30 dic 2022

Maria Luis Estrada se equivocó en la mañanera al cuestionar a Jorge y Alejandro Melendez.

Alejandro Meléndez

@alexmelon

Creo que la jugada de difamación encabezada por  @Notimex y Sanjuana Martínez les resultó mal. Escogieron a la peor representante. Faltas de ortografía en sus seudomedios y falsedades. Sigan echándole ganas

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Vamos con la compañera.

PREGUNTA: Gracias, señor presidente.



Buenos días, gobernadores, bueno, gobernadora y gobernador, y secretario.

Mi nombre es María Luisa Estrada, soy del estado de Jalisco, del medio de comunicación La Grillotina Política. 

Traigo varios planteamientos, pero me voy a ir rapidísimo. Antes que nada, yo quiero que quede claro que aquí no es protagonismo ni mucho menos, pero, como dirían por ahí, es que yo traigo otra información muy diferente a la que casualmente se está planteando el día de hoy.

Ernesto Ledesma, de Rompeviento TV; cuestiona a AMLO con el tema Notimex

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de diciembre de 2022

Ernesto Ledesma, de Rompeviento Tv. (...)

El segundo punto, presidente, es sobre el caso de la agencia de noticias del Estado Notimex, pues ya han pasado más de mil días de la huelga en la que está, y hay una serie de irregularidades que se han presentado ahí: uno es los ámbitos políticos que suceden ahí, pero otra es los ámbitos legales y jurídicos, y otra en materia de injusticias. 

Yo tengo algunos comentarios y preguntas para usted en ese sentido, y para la directora, Sanjuana Martínez, que nunca aceptó una solicitud de entrevista aun con las preguntas presentadas por adelantado. Y es que pues, ¿qué ha pasado con la corrupción que había en Notimex? ¿quién está pagando las consecuencias?

Mañanera del viernes 30 de diciembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a iniciar esta conferencia, que es la última de este año, porque mañana es sábado, domingo 1º, nos vamos a volver a encontrar el lunes 2. Y en esta ocasión contamos con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que nos da mucho gusto que esté aquí con nosotros; lo mismo el gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo; nos acompaña también Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, porque vamos a exponer lo relacionado con el avance del tren Toluca-Ciudad de México.



Es una obra que se inició en el sexenio anterior; hicimos el compromiso de terminarla. Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando y queremos que se sepa cuál es el avance, cómo vamos y cuándo, que eso es lo más importante, vamos a inaugurar este tren.

La Ministra presenta las "pruebas" de que no plagió tesis

Yasmín Esquivel presenta las "pruebas" de que no plagió tesis, y además acusa campaña en su contra

Entre los elementos de prueba, señaló la declaración ante notario público del otro alumno, cuyo testimonio fue presentado por la directora de tesis.

"Me he enfocado en presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que soy la autora original de la tesis (...); con ello se corrobora que soy víctima de plagio de la obra, como lo di a conocer en su momento".

Comparto mi pronunciamiento. pic.twitter.com/FSWXhOozxD

— Yasmin Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) December 31, 2022

Entre los elementos de prueba, señaló la declaración ante notario público del otro alumno, cuyo testimonio fue presentado por la directora de tesis.

Hacia la reunión con Biden..; adelantos en la mañanera

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2022

INTERLOCUTOR: Presidente, preguntarle si ya se tiene confirmado o se descartó que el presidente Joe Biden aterrice en su próxima visita a nuestro país en el AIFA.

Y si se tocará el tema de Genaro García Luna en esta visita que hará el mandatario estadounidense aquí a Palacio Nacional, porque el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública comienza a mediados de enero. ¿Se tiene contemplado esto

Y también conocer su opinión acerca de estos espectaculares que han sido contratados en diversas partes del país promoviendo una silueta similar a la de Claudia Sheinbaum con la leyenda ‘Es Claudia’. ¿Cuál es su opinión? Algunos al interior de Morena han hecho algunas críticas a esto; la oposición considera que son actos adelantados electorales para la Presidencia de 2024.

Mañanera del jueves 29 de diciembre de 20222

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Bueno, pues vamos a informar este día, 29 de diciembre, jueves. Ya estamos por terminar el año. Ahora sí vamos a escuchar la de fin de año, la del Año viejo. Alguien nos dijo quién era el compositor.


INTERVENCIÓN: Tony Camargo.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí. ¿De dónde es? Porque ya llovió, ¿verdad? Pero siempre se escuchaba esa. Vamos a ver si encontramos la ficha. ¿Ya la tienen? Bueno, al final.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...