izquierda. Que a muchos nos disguste el discurso de López Obrador, que lo consideremos arcaico o de plano antidemocrático no nos permite decir que sea un estorbo. Todo lo contrario. Hasta el momento -subrayo, hasta el momento-, López Obrador sigue siendo el mayor activo de la izquierda, su dirigente indiscutible, su representante más exitoso. Subrayo el tiempo porque, tras la calificación definitiva de la elección, el tabasqueño tendrá que tomar una definición que puede dilapidar el capital acumulado o bien transformarlo positivamente para el futuro. Pero hoy, Andrés Manuel López Obrador no es la carga que lleva al naufragio el barco de la izquierda sino su mo…

Lavadora mexicana "madre in England"

Lavadora mexicana “made in England”
J. JESÚS ESQUIVEL
Revista Proceso 1864, 22 de julio de 2012
De 2002 a 2009 los dueños del Grupo HSBC no hicieron nada por detener el lavado de dinero en sus instituciones asentadas en México, al amparo de la omisión de las autoridades de este país en esa materia. Y fue gracias a su tolerancia que los cárteles de la droga blanquearon sin contratiempos más de 9 mil millones de dólares en ese lapso, aun cuando las autoridades de Estados Unidos les advirtieron que México era un país de alto riesgo. Los entretelones de esa escandalosa permisividad de los banqueros británicos están documentados en una detallada investigación ordenada por Carl Levin, senador demócrata por Michigan.WASHINGTON.- Desde su ingreso a México en 2002 el grupo bancario británico HSBC sabía que operaba en un país “de alto riesgo” para el lavado de dinero del narcotráfico. Y aun cuando tenía pruebas de las transacciones ilícitas, en 2009 la institución seguía catalogándolo como una…

Ciuadano Buelna, el filme

Finaliza Zurita cinta del 'Che mexicano'
Ciudadano Buelna cuenta en su reparto con actores como Damián Alcázar, Bruno Bichir, Jorge Zárate y Tenoch Huerta
Oliver Zazueta / Enviado
Reforma, Guanajuato  (23 julio 2012).- Sebastián Zurita calificó al revolucionario Rafael Buelna, el personaje que interpreta en el filme Ciudadano Buelna, de Felipe Cazals, como una suerte de Ernesto "Che" Guevara a la mexicana.
La cinta, que acaba de concluir su filmación, sigue la historia del llamado "Granito de Oro", el general más joven de la Revolución Mexicana, oriundo de Mocorito, Sinaloa, quien luchó al lado de Francisco Villa y Emiliano Zapata, pero fue ignorado por muchos libros de historia.
Buelna, quien murió a los 32 años de edad,sobresalió por su inteligencia, capacidad como estratega y facilidad para establecer relaciones públicas, al grado que fue figura fundamental de la Convención de Aguascalientes de 1914.

¿Qué hacer con AMLO?

¿Qué hacer con AMLO?/Denise Dresser
Publicado en Reforma, 23 Jul. 12
¿Provocador del odio o promotor de la democracia? ¿Populista irresponsable o luchador social incansable? ¿Un mal perdedor de la elección o el único que critica su podredumbre? Estas son las preguntas que acompañan a Andrés Manuel López Obrador desde el 2006 y que lo persiguen persistentemente ahora. Estas son las interrogantes que suscita alguien que algunos condenan como un mesías tropical y otros idolatran como un líder providencial. AMLO polariza. AMLO divide. AMLO enciende pasiones entre quienes lo consideran un héroe y quienes lo califican como un traidor. Y aunque no hay una decantación definitiva sobre el personaje, queda claro que la izquierda mexicana tendrá que decidir qué hacer con él.