1 feb 2022

Adios a Mons. Onésimo Cepeda Silva (1937-2022)

Adios a Mons. Onésimo Cepeda Silva (1937-2022)

A los últimos minutos del lunes 31 de enero, justo a la entrada del año nuevo lunar  y luego de varios días de permanecer internado en un hospital por Covid 19, murió el excelentísimo obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, tenía 84 años de edad.

Lamento su deceso.


Onésimo nació el 25 de marzo de 1937 y en junio de 1995 el papa Juan Pablo II lo nombra Primer obispo de Ecatepec recibiendo la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995, estuvo en ese cargo durante 16 años; al cumplir 75 años Benedicto XVI le aceptó la renuncia, haciendo alusión el artículo 401.1 del Código de Derecho Canónico.

COMUNICADO DE FALLECIMIENTO DE MONS. Onésimo Cepeda Silva

 COMUNICADO DE FALLECIMIENTO DE MONS. Onésimo Cepeda Silva

2022/02/01 10:01

Ciudad de México, a 31 de enero del 2022.


«Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, morimos para el Señor. Por lo tanto, ya sea que vivamos o que muramos, somos del Señor» ( Rm 14,8)

Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo.

Mañanera del martes 1 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, vamos a informar, como todos los martes.

Expresamos nuestro pésame a familiares, a amigos, a católicos, por el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Y vamos a dar a conocer la situación de la pandemia, como, repito, lo hacemos los martes, y posteriormente abrimos para las preguntas y las respuestas. Sí quedaron pendientes algunos compañeros, compañeras y se va a tomar en cuenta. Son como cinco, ¿no? o cuatro, cuatro. Y nos va a dar tiempo para dar oportunidad para más preguntas.

Entonces, empezamos ya con el doctor Jorge Alcocer.

Adios a Salmerón, ¡que la vaya bien!

Pedro Salmerón como Embajador de México en ese país, por lo que en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez. 


"Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se
inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM", comentó López Obrador en conferencia mañanera...

Onésimo Cepeda Silva (1937-2022); descanse en paz..



 A  las 22: 50 horas del lunes 31 de enero y luego de varios días de permanecer internado en un hospital por covid, murió a la edad de 84 años, el excelentísimo señor obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva , tenia 84 años de edad...

Lamento su deceso., descanse en paz

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...