Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 13, 2010

Conferencia de Fernando Gómez Mont, hoy

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó hoy que el incremento de ataques contra personal y sedes diplomáticas de Estados Unidos en México puede ser un "intento de calentar la plaza para aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en determinados espacios", con la intención de afectar a aquellos cárteles que tienen más fuerza en determinada zona. En conferencia de prensa, subrayó que el gobierno federal no cree ni tiene información relacionada para dar una lectura de soberanía a dichos ataques. El titular de la Segob reiteró que la política de seguridad en el país debe ser de Estado, más allá de las diferencias políticas o partidistas, por lo que rechazó los comentarios del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien comentó que es una guerra del presidente Felipe Calderón, donde todos los niveles de gobierno deben "contener y poner un alto a la impunidad y la corrupción no contenida de organizaciones criminales". Conferencia de prensa del sec…

Cuenta Pública 2008

Revisará Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados la Cuenta Pública 2008 en materia de seguridad y procuración de justicia Pese a la dotación de nuevas leyes y de un mayor presupuesto para seguridad pública, en el segundo año de la actual administración se registró un aumento significativo de la criminalidad, destaca el análisis de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados, en torno al Informe de la Cuenta Pública 2008 entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Agrega, que de igual forma se detectaron diversas irregularidades en el ejercicio del gasto y cita como ejemplo un subejercicio por 3 mil 603.6 millones de pesos en las entidades federativas, dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Dicho monto, precisa la Unidad de Evaluación y Control (UEC), corresponde al 45.6 por ciento del monto total asignado a la SESNP, que fue de 7 mil 901.9 millones de pesos. “El subejercicio se detectó en todos los ejes estratégicos del Sist…

Sherer, opinión de Ricardo Alemán

Columna Itinerario Político/ Ricardo Alemán El Universal, 13 de abril de 2010; Los intocables La crítica es la joya de la corona del periodismo. ¿A quién rinden cuentas los periodistas de ayer y hoy? Además de un debate con rasgos aniñados —los amigos del periodista enseñan la lengua y lanzan escupitajos a los críticos del periodista—, el encuentro entre Julio Scherer e Ismael Zambada (El Mayo), arrancó el velo de hipocresía en el que se oculta buena parte del periodismo mexicano. Como si viviéramos en el México de hace tres o cuatro décadas, algunos periodistas de hoy parecen aferrados a vivir bajo “reglas” de impunidad total, irresponsabilidad absoluta e impensable rendición de cuentas. En los años de partido único, gobiernos despóticos y prensa vendida, nunca aparecieron voces periodísticas capaces de preguntar sobre la responsabilidad periodística ¿A quién rindieron cuentas los periodistas de los años 60, 70 y 80?, quienes tocados con la aureola de “independencia” —los menos—, y de …

De nuevo explosiones en cajeros

Explota artefacto en cajero de la Cuauhtémoc La detonación ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas en una sucursal de Banamex ubicada en el cruce de calzada San Antonio Abad y avenida del Taller, en la colonia Tránsito ATACAN CAJERO Explotó un artefacto en un cajero automático en el cruce de calzada San Antonio Abad y avenida del Taller Notimex El Universal on line,, Ciudad de México Martes 13 de abril de 2010 06:28 Un artefacto explosivo detonó en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en calles de la delegación Cuauhtémoc durante las primeras horas de este martes, sin que se registraran personas lesionadas. De acuerdo con reportes policiacos, la detonación ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas de este martes en un cajero automático de la sucursal Banamex ubicada en el cruce de las calzada San Antonio Abad y avenida del Taller, en la colonia Tránsito. La detonación provocó daños en los vidrios de dos puertas y una ventana, así como en el plafón. Al lugar llegaron e…