17 jul 2019

Conferencia de prensa de AMLO; miércoles 17 de julio,

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de AML; miércoles 17 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a cumplir con el compromiso de informar sobre la distribución de los fertilizantes en Guerrero. Llegamos a el acuerdo, se hizo el compromiso de entregar los fertilizantes y se avanzó mucho.

El plazo era el lunes 15. Hoy miércoles informamos de cómo vamos en este programa importante, porque significa entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir en Guerrero, para producir alimentos en Guerrero.
Es importante, antes de que se vayan a enojar los conservadores, es importante decirles que Guerrero es el estado con más población en condiciones de pobreza y de desnutrición. No me gusta utilizar la otra palabra.
Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos, maíz en especial. Y por eso se decidió invertir alrededor de mil 500 millones de pesos para entregar los fertilizantes a más de 200 mil productores, la mayoría pequeños productores.
Esto va a significar aumentar la producción, más alimentos, más comida para la gente.
De modo que el secretario de Agricultura les va a informar sobre este programa.

Impiden albazo de Morena en Permanente

Impiden albazo de Morena en Permanente
El tema no pudo ser discutido de forma urgente y se turnó a la Primera Comisión de la Permanente, por lo que podría discutirse hasta la próxima semana....
Nota de Claudia Salazar y Mayolo López
Cd. de México (17 julio 2019).- La Oposición en la Comisión Permanente impidió un intento de albazo del bloque mayoritario, para aumentar los temas del periodo extraordinario de sesiones que mañana inicia en la Cámara de Diputados....
El presidente de la Permanente, el senador morenista Martí Batres, presentó una iniciativa de la Junta de Coordinación Política de Diputados.
La propuesta planteaba sumar los temas respecto a las leyes que permitirán la desaparición del Seguro Popular.

Fin al denominado “Juicio del siglo”/

Fin al denominado “Juicio del siglo/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
La Silla Rota, 18 de julio de 2019 La mañana de este miércoles 17 de julio, el honorable  juez e la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York, Brian M. Cogan le impuso condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero., a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías  El Chapo Guzmán”, “El Chapo”, “El Rápido”,  “El Señor”, El Jefe”, “Nana”·, “Apa”, “Papa”, “Inge” y “·El Viejo”, para algunos el hombre más peligroso del mundo....

La sentencia se veía venir, Emma Coronel, se le vio triste.
Guzmán Loera, de 62 años de edad, pasará lo que le resta de vida en prisión..
El capo escuchó sin inmutarse, iba vestido de traje gris, camisa lila y corbata. "En su rostro volvió a lucir el bigote que lo caracterizó en México y se había afeitado tras su extradición a EU (El País).

Abogado de Guzman Loera asegura a Trump que extradición fue ilegal

Abogado de Guzman Loera asegura a Trump que extradición fue ilegal..
Muy tarde...
José Luis González Meza explica en una misiva que cuando Peña Nieto autorizó la extradición del capo, Guzmán Loera estaba protegido por cuatro amparos de la Suprema Corte de México....

El abogado José Luis González Meza, representante legal en México de  Guzmán Loera, envió una carta al presidente de EU, Donald Trump, en la que insiste que su cliente fue entregado "ilegalmente" al gobierno estadunidense y que se han violado sus derechos humanos y leyes de este país al mantenerle preso.
La carta, enviada el lunes y dada a conocer este martes en Nueva York por González Meza, también presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, explica a Trump que cuando el presidente Enrique Peña Nieto autorizó la extradición, Guzmán Loera estaba protegido por cuatro amparos emitidos por la Corte Suprema de México, que impedían ese proceso.

¿Viola el gobierno de la 4T al Estado laico?

¿Viola el gobierno de la 4T al Estado laico?/
"Los gobiernos civiles no deben tener religión, porque siendo su deber proteger imparcialmente la libertad que los gobernados tienen de seguir y practicar la religión que gusten adoptar, no llenarían fielmente este deber si fueran sectarios de alguna". Benito Juárez, Apuntes para mis hijos
El término laico comenzó a usarse en su acepción moderna en el último tercio del siglo XVIII e implica un proceso histórico que va desde la separación de los asuntos políticos de la esfera religiosa a la defensa de las libertades y la construcción de un andamiaje institucional que garantice la igualdad de las asociaciones religiosas y sus creyentes ante la ley.
Previa a la Revolución Francesa (1789-1799), que inauguró la modernidad, el discurso simbólico de la Iglesia Católica Apostólica Romana era la matriz de significación central de la vida social, un sistema de creencias con pretensión de validez universal que sancionaba cada uno de los actos humanos sin que admitiera la existencia de otras iglesias o religiones. 
Desde esta perspectiva, su hegemonía en Europa significaba estar con ella o contra ella....
Aunado a esta argumentación, dicha Iglesia no sólo reclamaba su hegemonía del poder espiritual sino que buscó sojuzgar al poder político de los gobiernos, monárquicos en su mayoría, a través de "la suprema potestad del poder eclesiástico sobre el poder temporal", la cual se conoce como la doctrina descendente del poder.
Defendía la misma jerarquía eclesiástica que habiendo un solo rebaño, el pueblo de Dios, no debía existir más que un solo pastor: el Papa. Siendo que el origen de la dignidad sacerdotal provenía del mismo Dios y siendo el Papa la cabeza visible de su pueblo, por encima del poder papal no debía existir ninguna autoridad, sea de carácter religioso o político.
Hubieron de transcurrir siglos para que esta concepción del poder cambiara..

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...